Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

viernes, 12 de febrero de 2016

que NO Trabajo GRATIS

hoy quiero compartir con todos vosotros mis impresiones referente a ciertas empresas o personas que trabajan en ellas, cuando se ponen en contacto con un servidor para colaborar, es decir, escribir uno o varios artículos para promocionarnos e intercambiar suscriptores o seguidores, como queráis llamarlo.


Alfonso Rodriguez
Este pasado año 2015, se han puesto en contacto conmigo varias empresas, un periódico de la zona para escribirle semanalmente varias recetas con la intención de "promocionarme" y una empresa desde Francia, la cuál quería que hablase de unos productos llamados detox...son unos zumos elaborados a partir de frutas y verduras que debes consumir durante todo el día. Lo que más llama mi atención es que hay personas que son capaces de comprar este producto porque tal como dicen, son capaces de limpiar las toxinas de nuestro cuerpo! 
No os voy a decir que no lo compréis y toméis, cada uno que haga lo que le apetezca, pero si voy a deciros que no hay ningún producto milagroso para limpiar toxinas, solo llevar una alimentación sana (Gastronomía) y la realización de actividad física, la cuál va desde andar, subir o bajar escaleras...procurad no ascensor, correr, saltar, bailar y la realización de diferentes deportes.

Os recomiendo tomar un licuado (fruta o verduras con agua), elaborado por vosotros y como acompañamiento de cualquiera de vuestras comidas y así evitar los tan peligrosos refrescos, ya que estos contienen una gran cantidad de azúcares.  

Año 2016 

Este año y hace tan solo unos días, concretamente el Lunes 08 de Febrero, se puso en contacto conmigo una persona vía email, la cuál representa a My Protein, una empresa de Suplementos Deportivos, la cuál forma parte del grupo The Hut Group (un conjunto de empresas con sede en Inglaterra). 

Esta persona me escribe contándome que esta empresa es la Tienda de Suplementos Deportivos más grande de Europa la cuál cuenta con más de 1 millón de suscriptores o Me Gusta en su página fan de facebook (aunque en su versión Española, no tiene mucho engagement, tan solo por lo que he visto...solo lo genera las recetas que comparten desde otros Blogs o desde el suyo escrito por otras personas y esto es lo que buscaba), con la intención de intercambiar suscriptores o seguidores mediante uno o varios envíos de sus productos para que los pruebe y hable sobre ellos.

Claro está me pongo manos a la obra para verificar si es así lo que me cuenta, investigo sobre él buscando en San Google como suelo decir (si quieres encontrar algo o alguien busca aquí). Cosa que ésta persona no hizo, supongo que o le dieron mi email o leyó uno de mis artículos y vió el email que escribía en ellos al finalizar. 
Me escribió en el email como si lo hiciese a una empresa, es decir, de esta forma se delató y pude comprobar que no sabía quien estaba detrás del Blog, un grave error por su parte. 

Para resumir y no enrollarme más de lo que lo estoy haciendo, tras varios emails enviados y recibidos, tan solo quería que hablase de sus productos y que los enlazase a su web, para generar según cuenta él, suscriptores por ambas partes, es decir, que escribiese por la face. Y sobre esto, conozco un poco sobre Social Media - Redes Sociales, Webs, SEO...al ser mi propio Community Manager de mi Marca Personal, Gastronomía & Fitness
Contaros que por mi parte y por la suya generaría suscriptores si, pero por su parte a través de sus web también generaría ventas. 

Algunos de los que me conocéis, sabéis que en mis redes sociales tan solo comparto artículos, fotografías, etc, relacionadas con mis pasiones con otras personas vinculadas a ellas. En mi facebook personal conozco a muchos Profesionales vinculados con la Suplementación Deportiva, personas que fabrican, comercializan y toman dichos Suplementos, así que este miércoles lancé la siguiente pregunta; 

  • que ofrecen las Marcas Nacionales e Internacionales, quiero decir, productos o descuentos sobre ellos, dinero...?
Y entre los 23 Profesionales que etiqueté, tan solo opinaron 3 que os cito a continuación; 

  • Eduardo Carrasco; mucho engaño, mucho fraude y dan poco a los Atletas. Hay excepciones, pero no es la norma! 
  • Vicente García; se aprovechan, obtienen imagen y un comercial gratis. 
  • Daniel; pues depende, como en todos los trabajos hay empresarios que cuidan al atleta y valoran tener su imagen y proporcionan productos y pagan a sus atletas por fotos o servicios y otras que ni preguntan que necesitas. Ser imagen lleva mucho trabajo detrás y es una manera de vender un producto y desde mi punto de vista tiene que estar muy valorado. Por ejemplo, hace unos días una marca de ropa deportiva me escribió y les mande a...te resumiré en que querían...que estuviese durante el año entero con condición de competición para fotos en facebook e instagram, a cambio de ropa y con condiciones de aumentarles seguidores, etc. 


Y tal como dice Juan Revenga @juan_revenga en el post que escribió a mediados del pasado año "Ética y Dietética: yo trabajo gratis si, pero lo justo y depende" y cito textualmente algunas de sus palabras, "esas entidades tienen pasta y quieren hacer más a tu costa".

Y no digo que no vaya a escribir diferentes artículos gratis, porque los he realizado y los seguiré realizando (hay diferentes causas que a uno le conmueven y hay que apoyarlas), pero si te pones en contacto conmigo siendo de una empresa que perfectamente puede pagar artículos y ni sabes quien soy y encima no valoras mi trabajo como Profesional, mal vas! 


Artículo escrito por Alfonso Rodriguez para repeler a aquellas personas o empresas que quieren que trabaje con ellos por la cara y decirles que NO TRABAJO GRATIS


Son las 12:15 del Viernes 12 de Febrero de 2016, os deseo que paséis un buen fin de semana y me despido de vosotros comiendo uno de los dulces que nos da la naturaleza, como es una deliciosa Manzana Gran Smith!  



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez