Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

lunes, 18 de enero de 2016

Trombosis Venosa Profunda o TVP

Medias de Compresión
Alfonso Rodriguez @cheffitness 

Llevo ya varios meses pensando en escribir sobre mi caso referente a la Trombosis Venosa Profunda o TVP que me diagnosticaron a finales de 2014, quizás por el que dirán...pero quiero contar mi caso para evitaros este posible mal trago, que os puede llegar a suceder...siempre positivo, lo llevo en la sangre :) y nunca mejor dicho!

A principios de Septiembre de 2014, me fui a Londres para trabajar por la ausencia de trabajo en España y a casi un mes de estar allí, pude encontrar un puesto de Repostero o Pastry Chef en un Restaurante cerca de Picadilly Circus. Así que a los varios meses de estar allí, concretamente a finales de Diciembre,  me dieron mis primeras vacaciones y regresé a España.

Para hacerme un repaso rutinario, pasé por la Doctora de cabecera ya que antes de irme tenía inflamado un poco los tobillos y el médico (antes de irme a Londres), me envió unas pastillas para reducir la inflamación sin llegar a pensar lo que posteriormente me sucedería :(  "más vale tarde que nunca".

La doctora para descartar la trombosis, me envió al Hospital y ese mismo día me ingresaron, ya que lo que la doctora pensaba, era cierto. Así que empezaron a suministrarme dos inyecciones diarias para evitar el trombo el cuál sino se hubiese cogido a tiempo, hubiese pasado al pulmón y posteriormente la muerte.

"Lo peor de esto es que desde un mes antes de venirme, tenía los tobillos muy inflamados y un servidor le echaba la culpa a estar tantas horas de pie. Incluso uno de los camareros me comentaba que tenía que ir al hospital que era algo muy malo, pero ya sabéis uno, no le daba la importancia que tenía, y aún pasando dolor en las piernas, varios días a la semana trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 01:00 de la mañana más el tiempo de salir de casa y llegar, con tan solo una hora para descansar!". 

Al día siguiente le comentaba a la doctora en el hospital que tenía solo un par de días para regresar a Londres, la cuál exclamó; esto es muy serio!!!
Aunque quizás podría haberlo realizado el seguimiento allí, decidí regresar porque este año he estado yendo a todos los seguimientos cada semana o dos, hasta que por fin desde hace un mes, voy una vez al mes y allí de esa forma no hubiese podido.
Después de comunicarme en que se basaba todo, decidí volver a Londres, finalizar mi trabajo y posteriormente regresar a casa para recuperarme y controlarme todo, ya que después de las inyecciones pasé al sintrom (un anticoagulante en forma de pastilla la cual debo tomar diariamente de momento para el resto de mi vida), para evitar posteriores trombos.

Prioricé la Salud, ya que como sabemos todos, trabajos hay muchos, (aunque por desgracia actualmente en España no lo estamos pasando bien), pero la salud de un@, es prioritario.

A veces queremos dar más de lo que tenemos, queremos ser más profesional de lo que somos, quizás por pasión o por ser tan tozudos y no ver cosas que nos pasan delante de nuestros ojos.

Las Medias de Compresión que veis en la foto adjunta las utilizo todo el día (excepto cuando realizo deporte) y he de contaros para aquellos que dudáis, son muy buenas, se nota mejoría dentro de lo que cabe. Para el Invierno viene de lujo pero para el verano, vaya calor!!!

Os recomiendo al finalizar vuestra ducha diaria, aplicaros agua fría en las piernas después de finalizar con agua caliente. Personalmente desde mediados de Abril/Mayo hasta finales de Septiembre, me ducho con Agua Fría, ya que es un excelente vasoconstrictor y aumenta la presión sanguinea.

Las varices me han acompañado desde que nací, ya que es hereditario y se han afianzado desde que a partir de los 16 años comencé a trabajar de pie durante muchas horas al día en una fábrica de artículos de piel y posteriormente como Cocinero - Repostero. Actualmente aunque estoy en tratamiento y cuidándome la alimentación y la actividad física, al pasar muchas horas de pie, me duele y no hay nada peor para los que sufrimos de varices, que seguir en una profesión que necesita estar muchas horas de pie...así que como dice Alfonso Alcántara "Reinventémonos"!

En el siguiente enlace podréis ver una Guía clínica para prevenir y tratar la Trombosis en Deportistas. 

Si tenéis alguna duda, enviadme un email!


info@gastronomiayfitness.com



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez