Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

miércoles, 24 de octubre de 2018

ARCOS DE LA FRONTERA, UN LUGAR ÚNICO, AL QUE DEBES VIAJAR!

VIAJAR ES SOÑAR DESPIERTO
Te preguntarás...y por qué Arcos de la Frontera?

Y te diré...lee estas palabras y lo comprenderás!


Alfonso Rodriguez @cheffitness


Tú debes viajar a Arcos de la Frontera porque aunque yo, viva actualmente aquí desde hace 4 años y aún siendo de Ubrique, un pueblo conocido a nivel mundial por su Artesanía en Piel, siempre he querido formar parte de este increíble lugar.

Recuerdo con la edad de 20 años al obtener el carnet de conducir, la primera vez que pude salir o más bien viajar de Ubrique...entiéndase por viajar como el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de Transporte, ya sean mecánicos o de tracción animal, o el viaje realizado propiamente a pie, así lo describe Wikipedia...a Arcos, concretamente al bajar la "Cuesta de las Escaleras" (gracias Manolito por la aclaración, se te quiere y lo sabes!!!), se visualiza perfectamente esta preciosa localidad muy bien ubicada entre la Sierra de Cádiz y las playas de Cádiz, concretamente a 40 a 45 Kmtrs, de ambos lugares, respectivamente.


ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO


La primera fotografía que has visto está en la portada de mi página web; gastronomiayfitness.com, la cual fue realizada por un excelente Diseñador de Arcos de la Frontera, donde no se dejó el corazón, sino el alma! Gracias Mario por tan excelente trabajo...ya sabes que te deseo todo lo mejor en tú nueva andadura profesional!

"Aunque pase el tiempo, hay palabras, sentimientos y experiencias que nunca se olvidan."

Esta segunda fotografía llamada, "entre la tierra y el cielo", es del Blog de Cristina Fernández (aunque no la conozco), llamado "Mi Paseo por el Mundo", he podido ver que disfrutó de nuestro pueblo. Si eres de Arcos y éstas leyendo estas palabras, ya soy un poquito Arqueño...el amor es lo que tiene...pero esto, es para otro post, en este mi Blog.


Selfie con Manuel Téllez (Director - Radio Arcos)


Blog como bien sabes, en el cual escribo Lunes, Miércoles y Viernes con referencia a todas mis experiencias e inquietudes a lo que vida sana y activa se refiere y donde Arcos de la Frontera, tiene mucho que ver...por su excelente Gastronomía y los lugares increíbles que hay a su alrededor. Hasta principios de este año 2018, tuve el placer de tener mi programa de Radio Arcos gracias a Manuel Téllez. Manuel, Director de Radio Arcos, tuvo la amabilidad de ofrecerme un espacio en dicho lugar, llamado "Comer Sano por Alfonso Rodriguez" y cuyo concepto pasé posteriormente a mis Directos en Facebook.

Programas para concienciar y prevenir los datos tan alarmantes a lo que Sedentarismo y por lo tanto Obesidad se refieren y cuyos Invitados en cada programa han sido Chefs, Doctores, Nutricionistas...como:




Fotografía by Michelle Chaplow (Parador - Arcos de la Frontera)


En esta fotografía puedes verme en una de las habitaciones del Parador de Arcos de la Frontera, realizada el pasado año por mi amiga Michelle Chaplow, (Fotógrafa de Hoteles Históricos y de Lujo por todo el mundo), la cual encontrarás en la sección mis amigos de mi página web, gastronomiayfitness.com.

En mi Vlog a través de YouTube también hablo al menos un minuto al día sobre mis impresiones...estos vídeos que podrás a continuación son del Lunes y ayer Martes. Recuerda que debes cuidar tú alimentación junto con la realización de diferentes actividades físicas, SIEMPRE y DE POR VIDA! Para eso mismo, para tener una mejor CALIDAD de VIDA!!!


  • Vlog Lunes; SUPER ALIMENTOS??? 






  • Vlog Martes; KFC Restaurante





Y para finalizar este que te escribe, voy a disfrutar de una de las delicias gastronómicas que distinguen a muchos países en el mundo como es el Pan. Aquí en nuestro país, este alimento es básico en nuestras cocinas, aunque siempre has de tener uno de calidad. En mi caso Tostadas de Pan Artesanal de la Panadería ARTESA, del cual llevo disfrutando desde sus comienzos y del cual se han hecho eco, muchos Restaurantes de la zona como el Restaurante Cataria, ubicado en Chiclana de la Frontera, concretamente en el Hotel Iberostar Royal Andalus.







Recientemente José Carlos Capel (Crítico Gastronómico), publicó en el El Pais, "La República submarina de Cataria" en cuyo artículo menciona a esta Panadería ARTESA, cuyos propietarios Paco y Marisa junto con todos sus trabajadores hacen del Pan.."una esperanza, una ilusión"..

.."El pan se entra en todo: en el aceite, en el gazpacho, en el queso y la uva, para dar sabor a beso, en el vino, en el caldo, en el jamón, en él mismo, pan con pan. También solo, como la esperanza, o con una ilusión..."
Juan Ramón Jimenez (Libro Platero y yo)

GASTRONOMÍA & FITNESS
Hace varios meses, antes de la publicación de José Carlos Capel estuve en el Restaurante Mantúa el cual su Chef y Propietario Israel Ramos nos sorprendió gratamente. En Mantúa, nos ocurrió una anécdota muy curiosa, la cual te describo a continuación...pues hablando mi pareja y yo sobre el pan, comentábamos...sería interesante que el pan fuera de Arcos de la Frontera y mira por donde Fran López, el profesional de sala que nos atendía junto a Jonatan Cantero, nos comentaba que el Pan era Artesanal y de muy cerca, de la Panadería ARTESA, ubicada en Arcos de la Frontera.

Y nosotros, en ese instante..."así nos gusta, que el pan que comemos cada mañana esté en vuestro Restaurante y que lo disfruten también vuestros clientes!"


A continuación puedes verme junto a mi compañero de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Jonatan Cantero y Fran López, los cuales hacen del Servicio de Sala, una experiencia inolvidable!





Por cierto, Paco me comentaba que en breve comenzarían a trabajar desde ARTESA con un 3 Estrellas Michelín...no digo más! Siempre es grato, escuchar noticias así!

Para terminar (aunque me estaría escribiendo y escribiendo tantas palabras sobre tantas emociones) y con referencia al pan, precisamente el Lunes por la noche viendo el programa El Hormiguero presentado por Pablo Motos y cuyo uno de sus colaboradores llamado El Monaguillo, mencionaba un idea original, la cual puedes ver en este siguiente tweet:





Buscando El Monaguillo en Google, ya sabes, para saber su nombre, Wikipedia me dice que se llama Sergio Fernández y que nació en Marbella...ahora comprendo porque tiene tanto arte! Nació en Andalucía!!!




ARCOS DE LA FRONTERA es
UN LUGAR ÚNICO, AL QUE DEBES VIAJAR!



Un saludo de este que te escribe a las 09:11 en Arcos de la Frontera (Cádiz). 


Alfonso.



"la única manera de multiplicar la felicidad es compartirla" COMPARTES?