Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

viernes, 6 de noviembre de 2015

Vida en el Espacio - Living in Space

Hoy quería hablaros sobre la Vida en el Espacio y sus factores fundamentales, relacionados con la Gastronomía y el Fitness, es decir, factores esenciales de nuestra vida diaria como son el Comer o Nutrición, Ejercicio o Actividad Física y Dormir o Descanso.

Hoy quiero hablaros sobre lo que están actualmente desarrollando en la Estación Espacial Internacional también llamada International Space Station con sus siglas #ISS con las cuáles podéis seguirlas en las diferentes redes sociales o social media.
La ISS, se encuentra orbitando nuestro planeta con los Astronautas, el Americano Scott Kelly de la NASA y los Rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka de la Agencia Federal Espacial (Roscosmos), los cuáles salieron de la Tierra a mediados de Marzo de 2015 (misión 44) y se unieron a los otros tres Astronautas que ya se encontraban allí desde Noviembre de 2014 como son la Italiana Samantha Cristoforetti de ESA (Agencia Espacial Europea), el Americano Terry Virts de la NASA y el Ruso Anton Shkaplerov de Roscosmos (misión 43), los cuáles regresaron en Junio de 2015.
Seguidamente en Julio de 2015 (misión 45) se incorporaron a la ISS el Americano Kjell N. Lindgren de la NASA, el Ruso Oleg Kononenko y el Japonés Kimiya Yui de la Agencia de Exploración Espacial de Japón.

En la ISS están investigando como afecta en el cuerpo humano los largos periodos de tiempo en el Espacio a través de diferentes estudios funcionales sobre el rendimiento de la tripulación durante y después de los 12 meses de Expedición como son la alimentación, rutinas de ejercicio, las pautas de sueño, el sistema inmune, el efecto del stress, etc.
Estas investigaciones además de ser útil para diferentes cuestiones en la Tierra también servirán para próximas salidas al espacio durante más tiempo.

Esta información ha sido extraída del siguiente enlace (en inglés), donde podréis encontrar más información.

Cómo dato a tener en cuenta, uno de los Astronautas la Italiana Samantha Cristoforetti es la tercera mujer de la Agencia Espacial Europea tras la Británica Helen Sharman y la Francesa Claudie Haigneré. Esperemos en breve tener una Astronauta Española, no os parece?

El siguiente post sobre Comer en el Espacio será muy interesante, deseando escribirlo y mostrároslo!


Contacto: 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez