Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

domingo, 10 de abril de 2016

Kickboxing - Administración Pública - NoALaViolenciaDeGénero

"Kick Self - Defence Boxin"
El pasado viernes 08 de Abril, 2016 sobre las 10 de la mañana, se celebró en las Instalaciones del Arcos Pádel, ubicado en la preciosa localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz), un Curso de Kickboxing en defensa de las posibles agresiones en la Administración Pública y extrapolable a la lucha contra la Violencia de Género.



Curso que tuvo lugar durante 2 horas, en la cuál Marco Antonio Ruiz Martin (Entrenador de Kickboxing), enseñó algunas habilidades a 16 mujeres y 2 hombres que allí se encontraban. Comenzó con un intenso calentamiento y estiramientos.

Marco Fight Club

En el siguiente link podéis ver a Marco Ruiz explicando la función de este Curso.

Marco Ruiz

A continuación os expongo sus palabras:

"en estos tiempos que vivimos, con tanto acelero, las personas nos volvemos un poco irascibles, nos enfadamos e incluso en algunos casos con cierta violencia, con mucha facilidad. Y en lo público es mucho más común de lo que nos pensamos.
Las personas piensan que porque este delante de un trabajador/a public@ y reclamando algo en una administración tiene más derechos que nadie. Y en algunas ocasiones acaba con insultos, amenazas, agresiones verbales e incluso físicas.
Aquí lo que pretendemos, no es que nuestros trabajadores/as sean máquinas aniquiladoras o de exterminio, sino que tengan la oportunidad de repeler e incluso in extremis, defenderse de una agresión física.

Marco Fight Club
Siempre con la menor lesividad hacia nuestro supuesto agresor. No son expertos en artes marciales, por eso daremos unas nociones básicas sin extendernos mucho.
No pretendo introducirles 50 técnicas en la cabeza, tan solo un par de ellas y trasladarla a unas agresiones, dirigido a lo más común que nos podemos encontrar en estos puestos de trabajo.

Esto también lo podemos trasladar al ámbito de la Violencia de Género...esa lacra que por desgracia es más común de lo que todos desearíamos.
Cada vez más, en ciertos tipos de trabajo y por supuesto en mujeres, se están concienciando en prepararse físicamente ante este tipo de situaciones violentas".

Marco Fight Club
Curso organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. 

Personalmente creo necesario realizar este Curso al menos 2-3 veces por semana porque como bien sabemos, las técnicas y el entrenamiento necesario no se puede aprender en tan solo 2 horas.

Sinceramente desde el organismo pertinente, ya sea a nivel local, provincial o Nacional deberían tomar ejemplo.

Para hacer hincapié y como ejemplo, el próximo mes de Mayo, Madrid ofrecerá gimnasios gratis a 3000 mujeres para combatir el sedentarismo. Pongo esto como ejemplo, ya que al finalizar este curso pude hablar con Marco y le comentaba que debería hacerse más continuado y que los organismos pertinentes diesen esa facilidad.

Kickboxing - Administración Pública - NoALaViolenciaDeGénero

Este artículo lo compartiré en mis Redes Sociales y también con Marta Pastor (Periodista en RTVE-RNE), Directora del programa de Radio 5, "Ellas Pueden" donde la mujer es el principal objetivo. Los Domingos de 21:00 hrs a 22:00 hrs. podéis escucharlo.

#Igualdad 
#NoALaViolenciaDeGénero


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez