Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

domingo, 18 de septiembre de 2016

Antonio Jesús Jimenez "Antón"

Antonio Jesús Jimenez
Hace poco menos de 4 años tuve el placer de contar con uno de mis primeros entrevistados en el blog, la cuál fue la guapísima jerezana Verónica Gallego y a continuación podréis ver mi siguiente entrevistado y jerezano, como es Antonio Jesús Jimenez,

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Antonio Jesús Jiménez, pero casi todo el mundo me conoce como Antón de unos 12 años para acá.


¿Cuándo y dónde nació usted?
Nací un 22 de Agosto de 1981 en Jerez de la Frontera.

¿Dónde trabaja y reside actualmente?
Trabajo como operario en una fábrica de aquí de Jerez hace 14 años. Resido aquí mismo en Jerez.

¿Cómo se inició en el Culturismo – Fitness?

Pues desde pequeño siempre he practicado el fútbol, pero en la edad esa tan “mala” de los 18 años dejé el fútbol y no hacía nada. Tenía que buscar un estímulo deportivo, me apunte con un amigo que iba al gimnasio a ver si encontraba algún aliciente. Y ya ves, muchos años han pasado desde entonces...

Antonio disfrutando de la Naturaleza

¿Podría explicarles a nuestros lectores cuál es la diferencia entre el Culturismo y el Fitness?
El culturismo busca el desarrollo máximo de la fuerza y la musculatura y el Fitness es algo más “light”. Busca un mantenimiento de las capacidades físicas o un mejor desarrollo de estas. Es más complejo pero con esta pequeña definición creo que lo entenderán bien.

Como bien sabe hay mucho desconocimiento sobre el Fitness, ¿que considera usted que es la base para tener un buen estado de Salud?

Saber comer, saber entrenar y descansar. En este orden.


En el Gimnasio

Actualmente tanto a nivel Nacional como Internacional el Fitness está revolucionando las Redes Sociales, entre ellas Instagram, con cuerpos “perfectos”, ¿Cree usted que las personas se pueden llegar a motivar o desmotivar?
Internet es un arma de doble filo, te puede hacer tanto bien como mal. Hay que tener la cabeza bien puesta y saber donde esta el límite, o mejor dicho: nuestro limite. Ser consecuente con lo que se pone en práctica y sobre todo ser inteligentes.

¿Existe la “pastilla mágica”? Si es así, cuál sería para usted?
 ¿Pastilla mágica? Jajaja. Si existiera y yo lo supiera no lo diría, lo comercializaría!! Jajaja, es broma simplemente la fórmula ya se sabe cual es: comer, entrenar y descansar. Esta es la fórmula química de la pastilla.

Poses en el Gimnasio
Actualmente están realizando investigaciones sobre ésta pastilla mencionada anteriormente, sobre todo para personas que tienen movilidad reducida y está claro que cuando salga a la luz, muchas personas querrán utilizarla. Nos gustaría conocer su opinión.
Cuando se haga realidad me pronunciaré al respecto...

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Pues la verdad es que nadie, lo que me influía a seguir es mi espíritu de superación.

¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste deporte?
Que lo realice con cabeza, la inteligencia te hace dar pasos agigantados y que si pide asesoramiento, lo haga igualmente con cabeza.



¿Tiene algún familiar o amigo cercano dedicándose o practicando Fitness?
Lo bueno de este deporte, aunque algunos digan lo contrario, es la unión que promueve entre competidores. Somos como una gran familia.

Nos gustaría que explique a muchas mujeres que temen practicar Fitness por quizás coger mucho volumen muscular, ¿Cuál es la diferencia entre la masa muscular que puede obtener un hombre respecto al de la mujer? ¿Qué les recomendaría?
Es lo típico que suelen decir las mujeres cuando se apuntan al gym. Tranquilas que no os vais a transformar en la mujer “hulk”. La hormona responsable del desarrollo muscular es la testosterona propia del hombre y no de la mujer. Así que no tengáis miedo alguno a practicar este deporte. Al contrario de lo que creéis es muy beneficioso para la eliminación de la celulítis y la tonificacón de vuestro cuerpo. Así que aconsejo a las mujeres que practiquen ejercicios aeróbicos complementados con ejercicios con pesas, fórmula muy efectiva para las mujeres en general.

Antonio ejercitando sus piernas


¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Utilizo muchos sistemas de entrenamiento, voy variándolos según la planificación. Me gusta mucho entrenar en triseries y series gigantes. En cuanto a mis metas u objetivos, solamente estoy centrado en mejorar y cuando evolucione entonces volveré a competir. Soy bicampeón de Andalucía 2015 y 2016 en Classic Bodybuilding, y voy a mejorar para tener opciones al nacional.

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Pues como el de muchos, Coleman marcaba la diferencia en mis comienzos. Ahora no tengo predilección por ninguno en especial, a todos les saco cosas buenas.

Le gusta otros Deportes, si es así, ¿Podría indicarnos cuáles?
Como mencioné anteriormente practicaba fútbol, y me sigue gustando aunque no lo practico ya. Pero en general me gustan todos los deportes.

Tupper con Arroz, Atún y Guisantes
¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Pues no soy delicado, después de llevar a cabo preparaciones uno deja de ser delicado... Todo está bueno!!!

Aquí os muestro una de las comidas que Antonio realiza, la cuál consta de arroz, atún y guisantes. Quería mostraros ésta fotografía, la cual muestra un tupper y que debido a la crisis que nos ha acontecido en los últimos años en España, se ve más normal en nuestras vidas. 

Son las 14:20 mientras os escribo y ya va siendo hora de disfrutar un servidor!!!


Quieres?
Aquí os muestro a su perrito con una deliciosa Torta de Arroz, lo bueno se transmite, no os parece? 


Nuestra premisa principal es la Salud y sobre ésta quería saber su opinión sobre lo que se está generando a nivel Nacional respecto a la población Infantil y no tan Infantil. Hemos pasado de estar entre los 10 primeros países a Nivel Europeo a estar entre los 10 peores en Obesidad a lo que se refiere en los últimos años. A qué cree ¿qué es debido este gran cambio?
Es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Hay muchas razones por las que hemos llegado a ese índice, yo creo que uno de los factores que influye mucho es el acomodamiento en el que nos mantenemos. Llegar a casa después de un largo día y pillar lo primero que coja. Normalmente no es nada saludable ni indicado. Salir del paso en cada momento del día, y con los peques pasa lo mismo. Los padres comen mal, el peque come mal.


Antonio Jesús Jimenez
En ésta fotografía podéis ver el gran físico que tiene Antonio, el cuál ha conseguido a través de la constancia de sus entrenamientos y alimentación que comenzaron a los 19 años de edad hasta ahora que tiene 35 años. 



¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me parece genial el trabajo que está haciendo, concienciar a la gente para que coma saludablemente y variado. No todo es arroz y pollo! Y con respecto a nuestro deporte es de alabar que se ponga interés en este deporte, en este estilo de vida que cada vez tiene más adeptos. Gracias!


Si quiere dedicarle la entrevista a alguna/s persona/s, éste es su momento.
Pues se la dedico a todas aquellas personas que luchan por cumplir su objetivo día tras día. Seguid luchando que la recompensa tarde o temprano llegará. Un saludo.


Agradecerle a Antonio poder contar con él para esta entrevista y espero que en breve esté dando mucha guerra en los escenarios de nuestro país! 



Jorge Fernández & Antonio Jesús Jimenez

En ésta última fotografía podéis ver a Antonio Jesús junto a mi paisano Jorge Fernández hace tan solo un par de semanas...con Jorge conté hace poco más de años como uno de mis entrevistados en Gastronomía & Fitness. 

Este Ubriqueño que os escribe desde Arcos de la Frontera, se despide de vosotros a las 15:00 para disfrutar de un delicioso plato de Arroz con Pollo y Verduras de forma diferente :), sino me cuido, quien lo hará, sino te cuidas quien lo hará? 


Alfonso Rodriguez @cheffitness