martes, 24 de diciembre de 2019

AOVE, nuestro Oro Verde y Sano líquido

ACEITUNAS VERDEs, que te quiero!

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad...

No hay duda que las ACEITUNAS VERDEs, verde que te quiero verde, son nuestro bien más preciado y por eso, aquí en Andalucía se consumen mucho, tanto como Aceitunas Aliñás, como en su estado más puro o AOVE, nuestro Oro Verde y Sano Líquido.

Así se titula mi artículo que recientemente se han publicado en La Voz De Cádiz, a través de su periódico impreso u offline. Así que al no publicarse online, quiero compartirlo contigo a través de este, mi Blog.

 Afonso Rodriguez @cheffitness



El AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de nuestros más emblemáticos productos Andaluces, Españoles y mundiales, ya que Andalucía es el primer productor mundial.

Alfonso Rodriguez
Este AOVE es el primero que sale de la oliva y por lo tanto el más puro. También conocido como Oro Verde Liquido, sobre todo por la multitud de elaboraciones que podemos cocinar con éste.

Soy un alto defensor de nuestro AOVE, ya que es una de las grasas más sanas que existen y así la utilizo en todas mis elaboraciones tanto en casa como en las recetas saludables que podrás ver en mi casa digital, gastronomiayfitness.com

El AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra lo puedes utilizar tanto para Ensaladas, Cremas, Guisos, Salteados, Pastas, Arroces y multitud de platos salados, aunque también en los dulces, como los bizcochos y así potenciar su espectacular, sano y delicioso sabor.


Hace unos días cociné esta espectacular Crema casera de Calabaza y Patata, cuya receta te muestro a continuación:

·         100 ml. AOVE
·         1 Kg. Calabaza
·         ½ Kg. Patata
·         1 Litro de Caldo de Ave Casero (2 Carcasas de pollo, agua y puerro)
·         Sal

Elaboración; pelar y cortar en trozos pequeños o mirepoix, la calabaza y las patatas. En una olla, verter el AOVE, calentar éste, añadir la calabaza, sofreír ésta. Luego incorporar la patata y sofreír ésta. Añadir el caldo de ave casero, cocer, triturar con la túrmix y poner a punto de sal. Luego verter en un plato hondo y añadir un poco de AOVE en hilo fino.
Para mí es uno de los mejores platos que he probado, y así lo expuse en mi perfil de Instagram, porque lo bueno, se comparte! También lo compartí con mi suegra, y ¿sabes? A ella le encantó!

Selfie MERCADO DE ABASTOS - Ubrique

Hay un plato que sin lugar a dudas se está perdiendo en todas nuestras casas, como es un pan y moja en AOVE o con Tostadas de Pan Artesanal para desayunar y/o merendar, también llamado, Desayuno Andaluz.

Hace unos meses, concretamente en verano de este año 2019, compartía un vídeo de mi desayuno andaluz a través de Twitter, en el cual mencionaba a diferentes profesionales como Fernando Huidobro (Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo), a mi paisano el Periodista Modesto Barragán (Director de Andalucía Directo), a mi amigo el Chef Español Mariano Andrés Puerta (Restaurante Seville en Dubai) o Toni Massanés (Director General de la Fundación Alicia).

Claro está, ellos saben sobradamente lo excepcional que es este sano alimento, pero al igual que soy un alto defensor del AOVE, también lo soy de llevar una Vida Sana y Activa y el Aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento sano y el cual hay que promocionar tanto como podamos, ya sea por Twitter, Instagram, Facebook y demás redes sociales online pero también offline, es decir, a pie de calle y ahora que se acerca la Navidad y Año Nuevo, aún más. Cuéntaselo a tú familia, cuéntaselo a tus amigos, cuéntaselo a todas las personas que aprecies y sobre todo, disfrútalo tú!


FELICES FIESTAS,



   www.gastronomiayfitness.com


Te invito a ver mi Casa Digital donde podrás saber quien soy, mi Evolución, mis Recetas Saludables y mis Entrevistas a diferentes profesionales Nacionales e Internacionales. 

Llevar una vida sana y activa es esencial para todos.