Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

miércoles, 5 de octubre de 2016

Primer programa, "COME SANO por Alfonso Rodriguez" en Radio Arcos con Receta Sana

Alfonso Rodriguez & María José Lozano
Antes de ayer, día Lunes 03 de Octubre posteriormente a la finalización de la Feria de San Miguel, celebrada en la preciosa localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz), tuve el placer de comenzar mi primer programa "COME SANO por Alfonso Rodriguez" en Radio Arcos, que se emitirá cada Lunes de 11:30 a 12:00 hrs (hora española), el cuál podréis escuchar desde cualquier parte del mundo a través del siguiente enlace, www.radioarcos.es 



Dicho programa es un espacio del Magazine Contigo en la Mañana presentado por la periodista María José Lozano.



En dicho programa hablaré sobre que COMER SANO, es una prioridad a nivel mundial a través de las diferentes noticias de la actualidad, además de la correspondiente actividad física que hay que realizar como una necesidad biológica, y así nuestra Salud se verá recompensada. Desde mi punto de vista opinaré junto a María José e invitamos a todos los oyentes a participar con sus preguntas a través de facebook o Twitter con el hashtag o etiqueta #GastroFitArcos y os responderé con la mayor brevedad posible. 


Alfonso Rodriguez & Manuel Téllez
En esta siguiente fotografía podéis verme junto a Manuel Téllez (Director de Radio Arcos), en su espacio "Nostalgia bajo la luna", donde pude ser entrevistado por él a finales de 2012, precisamente debido a mi pasión por GASTRONOMÍA & FITNESS.



En el siguiente vídeo podéis ver la entrevista que me realizó Manuel Téllez, deseándole los Buenos Días a sus más de 14.000 seguidores a través de su cuenta en facebook., antes de realizar el programa en directo.




En este primer programa, María José Lozano me realizó varias preguntas para explicar a los radiooyentes quien era un servidor, sobre mi web la cual se está renovando desde su comienzo a mediados de 2012, www.gastronomiayfitness.com.
Dicha web está siendo renovada por el Arcense y gran profesional Mario Calle desde su empresa, Emegex Creativos.

También hablamos de lo que citaríamos en los siguientes programas además de aportar cada semana una receta saludable por mi parte. La de esta semana os la cito a continuación:

Masa Crepes
Crepes de Pollo Asado (8 a 12, según el grosor de cada crepe). 

Ingredientes:


  • 50 grs. Salsa Pollo Asado (Arcos de la Fra.)
  • 250 grs. Agua
  • 4 huevos Grandes (o 5 medianos)
  • 200 grs. Harina 
Elaboración; en un bol verter el agua y la salsa. Añadir los huevos, la harina y triturar. Luego poner al fuego una sartén antiadherente y verter una pequeña porción de la masa resultante hasta que ocupe la base e interior de la sartén, cocinar por un lado, volver con la ayuda de una lengua de pastelería, para así evitar rallar la sartén (de ésta forma evitamos tener que aplicar aceite o mantequilla para evitar que se nos pegue) y cocinar por el otro lado.  


Crepes de Pollo Asado
Anotaciones

  • La salsa que he utilizado es la que nos suele quedar al disfrutar de los pollos asados que venden en las pollerías de Arcos de la Frontera (Cádiz). 
  • No añadimos sal, ya que dicha salsa ya está sazonada cuando cocinan los pollos. 
  • Podemos racionar los Crepes de 2 en 2 o la cantidad que queramos y congelar, así los podemos sacar, calentar al microondas y disfrutar de éstos cuando queramos. 
  • Puedes comerlos solos con otra comida, como hacéis con el pan, tal como hacen en otros países o rellenar a modo de ejemplo (sofrito de ajo, pimiento verde, cebolla con pollo o pescado y salpimentar; sal y pimienta blanca o negra...claro está, el sofrito con un buen #AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra, que aquí en Cádiz, los tenemos muy buenos, cito como ejemplo, La Rosa del Infante en Gibalbín o Los Remedios en Olvera). 
Crepes de Pollo Asado
  • Sobre la harina un servidor en éste caso he utilizado la de avena ya que sacia más. Aunque podéis utilizar la harina normal o integral. 


En el siguiente programa más y mejor porque es COMER SANO y NO es hacer DIETA. 


Si quieres perder o ganar peso COME SANO junto a la realización de actividades físicas. 






GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez