Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

martes, 1 de noviembre de 2016

AnteProyecto de Ley contra la Obesidad en Andalucía con Receta incluida similar a la Nocilla o Nutella pero sin azúcar

ANDALUCÍA
Alfonso Rodriguez @cheffitness  

Ayer Lunes fue el 5º Programa en Radio Arcos, COMER SANO por Alfonso Rodriguez donde pude hablar sobre el Anteproyecto de Ley contra la Obesidad que hace tan solo unos días la Junta de Andalucía aprobó para la promoción de una Vida Saludable y una Alimentación equilibrada.

Dicho Anteproyecto cuenta con especial atención a la infancia, la adolescencia, las mujeres embarazadas, las personas mayores y los grupos de población más desfavorecidos socialmente.


He echo referencia a la siguiente noticia, donde he podido desglosarla y dar mi opinión, tal como podéis ver en el siguiente vídeo grabado en las Instalaciones de Radio Arcos en Arcos de la Frontera (Cádiz) como cada Lunes de 11:30 a 12:00 hrs.





Al finalizar dicho programa he mencionado a mi amigo Mariano Andrés Puerta (aquí podéis ver su entrevista), con el cuál pude contar hace poco más de 2 años como parte de mis entrevistados en Gastronomía & Fitness.

Posteriormente y como cada programa al finalizar incluyo una Receta Saludable, fácil y rápida muy similar a la tan clásica Nocilla o Nutella, pero sin azúcar, tal como podéis ver a continuación,


Crema de Cacahuetes & Chocolate
Ingredientes: 


  • 200 grs. Cacahuetes (pelados)
  • 60 grs. Chocolate al 70% "sin azúcar" 


Elaboración; en el vaso de un robot de cocinar incorporar los cacahuetes y triturar a máxima velocidad hasta conseguir mantequilla de cacahuete, la cuál se consigue con la fricción que realiza y por lo tanto el calor que se genera. Luego incorporar el chocolate troceado y triturar de nuevo. Retirar y verter en un recipiente el cuál dejaremos enfriar y posteriormente introduciremos en el refrigerador...a disfrutar! 

En mi caso, he utilizado unas tostadas con Pan elaborado en una Panadería cercana, es decir, un excelente alimento cocinado en un horno de leña. 



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez