lunes, 2 de septiembre de 2019

APONIENTE Y MARIANO ANDRÉS PUERTA


Alfonso Rodriguez - Mariano Andrés Puerta

Aponiente y Mariano Andrés Puerta sin lugar a dudas son 2 grandes de la Gastronomía Mundial. El Restaurante Aponiente ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz), cuenta con 3 Estrellas Michelín. Y mi amigo Mariano Andrés Puerta es Chef del Restaurante Seville ubicado en Dubai (Emiratos Árabes). 


 Alfonso Rodriguez @cheffitness


Tuve el placer de conocer personalmente a Mariano el mismo día en el que disfrutamos ambos de Aponiente, un lugar soñado por Ángel León, conocido como el Chef del Mar.


APONIENTE

A Mariano tuve el placer de entrevistar por primera vez en este mismo Blog en Marzo de 2014. Posteriormente pude entrevistarlo varias veces en Comer Sano, mi programa de Radio, cuyo concepto actual es Vida Sana y Activa y se realiza tanto en Directos por Facebook como en este, mi Blog.

La 5@ Temporada de Vida Sana y Activa comienza en Octubre de 2019 con nuevos Invitad@s desde todas las partes del mundo, incluyendo a mis paisanos de Ubrique.

En esta siguiente fotografía podrás ver una delicia para todos lo sentidos ya que se trata del AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra y Plancton Marino, el cual pudimos degustar con Pan Artesanal de la Panadería ARTESA ubicada en Arcos de la Frontera y del cual puedo disfrutar, cada día en casa. Dicho Aceite es de la marca Andaluza Castillo de Canena.


AOVE & PLANCTON

Si quieres ver todos los platos del Menú que disfrutamos te invito a ver este enlace de mi perfil en facebook. Durante la comida nos atendió Juan Ruiz Henestrosa, Sommelier de Aponiente y mi invitado en Comer Sano, en cuyo programa ya sabíamos que conseguirían su tercera estrella michelín.

Tuvimos el placer tanto Mariano como un servidor de poder saludar personalmente a Ángel, al cual conocí hace unos 7 años en una Feria Gastronómica realizada en Málaga.

Antes de los Petit Fours, se acercó mi compañero de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Luis Callealta, Director Gastronómico de Aponiente con el cual también tuve el placer de contar en Comer Sano. Cada día nos vemos por Instagram, eh Luiti ;)


Luis Callealta "Luiti" - Alfonso Rodriguez

Al igual que hice en su día al disfrutar del Restaurante Can Fabes en Agosto de 2012, he podido disfrutar 7 años más tarde de uno de los Restaurantes más vanguardistas del mundo y que mejor que con mi amigo Mariano Andrés Puerta.

En este vídeo podrás ver una técnica culinaria llamada Sal Viva y única en el mundo, ya que puedes cocinar en frío a casi 135 grados, tal como comentó Ángel León durante su ponencia en Madrid Fusión 2019. Al finalizar el vídeo podrás ver a Mariano.

Cada vez que veo el vídeo me quedo sin palabras!




Esto es sólo el comienzo Mariano! La próxima vez te espero en Ubrique (en Mayo, la Crujía de Gamones), y te mostraré tanto mi pueblo como la Sierra de Cádiz. Sus productos son únicos en el mundo.

Un fuerte abrazo,


   www.gastronomiayfitness.com


Te invito a ver mi Casa Digital donde podrás saber quien soy, mi Evolución, mis Recetas Saludables y mis Entrevistas a diferentes profesionales Nacionales e Internacionales. 

Llevar una vida sana y activa es esencial para todos.