viernes, 26 de octubre de 2018

20 PAKÁ Y NUNCA MEJOR DICHO

Fotografía by Michelle Chaplow
Así lo dice el dicho, y así se llama este pequeño Bar situado en la preciosa localidad gaditana de Arcos de la Frontera, un lugar único al que debes viajar.

Hoy Viernes es un día en el cual quiero hablarte sobre la importancia que tienen algunos bares de cara al fin de semana!

Alfonso Rodriguez @cheffitness 

Algunos de ellos no son solo para disfrutar de unas cervezas o una buena copa de vino, sino también son parte de pequeños rincones gastronómicos.


El Bar "20 Paká" no tiene pérdida, pero si quieres y vienes en carretera independientemente si vienes en tú coche, en taxi desde el Aeropuerto de Jerez, o en autobús, desde Jerez de la Frontera, Cádiz o Sevilla, con tan sólo buscar a través de Google Maps en tú móvil, lo encontrarás!

Algunos de vosotros que me seguís cada ciertos días tanto aquí en mi Blog de Google, como cada día en mi Vlog de YouTube, y en mis diferentes redes sociales, facebook, twitter o Instagram y en ésta última a través de mis Historias, sabéis que no escribo en ningún portal mis impresiones con referencia a los Bares o Restaurantes donde disfruto. Tan sólo, si me ha parecido bien, hablo con el propietario o Chef del Restaurante, también escribo en este mi Blog o lo comento en Instagram. Si me ha parecido mal, ni hablo, ni escribo, ni vuelvo a ir...así de simple!

Claro está, cuando escribo sobre este bar, lo normal también es ver que opinan otras personas, y tal como verás en TripAdvisor, hablan muy, pero que muy bien!

Hace unas semanas publiqué este tweet con referencia a la mejor Ensaladilla del Mundo, la cual procede de este Bar, citando en dicho tweet a Pepe Monforte @Cosasdecome, el cual se ofreció a escribir mi recomendación en su revista gastronómica de la provincia de Cádiz.

Aquí tienes mi recomendación!

Muchas gracias Pepe!!!



Por cierto Pepe, aunque en dicho Tweet me preguntabas por su receta, ésta en cuestión deben dártelas ellos, aunque vamos a hacer una excepción y mover algunos hilos! Ahí va; patatas, mayonesa, pimiento morrón, huevos y melva. Para acompañar unos Picos de la Panadería Márquez (ubicada en Arcos de la Frontera). Y el ingrediente fundamental, el cariño que le aporta su Cocinera...y de la Cocina llevada al cliente a través de su camarero y propietario, Alfonso.

También te recomiendo los Picos de la Panadería Juan Román Panal ubicada en mi pueblo, Ubrique...los mejores del mundo y tal como le recomendaba a Paqui Viruez (Directora de Radio Grazalema), esta Ensaladilla de Arcos de la Frontera y los Picos de Ubrique, la mejor combinación.


VIERNES, 26 DE OCTUBRE, 2018
Los Picos de Ubrique se lo he recomendado a un amigo sevillano que vive en Bristol, pero eso, ya lo dejamos para otro post, aunque este también sirve, eh, Paco! Viva el Betis!!! (Que buen recibimiento tuvo la Selección Española a través de la Peña Bética de Londres, enhorabuena!). #MushoBetis


Aparte claro está de la Ensaladilla y la mejor del mundo, también puedes encontrar diferentes tapas frías, carnes de cerdo, ternera y pescados como la lubina o el atún. Decirte que el Atún y la Ternera, piezas muy delicadas, las cuales la Cocinera y hermana de Alfonso, sabe cuidar con tanto mimo y dándole el punto exacto, tal como lo exige el cliente. Lo sé de buena tinta...además de haber intercambiado impresiones en primera persona, con algunos de sus clientes.

Si vas por la mañana, su desayunos te encandilarán, a través de un mollete como se dice en Arcos o una molleta como se dice en Ubrique junto con la combinación de diferentes delicias como un sano y delicioso AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra y un toque de azúcar, el tan buen llamado, Desayuno Andaluz!!!


Qué pases un buen fin de semana allí donde te encuentres y recuerda, "la vida te da un regalo cada día y tú tienes que usarlo tanto como puedas porque no durará para siempre". - Chef Jonray Luis Sánchez-Iglesias (1983 - 2015). Fallecido debido a un Cáncer y cuyas palabras se las dijo Jonray a su madre poco antes de fallecer. Siempre en mis recuerdos.

Dichas palabras las podrás ver en la versión inglesa de mi página web gastronomiayfitness.com para así recordarlo siempre!

Un saludo de este que te escribe en Arcos de la Frontera (Cádiz), 
un lugar soñado y realizado. 

Alfonso.


"la única manera de multiplicar la felicidad es compartirla" COMPARTES?