Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

viernes, 4 de diciembre de 2015

Bocuse D´or Spain by Juan Manuel Salgado & Manuel Pavón

Juan Manuel Salgado & Manuel Pavón
El pasado fin de semana se celebró en Valladolid (España), el Bocuse D´or.

Para quien no conozcáis éste Concurso, se trata de una competición en la cuál participan Chefs de diferentes partes de España. En ésta edición 2015 han participado 16 equipos que constan de 2 Chefs cada uno de diferentes Comunidades Autónomas. Los cuáles han elaborado una Carne (Cordero Lechal) y un Pescado (Trucha).

Tengo el placer de comunicaros que los ganadores de ésta edición, han sido el Extremeño Juan Manuel Salgado & el Gaditano Manuel Pavón representando ambos a Extremadura.

El jurado está formado por especialistas gastronómicos como Fernando Huidobro y Chefs como José Pizarro el cuál representaba a su comunidad Extremadura y por lo tanto a los ganadores.

He querido escribir este post, ya que muchas de las noticias escritas en diferentes medios tan solo han mencionado a uno de los ganadores y tal como escribí en una de mis redes sociales y cito textualmente, "comprendo perfectamente que a lo que Restaurantes se refiere, mencionen tan solo al Chef, ya que hay muchas más personas detrás, pero un concurso en el que ha participado un equipo de 2, no es educado ni profesional mencionar a uno".  "Dad al César, lo que es del César"

Según me comentaba Juan Manuel, conocido como Juanma, en Enero comenzarán a preparar el Bocuse D´or Europe que se celebrará en Budapest, Mayo 2016. Y según me comentaba Manuel, él no podrá participar en Budapest, ya que uno de los requisitos del Bocuse D´or es que el ayudante tenga menos de 23 años.

Juanma Salgado es actualmente el Jefe de Cocina del Hotel Ohla (un Hotel 5 estrellas Boutique de Lujo) en Barcelona, el cuál se ha formado en el Restaurante Calima / Restaurante Dani García by Dani García. Y Manuel Pavón es actualmente el Segundo Jefe de Cocina del Hotel Villa Gadea en Altea (Alicante), correspondiente a la Cadena Hotelera SH Hoteles, el cuál consta de 5 estrellas. Tanto a ellos como a sus Hoteles, les cito una frase vía Juan Merodio (LinkedIn), "you don´t build a business, you build people and then people build the business".

Tanto Juanma y Manuel (promoción 2009 - 2011) como un servidor (2008 - 2010), hemos cursado estudios en la Escuela de Hostelería de Cádiz, la cuál está actualmente pasando por malos momentos, aquí os indico un enlace del Diario de Cádiz, publicado hoy 04 de Diciembre. Desde aquí darle muchos ánimos a todos nuestros profesores.


Os escribo actualmente desde la preciosa localidad Gaditana de Arcos de la Frontera (Cádiz). Qué paséis un excelente fin de semana!


Contacto;

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez