viernes, 2 de agosto de 2019

TENGO SAF y GANAS DE LLORAR

SE SIENTE PERO NO SE VE

No te voy a decir que todos los días son excepcionales porque entonces te estaría mintiendo o más bien me estaría mintiendo. Hace meses que tengo ganas de llorar debido al SAF o Síndrome Antifosfolípido, mi enfermedad rara y la de muchos que la sufren alrededor del mundo.


 Alfonso Rodriguez @cheffitness



Sufro SAF desde hace más de 4 años tras sufrir una TVP o Trombosis durante mi trabajo en Londres, con dolor crónico en mis articulaciones de los pies y cada ciertos momentos cansancio extremo junto con otras dolencias. El SAF o Síndrome Antifosfolípido al igual que otras enfermedades raras o  no, se sienten pero no se ven.

Tiene que pasar algún momento en el que afloren mis sentimientos para poder llorar porque tal acción no es fácil de mostrar y más cuando tus más allegados están cerca de ti. Tienes o más bien quieres mostrarte lo más fuerte que puedes, cuando a veces, sólo a veces, no es así.

Desde siempre o hasta ahora con el boom de internet y las redes sociales se ha visto mal exteriorizar ciertos sentimientos como la tristeza o el dolor. Cada vez son más los artículos publicados por especialistas que recomiendan aflorar tus sentimientos cuando sufres una enfermedad rara o no, con la inclusión en éstas de ciertas dolencias como las que sufro; dolor crónico, cansancio extremo, etc, las cuales a veces son mitigadas a través de la natación porque nadar nos hace libres.


NADAR NOS HACE LIBRES


No hay duda que llevar una vida sana y activa es esencial para todos pero aún más para los que sufrimos diferentes enfermedades, aunque muchas veces no tengamos ni ganas de mirarnos a la cara.

Recuerdo lo que decía Jake Sully en la película AVATAR, interpretado por el actor Sam Worthington:

"las palabras son piedras en mi corazón". 


ME QUIERO !


Y estás palabras que te escribo son necesarias tanto para mi como para ti, si en algún momento de tú vida necesitas llorar para quitar esa pequeña carga que poco a poco va incidiendo en tú día a día.

Hace unas semanas pude visualizar este vídeo a través de la página de facebook del gran Ignacio de la Puerta donde podrás ver que "si la vida da un cambio de rumbo conocerás otros lugares que también pueden ser maravillosos".

El vídeo comienza así; "cuando vas a tener un bebé es como planear unas vacaciones...ese viaje a la playa con el que siempre has soñados, por fin lo vas a hacer. Entonces empiezas a comprar guías de las mejores casas del mundo y hacer planes maravillosos. Pasear por la orilla, echarte una larga siesta...es todo tan emocionante.


(Si vas de Vacaciones de Agosto o
 vuelves de las Vacaciones de Julio, 
disfruta de cada momento 
y ten cuidado en carretera. 

Como dice la DGT a través de Twitter: 
"#QueremosQueVuelvas.")

Finalmente llega el gran día...preparas tus maletas y allá que vas..."



UBRIQUE (Sierra de Cádiz)

Si aún no tienes planeado un lugar donde irte de vacaciones te diré que Ubrique, mi precioso pueblo situado en plena Sierra de Cádiz al Sur de España, te gustará mucho. A través de este post, lo verás!

Nos vemos el próximo lunes, feliz finde y sabes una cosa? Tengo SAF pero no tengo ganas de llorar, ya que estas palabras que te acabo de escribir son algunas piedras que necesitaba descargar.




   www.gastronomiayfitness.com


Te invito a ver mi Casa Digital donde podrás saber quien soy, mi Evolución, mis Recetas Saludables y mis Entrevistas a diferentes profesionales Nacionales e Internacionales. 

Llevar una vida sana y activa es esencial para todos.