Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

jueves, 17 de noviembre de 2016

#NOALAVIOLENCIADEGÉNERO - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Juani Valle - Delegada de Igualdad
Alfonso Rodriguez @cheffitness 

A continuación os muestro las palabras escritas ayer, en el muro de Manuel Téllez García - Director de Radio Arcos, en Arcos de la Frontera (Cádiz), desde donde os escribo, a favor del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tendrá lugar el próximo 25 de Noviembre.

Precisamente éstas palabras coincidieron ayer con el Evento #FactorW que tuvo lugar en Madrid a favor de la Diversidad y Género, a través de su web podéis informaros.
En breve os escribiré mis impresiones sobre éste Evento ya que lo pude seguir vía streaming gracias a @agoranews by Jaime Estévez @jaime_estevez y vía Twitter a través de su hashtag #FactorW.

Os cito a continuación las palabras que Manuel Téllez ha tenido la amabilidad de pasarme, con referencia a Juani Valle, Delegada de Igualdad en Arcos de la Frontera (Cádiz) y sus palabras para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Igualdad prepara una amplia programación para conmemorar el #25N. Se pone en marcha la campaña de sensibilización, "Elige bien tu pieza y construyamos un mundo sin Violencia".

La Delegada de Igualdad, Juani Valle ha presentado la programación que su delegación ha preparado para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En este sentido, la responsable del área ha explicado que "el objetivo es el de sensibilizar, movilizar y crear conciencia entre la población arcense sobre las consecuencias que supone en la sociedad la Violencia de Género, así como prevenir mediante actuaciones formativas y culturales, facilitando otros modelos de sociedad que parte de la construcción de uno nuevo, donde la equidad / Igualdad entre mujeres y hombres sea toda una realidad". Además, añadía que "en esta campaña se incide en como podemos construir entre tod@s un mundo sin violencia, con nuestra implicación, cambiando nuestra forma de participar, ese mundo, esa sociedad, donde la pieza de hombres violentos, no encajan".

Por ello, desde la Delegación de Igualdad, "animamos a la población en general a que se una a esta campaña a través de las redes sociales. Hazte tu camiseta donde aparezca tu pieza del gran puzzle que simboliza la construcción de un mundo sin Violencia, así como el lema de la campaña", señalaba la Delegada, Juani Valle.

Con esto, las personas que lo deseen, con la camiseta puesta, se pueden grabar en vídeo diciendo, "Yo elijo mi pieza, No A La Violencia" y enviarlo al email de la Delegación Municipal de Igualdad y también compartirlo con tus amistades. Para ello, la Delegación ha lanzado un tutorial que podrán ver a través del Facebook, Delegación de Igualdad Arcos de la Frontera, así como el vídeo donde se podrá escuchar y ver el lenguaje de signo, la canción que acompaña a la campaña cuya traducción, ha sido realizada por Cristina Caba. Apréndetelo y podrás cantarlo en los actos del día 24 y 25 de Noviembre, 2016.

El Cartel 

Las Asociaciones de Mujeres han sido las encargadas de presentar el mensaje de apoyo a las víctimas de Violencia de Género a través de un cartel. Las Asociaciones participantes son, Arcomatrera, Beatriz Pacheco, Las Palomas y Vecinales la Peña. Siendo la propuesta elegida entre las presentes, la presentada por la Asociación Las Palomas, una fotografía donde se visibiliza a las víctimas.

Programación 

Por último, Juani Valle ha anunciado que se va a celebrar un taller dirigido "exclusivamente a ellas, a las víctimas de Violencia de Género atendidas en el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Delegación Municipal de Igualdad", "Arteterapia para la Igualdad y la Educación en Valores", que tendrá lugar el jueves día 17 de Noviembre, 2016 y organizado por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz y la Delegación Municipal de Igualdad.

El jueves 24 de Noviembre, Caminata a la preciosa localidad de El Bosque (Cádiz). La salida se hará desde el Parque Juan Candil a las 10 de la mañana. "Llevamos puesta la camiseta confeccionada para esta campaña", resaltaba Juani Valle.
Además, añadía que "una vez en El Bosque, las Mujeres mantendremos un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, exparejas, novios, exnovios, marido y exmaridos.
Daremos la voz a las Asociaciones de Mujeres, que leeran y cantaran, recordando a las víctimas y en apoyo a todas esas mujeres que siguen luchando para salir de esa situación.

El viernes, 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, será encuentro en el Acto Reivindicativo de Rechazo a la Violencia de Género, donde se leerá el manifiesto institucional. "En esta ocasión también nos pondremos la Camiseta de la Campaña", según la Delegada.

El 29 de Noviembre, será el Taller de Defensa Personal, en el Pabellón Deportivo Municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz), de 18:30 a 20:30 horas. Organizado por el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación de Igualdad. Está dirigido a cualquier mujer interesada. Podrá formalizar su inscripción en la Delegación Municipal de Igualdad, en la calle Algodonales número 9.

El día 30 de Noviembre, a las 19:00 horas, Narración Oral Escénica bajo el título, "CUÉNTALO" a cargo del grupo de mujeres del tejido asociativo de Arcos de la Frontera (Cádiz), "La Luz de las Luciérnagas". En esta ocasión contaremos con las actuaciones de Paqui Abuja Redondo, Asociación las Palomas y Mª José Serrano Pérez, Asociación ArcosFibro. Será en la Casa de la Juventud a las 19 horas. Dirigida a la población en general. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El 01 de Diciembre...cine, se proyectará la película "La Estrella", en el Teatro Olivares Veas a las 19.00 horas. Dirigida a la población en general. La entrada será gratuita hasta completar aforo".


Aunque algunos no conozcáis de que trata este Blog, os cuento que va dirigido principalmente a todas aquellas personas que quieran cuidar su Alimentación a través de las diferentes Actividades Físicas y así su Salud se vea recompensada y con tod@s me refiero tal como os expongo a todos los hombres y mujeres, sin excepción de edad, cultura, color, orientación sexual... 


Un servidor y Arcos de la Frontera (Cádiz), detrás mía.
...tal como decía aquellas palabras, "no me importa si eres negro, blanco, heterosexual, bisexual, gay, lesbiana, bajo, alto, gordo, flaco, rico o pobre. Si eres amable conmigo, yo seré amable contigo. Simple como eso".



Desde aquí todo mi apoyo, tal como vengo realizando en todas mis Redes Sociales a todas las Mujeres, que por desgracia están pasando por momentos muy duros. Os recomiendo escuchar el programa Ellas Pueden @ellaspuedenrne de la periodista Marta Pastor @MartaPastor en Radio 5 @radio5_rne de Radio Nacional de España @rne, donde las Mujeres son su principal objetivo. Cada Domingo a las 21:00 hrs hasta las 22:00 hrs., tal como hace un servidor.


Este que os escribe a las 10:45 hrs en un espectacular día, en la preciosa localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz).



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez