Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

domingo, 10 de abril de 2016

1@ Copa de España de Culturismo "Natural" - Fitness

Alfonso - David - Fernando
Ayer Sábado, 09 de Abril de 2016 pude disfrutar de un Evento Deportivo como fue la primera Copa de Culturismo "Natural". Pongo "natural" entre comillas porque hay algo que aclarar referente al Culturismo al igual que en otros Deportes.

En esta fotografía podéis verme junto a David Gilabert, el cuál tuve el placer de entrevistarlo hace un par de años. Aquí podéis ver su entrevista!
Me comentaba David que este año descansará y el próximo lo cogerá con más fuerzas, le deseo todo lo mejor!

Y a continuación podéis ver a Fernando Abellán, el cual tiene un gimnasio y el único de la preciosa localidad de El Bosque (Cádiz).

"algunos se ven en los bares y otros en los Campeonatos" by David Gilabert


Teatro Municipal

Darle mi más sincera enhorabuena a José Gonzalez Reina por la organización de dicho Campeonato en la preciosa localidad gaditana de Villamartin, de la cuál guardo muy buenos recuerdos.


1@ Copa de Culturismo "Natural" - Fitness
Dicho Evento tuvo lugar en el Teatro Municipal de Villamartin (Cádiz), el cuál comenzó a las 4 de la tarde. Tuvo buena participación para dicho Evento con 64 personas entre ellas 9 mujeres. Y digo lo de mujeres porque espero y deseo que poco a poco se vaya incorporando más de ellas y conseguir la Igualdad en éste precioso Deporte.

Algunas de las fotos que realicé las pude compartir tanto a través de facebook como Twitter, al igual que haré a la finalización de este post.

Voy a pasar a hablar sobre un tema que algunos se sentirán molestos y otros no tanto, referente a llamar a este Evento Culturismo "Natural".


Gastronomía & Fitness
El pasado miércoles lancé las siguientes palabras,

"Este próximo fin de semana se celebrará en Villamartin (Cádiz), el I Campeonato de España de Culturismo Natural, al cual asistiré y me gustaría preguntaros...el Culturismo como Deporte, ¿hay que diferenciarlo? ¿Para vosotros cuál es la diferencia? 


Etiqueté a muchos grandes Deportistas y Culturistas como Carlos Moral, Edgar Morilla, Manolo Luque, Pepi Fernández, Eduardo Carrasco, Miguel Angel Ángulo, Alejandro Reguera, Nesi Lanza, Juan Marco...con los cuáles tuvimos el siguiente debate:

Gastronomía & Fitness

  • Eduardo Carrasco; están los Culturistas y luego los que no sé porque les gusta desprestigiar al Culturismo y se hacen llamar "Naturales". 
  • Alfonso Rodriguez; pero a ver, "natural" es para diferenciarse, por decirlo de alguna forma, no?
  • Edgar Morilla; sabemos lo que toman todos los atletas? Hacen todos lo mismo? Estoy con Eduardo, es un tremendo error. 
  • Carlos Moral; Alfonso, es para criticar al resto. Y lo peor que la mayoría no son lo que predican. 
  • Alejandro Reguera; no digo que este mal ni mucho menos...Pero está claro que hace referencia al uso de esteroides o no, ¿que pasa? ¿nosotros estamos hechos en laboratorios o que? Solo por él uso de esteroides no somos "naturales" ¿no nos matamos a entrenar, a estar sometidos a una dieta estricta como los "naturales"? Es una cosa que no entiendo...¿por que no separan también a los Ciclistas? Si está claro que más de uno va dopadísimo, me atrevo a decir que incluso más que un Culturista...
Teatro Municipal - Villamartin (Cádiz)
  • Pepi Fernández; aquí todos son "naturales" y luego vaya tono que llevan, ejem, ejem!!! 
  • Manolo Luque; soy "natural"...natural de Córdoba. (un buen punto de humor). 
  • Miguel Angel Angulo; los físicos sin ayudas ergogénicas pueden ser superiores a otros que se las usan, y viceversa. Al final importa más el sujeto en cuestión que todos los métodos que use para llegar a su fin.
  • Juan Marco; como que naturales, dejemos de ser unos falsos hipócritas, aquí todo el mundo hace lo que puede...ya saben que hay cosas que no dan positivos y sustancias que con tiempo no salen reflejados en un análisis...en fin, que cada uno salga donde quiera. 
  • Alfonso Rodriguez; coincido con Alejandro Reguera, se hace referencia a lo natural, por no llevar esteroides! Un servidor es Culturista, me apasiona desde que comencé a los 15 años. Llevo 10 años sin tomar Suplementación por diferentes circunstancias, pero por eso no soy Culturista? Tendría que decir, soy "Culturista Natural"? Pues no...la pasión por este gran deporte no depende de lo que comas o metas, sino de como te hace sentir! 
  • Alejandro Reguera; claro que eres Culturista con la aclaración de que no usas sustancias dopantes y punto...Eso es elección personal pero yo que se, me da un poco de rabia porque al hablar de sustancias dopantes ya lo asemejan a menos esfuerzo para el deportista cuando no es así, entiendes...
  • Nesi Lanza; este mundo es maravilloso y no etiquetamos para diferenciar. 

Conclusión; referente al Evento, es todo igual a los demás Eventos de Culturismo, ya sean por diferentes Federaciones (IFBB, WABBA...) y lo que nos une es un gran Deporte. No he indicado a ningún atleta, sea ganador o no, porque todos son grandes deportistas y ya solo con subirse encima del escenario es un gran logro, tal como siempre he indicado en mis entrevistas. 

Tal como pude hablar en persona con David y Fernando en uno de los descansos del Evento, "Natural", entre comillas, porque algunos no se veían naturales. Tal como hablaba con Fernando, llevamos viendo muchos Eventos de Culturismo y por lo tanto muchos deportistas y podemos tener un criterio ajustable para saber si algunos son Naturales o no. 

Un saludo a todos los que habéis participado tanto en el Evento como en el debate que tuvimos! He querido publicar este post porque sé de buena tinta que muchas personas que no están vinculadas con el Culturismo-Fitness lo leerán y quiero que ellos sepan que nuestro Deporte es igual que todos. 

Muchas personas ven a un Culturista y piensan del tirón, que se meterá? No ven los años que lleva realizando deporte junto con una alimentación correcta y el sacrificio tan grande por hacerlo. La calidad muscular sólo te lo dan los años. Es más, debería pensar también lo mismo al ver a un Ciclista, Tenista...y decir, que se meterá? Pues no...lo que se mete es mucho sacrificio! 

A continuación os indico varios artículos actuales sobre sustancias dopantes en el Deporte: 

Si queréis buscar más información en Google, escribid "sustancias dopantes" en Noticias. 


Como siempre digo, "las cosas claras y la amistad que dure". 





GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez