Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

sábado, 15 de octubre de 2016

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor
Alfonso Rodriguez @cheffitness 


Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utilizamos para trabajar, enviar emails, intercambiar mensajes a través de las diferentes redes sociales o social media, realizar fotografías, grabar vídeos y realizar multitud de acciones en nuestra vida diaria.

Móviles como un teléfono, una tablet, un netbook, un portátil, los cuáles van integrándose en el mundo del Fitness poco a poco tanto a través de las diferentes aplicaciones que hay actualmente como las que están por llegar.
Dispositivos que nos hacen el día a día más fácil, rápido y saludable o insaludable.

Insaludable porque como muchos de vosotros sabéis, la tecnología y por lo tanto la comodidad junto con la variedad de comida rápida, calentar y comer, está abocando a una mayor tasa de Obesidad Infantil y no tan infantil.

Saludable porque ya podemos encontrar en el mercado del fitness, cintas de andar, bicicletas, elípticas...las cuáles ya van incorporando pantallas para consultar entrenamientos, leer artículos, estudiar, redes sociales, ver vídeos en YouTube y un largo etcétera. Algo táctil que hoy en día es muy normal pero que a un servidor le pareció algo innovador por aquel año 1992 durante la Exposición Universal celebrada en Sevilla, la también llamada Expo´92.

Elíptica
Esta elíptica que veis son las que nos encontramos actualmente en muchos gimnasios, centros deportivos o en nuestras casas, es decir, de la vieja escuela, las cuáles poco a poco se cambiarán con las táctiles.

He querido escribir este artículo, ya que personalmente cuando realizo ejercicio cardiovascular tanto para calentar antes del entrenamiento con pesas como al finalizar, independientemente de la hora en la que lo realicé me gusta ojear o más bien leer artículos y compartir estos a través de mis redes sociales. 

Esta pasada semana mientras utilizaba el móvil en la elíptica, iba saliendo un chico del gym, el cuál me gritó, "el móvil, el móvil", ya sabéis con la intención de que lo dejara o pensando que estaba haciendo, realizando deporte utilizando este dispositivo?

Por eso os digo que hoy en día es muy fácil hacer deporte junto con los dispositivos móviles que tan bien integrados están o estarán. Otra cosa es que la comida / alimentación / nutrición = Gastronomía, nos acompañe como es debido y lo que es más primordial que nosotros sepamos elegir la mejor opción porque señor@s, nuestro cuerpo es el único lugar donde vamos a vivir y como tal lo debemos cuidar como se merece, a través de la actividad física y la alimentación. 


Bizcocho de Banana y Chocolate "sin azúcar"


Y un servidor va terminando este artículo a las 17:50 hrs y como tal, disfrutaré de un café con leche y un trozo del Bizcocho de Banana y Chocolate sin azúcar, el cuál he elaborado para el programa de Radio, "Comer Sano por Alfonso Rodriguez" que se emite cada Lunes de 11:30 a 12:00 hrs en Radio Arcos. Dicho programa de Radio se emite en directo y para los que no podáis escucharlo lo podréis ver a través de mi canal en YouTube, horas o días posteriores a la emisión del programa...así que si queréis, Suscribiros

Por cierto, la receta aunque la diré en el programa, la escribiré en el post e irá escrita debajo del vídeo emitido. Ya me contaréis que tal está porque NO es hacer DIETA, es COMER SANO


Un saludo,

Alfonso.

www.gastronomiayfitness.com