Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

martes, 8 de noviembre de 2016

Cirugía contra la Obesidad severa entre los más jóvenes incluyendo recetas Salsa de Tomate, Pizza y Bombones almendrados de Queso

Bombones Almendrados de Queso Curado
 Alfonso Rodriguez @cheffitness 

Ayer Lunes 07 de Noviembre de 2016 y como cada lunes de 11:30 a 12:00 hrs pude hablar en el 6 Sexto programa de Radio Arcos, COMER SANO por Alfonso Rodriguez sobre una noticia muy preocupante a lo que Cirugía contra la Obesidad Infantil se refiere.

En mi anterior programa, es decir, el 5º hablé sobre el Anteproyecto de Ley Contra la Obesidad en Andalucía.

Concretamente ésta noticia, la cuál hacia referencia a la lucha contra la Obesidad en los casos más extremos haciendo hincapié que aunque se llegue a éste extremo hay que reeducarlos a comer alimentos sanos indepedientemente del grado de obesidad que tengan tanto los más jóvenes como los adultos.

Aunque se operen sino los reeducas tanto en alimentación como el acompañamiento de actividad física, volverán a coger el mismo peso, incluso más.

Al comenzar dicho programa, el cuál pude grabar por 1@ vez EN DIRECTO a través de mi perfil en facebook, quise tener un detalle con María José Lozano, la periodista que tengo el placer de realizar el programa cada lunes, ya que a ella le gusta mucho el queso y que mejor detalle que unos Bombones Almendrados de Queso, no os parece?

A continuación os expongo su receta para que la elaboréis en casa o en cualquier otro lugar, pongo como ejemplo, un Restaurante u Hotel ;)

Ingredientes (para 48 Bombones):


  • 400 grs. Queso Curado (rallar)
  • 152 ml .Leche Entera...si queréis que esté más cremoso, podéis añadir nata de cocinar o de montar, aunque ésta opción le añade más grasa, como bien sabéis. 
  • 100 grs. Almendras (al natural o tostadas) - (triturar)
Elaboración; en un recipiente rallar el queso y verter la leche. Mover intensamente con un tenedor y colocar dicha masa resultante en un papel film el cuál envolveremos como si de un rollo se tratase y guardaremos en el refrigerador hasta que endurezca. Sacar cuando vayamos a utilizar, bolear como si fuese una albóndiga y pasar por Almendra triturada. Ya me contaréis que tal! A disfrutar!!! 

Seguidamente os expongo el vídeo grabado (posteriormente subido a YouTube), en Radio Arcos (desde aquí agradezco al periodista Paco Bautista, su grabación y posterior edición el cuál ambos sabemos que lleva mucho trabajo detrás de éste y también agradecerle que incluya mi logo). 


GASTRONOMÍA & FITNESS
 A continuación os expongo las recetas, las cuáles aunque elaboré de nuevo este pasado domingo, las tenía escritas en mi blog desde hace poco menos de 4 años; 

En esta fotografía podéis ver la pizza que disfruté anoche, la cuál consta de la Base de Pizza Integral con Salsa de Tomate Casera, cebolla, pimiento verde, pechuga de pollo troceada (sal y pimienta negra), orégano y varios Bombones de Queso, los cuáles al hornear se deshacen sobre la pizza. (horno previamente calentado a 200º y luego hornear a 190º durante 20 a 30 minutos dependiendo de nuestro horno). 

A disfrutar!!! 
Y que no se te olvide, comparte con tus amigos y familiares, ellos también deben alimentarse sanamente sin olvidarse de realizar cualquier actividad física porque NO es hacer DIETA, es COMER SANO



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez