miércoles, 10 de julio de 2019

UBRIQUE, ARTESANÍA, GASTRONOMÍA, LAS PRISAS NUNCA SON BUENAS

MERCADO DE ABASTOS - UBRIQUE


Cómo dice el refrán, las prisas nunca son buenas...ayer por la tarde realizando diferentes gestiones en Ubrique, mi espectacular pueblo situado en plena Sierra de Cádiz, al Sur de España, me hizo reflexionar sobre diferentes cuestiones muy importantes y más hoy en día, que lo queremos todo para ya!



Y te preguntarás, que tienen que ver las prisas con llevar una Vida Sana y Activa tal como defiendo en todas mis Redes Sociales, incluyendo en este mi Blog y a través de las Entrevistas realizadas a mis Invitados, en mi Casa Digital? Invitados como mi amigo el Chef Español Mariano Andrés Puerta, el cual me comentaba esta mañana, "En el SOTSABA ED ODACREM", tal como verás en mi fotografía de portada :) Un abrazo Mariano, nos vemos en breve!


Pues tiene que ver todo y así lo dice el siguiente refrán..."las prisas no son buenas consejeras".

Ayer mientras me desplazaba caminando por Ubrique y al pasar por la calle San Sebastián (una de las calles más céntricas de Ubrique), ví a un Cuponero de la ONCE, al cual compré un cupón que decía "En el coche deja las prisas" y te digo lo mismo, "deja las prisas", tanto en la Gastronomía como en la Artesanía.

La Gastronomía es un arte, ya que cuidas el producto o alimento, desde que lo compras en el mercado o incluso antes que sabes de donde procede, para posteriormente cocinarlo y degustarlo.

Así que el alimento lo compras, lo limpias, lo pelas o lo cortas, lo cueces o lo salteas o lo fríes o lo horneas o simplemente te lo comes al natural. Lo bueno de saber todo este proceso, es que conoces cada alimento, en contra de los alimentos de calentar y listo, los cuáles ni conoces el proceso ni las sustancias que llevan para hacer de ese alimento más atractivo y más duradero en el tiempo. Y ni te cuento lo que hace el Marketing, pero esta cuestión, te la cuento en un siguiente post ;).


ARTESANÍA - GASTRONOMÍA - CALIDAD


Y la Artesanía de Ubrique también es un Arte, ya que cuidas el producto (piel y demás accesorios), desde que lo compras, lo cortas, lo rebajas, lo timbras, lo pegas, lo coses, lo envasas, lo vendes, lo entregas o lo envías. Los artículos de piel necesitan todos estos procesos, los cuales realizan los Artesanos Ubriqueños que cuidan todo al más mínimo detalle.

Yo llevo Piel de Ubrique y nunca mejor dicho :)! (Enhorabuena a mi paisano el Periodista Modesto Barragán por tan excelente promoción de ésta, nuestra Piel de Ubrique, previo al Pregon que dió hace unos meses). 

Por eso te vuelvo a decir, las prisas no son buenas! Todo en esta vida necesita su tiempo, calidad sobre cantidad, recuérdalo!


MERCADO DE ABASTOS - UBRIQUE


Hace unos meses pude ver en televisión a Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique en el Mercado de Abastos de Ubrique, la cual comentaba que estaban cerrando acciones concretas que hagan que la población se anime a ir al Mercado a consumir productos frescos...sus verduras, sus pescados, su carne, etc.

Acciones para fomentar el mercado y sus puestos de calidad.


CORVINA CON SALMOREJO


Cómo dice la frase de mi invitado, el Nutricionista Español Juan Revenga, "más mercado y menos supermercado". Tanto Juan como un servidor y mi amigo Mariano conjuntamente con los demás Chefs Españoles como LuitiJuan Antonio Medina o Paco Roncero y Fernando Huidobro (Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo), defendemos los productos del mercado, alimentos de calidad, ya que estos son las base de todos nosotros.


Qué pases un buen día de este que te saluda hoy Miércoles 10 - Julio, 2019...recuerda; las prisas nunca son buenas!

TU alimentación, 
TU salud.  


Te invito a ver mi Casa Digital donde podrás saber quien soy, mi Evolución, mis Recetas Saludables y mis Entrevistas a diferentes profesionales Nacionales e Internacionales. Llevar una vida sana y activa es esencial para todos.