Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

jueves, 1 de septiembre de 2016

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES...NO ES HACER DIETA, ES COMER SANO

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES
El 23 de Abril de 2016 cambió mi vida a un Estilo de Vida Saludable y te preguntarás porque te cuento esto...porque tengo la necesidad de contártelo y que tú también cambies tú vida, principalmente por tú Salud.

Mi cambio fue producido debido a la Trombosis que sufrí a finales de 2014, tal como saben algunos de los que ya me conocen., con la consiguiente medicación que tomaré cada día de mi vida para evitar futuros trombos.

Esta primera fotografía que te muestro es del antes y el después o más bien el progreso a un estilo de vida saludable. Estilo que he ido compartiendo desde que creé Gastronomía & Fitness a principios de 2012, aunque tal como dice el dicho, "en casa de herrero, cuchillo de palo".
Y no te voy a contar que todo fue así durante estos años, sino que por diferentes circunstancias que nos han acontecido a todos en España debido a la crisis, hemos pasado malos momentos y entre estos nuestra Salud se ha deteriorado. Pero esto no quiere decir que no podamos cambiar y por lo tanto mejorar, porque SI YO PUEDO, TÚ PUEDES! Te lo garantizo!

16 - Mayo, 2016

Ante todo te quiero contar porque cambié el chip por decirlo de alguna forma. Hay momentos de la vida que no podemos olvidar y el Viernes 22 de Abril de 2016 fue uno de esos días. Un día el cuál fue uno de tantos otros y por una simple tontería´y no tan simple que te contaré a continuación, cambié mi vida.

Ese día me disponía a salir y como es normal al ponerme las zapatillas fui a atarme los cordones y cual fue mi sorpresa que no podía, debido al alto volumen de grasa corporal que tenía, además claro está, de que me faltaba el aire o más bien que me ahogaba y me dije, "hasta aquí y no más"!


SI YO PUEDO, TÚ PUEDES
No os vos a decir que los 4 meses y una semana que han pasado desde entonces ha sido fácil, porque, que es fácil en ésta vida o más bien que es fácil en los momentos tan duros que estamos pasando debido a ésta dura crisis?

Mi cambio ha sido a través de una Alimentación Saludable con la combinación del ejercicio físico el cuál comprende desde la práctica deportiva en el gimnasio y nadando como el ir y venir a todos los lugares entre los cuáles muchas veces por no decir una gran mayoría, vamos en coche, transporte público e incluso el utilizar el ascensor en vez de las escaleras.


Al haberme formado y trabajado como Entrenador de Fitness y Cocinero /Pastelero, he podido entrenarme y cocinarme todos esos platos que he necesitado y sigo necesitando en todo este proceso.

Sobre éste cambio, y aunque te cuente mis datos a continuación, no tienes que obsesionarte por tú peso, tienes que tener en cuenta que en mi caso he perdido peso graso, pero he ganado peso muscular. Lo que te quiero decir con esto, es que donde vas a ver el cambio es tanto en tú ropa como en tú vitalidad para hacer las cosas más cotidianas como bajar y subir escaleras. El peso que tengamos de más, no nos sirve para nada, solo para empeorar nuestra Salud.

  • Altura; 1,89 cm. 
  • Peso; 113, 5 Kg. a día 23 de Abril, 2016
  • Peso; 104, 9 kg. a día 14 de Julio, 2016


En mi caso debido a la Trombosis, no puedo realizar todos los deportes que quisiera, ya que ésta enfermedad tiene algunas características como que no puedo sufrir golpes y cuando ando mucho, me salen unas pompas con sangre y por consiguiente dolor en la zona. También debido a la alimentación no puedo consumir muchos alimentos que tengan vitamina K ya que inhibe la medicación que estoy tomando...así que SI YO PUEDO, TÚ PUEDES!

Y por alimentación saludable, entra todo y por decir todo, no quiero decir que la bollería industrial, helados, refrescos, etc...se incluya que también, pero cada cierto tiempo, tampoco vamos a ser tan drásticos, hay que darle al cuerpo un gusto u dos de vez en cuando (no te enfades Juan ;)...el gran Nutricionista - Dietista Juan Revenga @juan_revenga en Twitter). Todos los excesos son malos...ya os iré hablando sobre lo que está generando la gran cantidad de azúcares y grasas que contienen la mayor parte de los alimentos que se encuentran en el mercado, además de las diferentes campañas de marketing por parte de diferentes empresas que les importan literalmente un bledo tú Salud, con tal de vender.

Varices
En esta foto que podéis ver, os muestro mis piernas con varices, las cuáles me han acompañado toda mi vida, ya que son hereditarias y se han complicado debido a que desde que comencé a trabajar a los 15 años, se han empeorado al estar largos periodos de tiempo de pie. Y posteriormente me produjo la Trombosis en una de mis piernas, tal como os he mencionado anteriormente.

Aunque aquí podéis verme sin medias, ya que es verano y es inaguantable ponerse medias durante el ejercicio, aunque en invierno me pongo unos calcetines deportivos de comprensión fuerte que llegan hasta la rodilla. Y cuando no estoy realizando deporte, en verano utilizo una media hasta la rodilla y en invierno unas medias de comprensión fuerte hasta la cintura.


20 - Agosto, 2016

El cambio sobre todo es por Salud, mi Salud y a través de ella quiero ayudar a todas esas personas que la necesiten y que no sepan como empezar de un estilo de vida Unhealthy (no Saludable) como se dice en inglés a un estilo de vida Healthy o saludable.


Os quiero dejar claro que este Cambio se hace con alimentación y ejercicio físico a través de la constancia, ya que no hay caminos rápidos.


Y tened muy en cuenta que No hay dietas milagro y que NO es hacer DIETA, ES COMER SANO!!!

Este Cambio es solo el principio de otros que vendrán, pero siempre cuidando la base de nuestro cuerpo, que es nuestra Alimentación.


Si te ha gustado este post comparte, que el que comparte se lleva la mejor parte :)

Un saludo de este que te escribe,

Alfonso Rodriguez @cheffitness



Fotografías realizadas en Ubrique y Arcos de la Frontera (Cádiz)



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez