Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

miércoles, 13 de junio de 2018

VIAJE EXPRESS A BRISTOL (REINO UNIDO ó UK)

Selfie con Paco Sánchez-Iglesias
Voy a intentar ser lo más breve posible pero ya sabes que contar experiencias en tan poco tiempo, más bien en 2 días no es tan fácil y más aún cuando se han vivido tan intensamente.

Alfonso Rodriguez @cheffitness

Llevo desde finales de 2017 sin escribir en éste mi Blog, un lugar donde escribir mis impresiones a lo que voy viviendo a través de la Gastronomía, el Fitness y la vida sana en general, que como bien sabemos no es tan fácil de llevar pero tan necesaria hoy en nuestras vidas.


Cómo bien sabes finalicé mis programas de Radio a finales de 2017 los cuáles se realizaban cada Lunes y posteriormente pasé dicho concepto a mis Directos en facebook los cuales realizo una vez al mes. Programas enfocados a mejorar nuestra Salud a través de la prevención con unos hábitos de vida saludables como son la buena alimentación o comer sano y la realización de diferentes actividades físicas y en los cuáles cuento en cada programa con diferentes Profesionales como Chefs, Nutricionistas, Doctores, etc. Aquí podrás ver con quien he contado hasta ahora.


Jonray Luis Sánchez-Iglesias
"la vida te da un regalo cada día y tú tienes que usarlo de la mejor forma posible porque no durará para siempre."- Chef Jonray Luis Sánchez-Iglesias (1983-2015).



Estas últimas palabras se las dijo el joven Chef Inglés Jonray a su madre Sue, poco antes de fallecer a la edad de 32 años, debido a un Cáncer y cuyas palabras podrás encontrar escritas en inglés en mi página web para recordarlo siempre.


"life gives you a gift every day and you have to use it as best you can as it won´t last forever".


Esta fotografía que puedes ver es de un cuadro pintado por un empleado del Restaurante Casamia según me contó su padre Paco Sánchez-Iglesias con el cual podéis verme en el Selfie y con el cual tuve el placer de contar en mi programa de Radio a principios de Septiembre, 2017 (tal como puedes ver a continuación, en el vídeo de la entrevista). Cuadro que está situado justo al lado de la bufanda del Real Betis Balompie, equipo de fútbol del cual Paco es un gran apasionado, ya que él es Sevillano y Andaluz aunque ha residido los últimos 43 años en Bristol (Reino Unido).





PACO TAPAS
En Octubre, 2017 PACO TAPAS, nombre dado a este pequeño aunque espectacular bar de Tapas situado en pleno centro de Bristol, fue galardonado con la tan preciada Guía Michelin concediéndoles su primera Estrella Michelin.

PACO TAPAS fue nombrado así por Paco Sánchez-Iglesias, cuyos hijos los Chefs Peter Sánchez-Iglesias y Jonray Luis Sánchez-Iglesias tuvieron el gesto de poner dicho nombre antes de abrir dicho establecimiento. (Así me lo contó Paco). Un bonito gesto por parte de Peter y Jonray.





En este vídeo podéis ver al Jefe de Cocina de PACO TAPAS finalizando la Codorniz rellena de Sobrasada y Dátiles que Paco y un servidor ibamos a disfrutar...no se puede contar con palabras, su olor, su textura y su impresionante sabor. Date cuenta que estoy hablando de una comida muy similar a su hermano mayor como es Casamía. Restaurante elegido la pasada semana como el mejor de Reino Unido. Aquí te dejo la noticia. Y más premios que tienen...en Google, podrás encontrar más noticias.


Chef Español Álvaro Robles
En esta fotografía puedes ver al Chef Español Álvaro Robles, el cual cocina cada día muchas de las tapas de las que disponen en PACO TAPAS. Una de éstas, concretamente la Codorniz (cuya Receta me indicó y la cual te indicará, si Paco se lo permite), en mi Directo de Facebook, ya que tendré el placer de contar con él en breve, como parte de mis Invitados.

Al poco de añadirlo en facebook, ya sabes, miras sus fotos y mira por donde tenemos a un amigo en común, como es mi compañero de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Rafael Ricón, al cual conozco como Rubio y natural de San Fernando (Cádiz). Espero que te vaya muy bien Rafa!

Álvaro o Álvarito como lo conocen desde Bristol y un servidor desde Arcos de la Frontera (Cádiz) - Andalucía, desde donde actualmente te escribo ó donde me encuentre, ya sabes que a través del móvil podemos gestionarlo. Bendita Redes Sociales, bendito Internet!


Selfie con Álvarito Robles

"Si hablas a un hombre en un idioma que entiende, va a su cabeza. Si le hablas en su lenguaje, va a su corazón."- Nelson Mandela 


PACO TAPAS está situado justo al lado de PiShop, Pizzería propietaria de la familia Sánchez-Iglesias, la cual fue abierta antes de PACO TAPAS.


Pi Shop - Pizzería
Pi Shop no es una pizzería cualquiera y no porque lo diga yo, que también, sino porque todos sus ingredientes son de muy buena calidad, desde la masa, su salsa de tomate, sus quesos, su Aceite de Oliva Virgen Extra (nuestro Oro Verde Líquido tal como lo llamamos aquí en Andalucía).

Date cuenta que está situado justo en medio de 2 Restaurantes los cuales tienen una Estrella Michelín cada uno, que se dice pronto!

A continuación podrás ver el vídeo realizado a la pizza que me comí, simplemente deliciosa!!!




Como sabes las pizzas se tienden a llamar comida rápida insana, está claro que depende de los ingredientes con los que estén cocinados y en éste caso todos éstos además de ser de primera calidad también están cocinados en casa (su masa y su salsa de tomate), en Pi Shop pizzería. Sólo te puede decir, que vayas y lo compruebes de primera mano. El vídeo lo dice todo!!!


casamia

En casamia no tuve el placer de disfrutar, ya que esta todo reservado hasta finales de Septiembre y desde el 29 de Septiembre, 2018 puedes realizar la reserva a través del siguiente enlace. SUERTE!!!

No pude disfrutar comiendo pero si viendo, ya que antes del servicio de mediodía (date cuenta que casamia abre los almuerzos de viernes y sábado y las cenas de miércoles, jueves, viernes y sábados), pude ver a todo el equipo junto a Paco, hablar del servicio que iban a realizar.

Durante ese momento pude intercambiar varias palabras con Paco Sánchez-Iglesias, ya que justo el día antes creo recordar, pude ver en las historias de Instagram de Fernando Huidobro (mi último invitado en mis Directos de Facebook y Presidente de la Academia de Andalucía y Turismo) su paso por el Restaurante Aponiente, el cual fue galardonado el pasado año con la tercera Estrella Michelin. El pasado año tuve el placer de contar con su actual Jefe de Cocina, el cual fue mi compañero en la Escuela de Hostelería de Cádiz, Luis Calle y con el Sommelier Juan Ruiz Henestrosa, también procedente de dicha Escuela de Hostelería...siempre es grato poder mencionar dicha Escuela con tan grandes profesionales y profesores como Don Manuel, Juan Ramón, Carmen, Yolanda y Auxi, "la perfección existe" Auxi, sobre todo por tener el placer de aprender de vosotros. GRACIAS!!!

Qué me voy por los cerros de Úbeda como se suele decir, pero hay que irse, porque las historias pasadas o las futuras (si, si, como lo oyes...sabías que mediante la Inteligencia Artificial podemos predecir el futuro a través de los datos? No lo sabías? Pues ya lo sabes! Aunque eso lo contaré en otro post, pero te dejo esta noticia a través del Blog de la compañia BigML, fundada por el Español Francisco J Martin) hay que contarlas...con Paco pude intercambiar mis impresiones al ver a Fernando en Aponiente y a través de sus historias en Instagram mostrarnos la luz del mar, aquí podrás ver al Chef Ángel León en su vídeo el cual realizó si mal no recuerdo durante su paso por Madrid Fusión. El vídeo es espectacular! Disfruta!!!

También le comenté a Paco, "El Cochinillo de Mar", el cual Ángel León hizo la presentación en ésta última edición de Madrid Fusión, 2018 junto a Luiti. No tuve el placer de visitar de nuevo este gran Evento, pero si lo pude ver a través de los diferentes vídeos que se publicaron en YouTube. Según esta noticia,  titulada El Cochinillo de Mar, la última genialidad de Ángel León; "El Chef del Mar deslumbra con en Madrid Fusión con su morena de piel crujiente y con una técnica para hacer comestible los crustáceos con cáscara incluida.
Hace unas semanas pude ver a través de Instagram Historias del Chef Andaluz Dani García, comiendo varios crustáceos y su cáscara con Ángel León...vamos, dando envidia...sana siempre!


También pude hablar con Paco sobre mi paso por el Restaurante "Lu Cocina y Alma" by Chef Juan Luis Fernández y el concepto que realizan con todos sus trabajadores - familia, es decir, cada día cada uno de ellos elabora uno o varios platos de la cocina básica francesa (los cuáles ponen puntuación y deciden quien lo ha realizado mejor). A través del siguiente vídeo de uno de mis Directos en Facebook, podrás conocer mis impresiones sobre mi paso por "Lu Cocina y Alma" - Restaurante - Mi Experiencia Gastronómica.





Aprovecho ahora que recuerdo y que te escribo a las 14:31 de este Miércoles 13 - Junio, 2018 que anoche pude intercambiar unas palabras con Fernando Huidobro, ya que ha acompañado a nuestro representante español (al Bocuse D´Or celebrado el Lunes 11-Junio y ayer Martes 12-Junio en Torino), el Chef Juan Manuel Salgado con el cual tuve el placer de contar en mi programa de Radio y el cual también fue compañero de la Escuela de Hostelería de Cádiz, el de la 13 Promoción y un servidor de la 12 Promoción, y el cual aunque no ha sido clasificado para el mundial si hay conseguido el 11 puesto, "mejor que otros muchos años", tal como me comentó Fernando. ENHORABUENA Juanma y Adría Viladomat (su ayudante).

También mi mas sincera enhorabuena a todo el equipo de la Selección Española del Bocusse D´Or por llevar nuestro país a lo más alto de la Gastronomía. GRACIAS!!!


casamia (durante el servicio de cenas)

En casamia tuve el placer de saludar personalmente al Chef Peter Sánchez-Iglesias pero no hubo tiempo de realizar una fotografía, otra vez será! También pude conocer a su Chef Jim Day, ya que Peter es el Chef Ejecutivo y como bien sabes mientras no está Peter, Jim es quien lleva el Restaurante. Te pongo como ejemplo el Chef Ángel León respecto al Chef Luis Calle. Un abrazo Luis "Luiti" (así lo conocemos los compañeros de la Escuela).


Thank kou very much to all casamia, PiShop and PACO TAPAS´team for to have this great experience. Thanks Chefs Peter, Jim, Álvaro...

"life gives you a gift every day and you have to use it as best you can as it won´t last forever".- Jonray Luis Sánchez-Iglesias (Jonray will be always on my thoughts and my website too). 



Anoche pude felicitar tanto a Paco como a Peter ya que precisamente ayer Martes 12-Junio, 2018, salió la lista de los 100 mejores Restaurantes de Reino Unido concediéndole el puesto 27 al Restaurante casamia y el puesto 75 a Paco Tapas, wow!!!


Como sabes en cada viaje que realizo me quedo con ciertos momentos y con ciertas personas que por diferentes circunstancias te ayudan, mediante ciertos gestos. Quería saludar desde aquí al Gaditano Miguel "Michael Demelo" y a la Canaria Tania Barquero ya que los conocí a través del grupo en facebook, Españoles en Bristol. Os deseo todo lo mejor!


sólo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Bueno, y esta pequeño Viaje Express a Bristol ya va llegando a su fin, espero que os haya gustado tanto como a mi y recuerda que Salud sólo una, tú sólo un@.



Alfonso.

www.gastronomiayfitness.com 

"la única manera de multiplicar la felicidad es compartirla" COMPARTES?