Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

domingo, 27 de septiembre de 2015

oPHONE - Mensajes con Olor

Poder enviar olores a través de dispositivos móviles...ya es una realidad. Desde mi punto de vista comenzará una Revolución Gastronómica.

Quién nos iba a decir que podrías enviar olores a través de un dispositivo. Recordáis aquella serie de televisión llamada "El Coche fantástico" en la cuál un coche andaba solo y cuyo conductor hablaba al coche desde un reloj...ya es una realidad, la empresa Google ha desarrollado un coche el cuál circula solo actualmente en las carreteras de California o los relojes con los cuáles nos comunicamos, como el Apple Watch, ya es cuestión de tiempo que se utilicen entre si.
Otro ejemplo claro, recordáis la película de Star Trek IV; Misión: salvar la Tierra, en el cuál uno de los actores en los 80, le hablaba a un ordenador para que le hiciese unos problemas...pues ya es una casi realidad, porque a través de Google, ya podemos buscar información con tan solo hablar.
De aquí a unos años ya te podrán realizar el trabajo describiéndoles lo que necesitas, no os parece?

Walt Disney dijo, "si puedes soñarlo, puedes hacerlo".

A voz de pronto me surgen algunas ideas...como enviar los olores de un excelente vino o aceite de oliva virgen extra recién exprimidos, la fragancia cautivadora de una carne sobre el carbón o el delicioso olor de una de una tartaleta con crema pastelera y fresas.

Enviar estos olores desde cualquier Restaurante u Hotel, el cuál puede ofrecer a sus clientes una perspectiva diferente y a los cuáles invita a disfrutar de sus platos o servicios (como el olor de una tostada con aceite de oliva virgen extra y el aroma de un intenso café que invitan al cliente a desayunar, después de una placentera noche en un lugar inconfundible...o de un aceite de romero, que implantarán durante un masaje relajante...).

oPhone ha sido desarrollado por David Edgard y Rachel Field, dos profesores de la Universidad de Harvard y el Instituto Wyss, los cuales han inventado varios dispositivos cargados con cartuchos que contienen esencias. A continuación podéis ver el vídeo (subtítulos en inglés y francés) en youtube, sobre David Edgard explicando como se ha desarrollado oPhone.






Hay una empresa Española y Andaluza, situada en Marbella (Málaga) llamada Kibo Studios la cuál ha sido, la primera empresa española que ha dispuesto del producto para desarrollar aplicaciones en torno al oPhone.
Kibo Studios cuyo CEO es Manuel Linares, es una empresa innovadora la cual ha trabajado para el desarrollo de la Google Glass, además de desarrollar "Martial Tribes" la primera red social sobre artes marciales, "Eyplas" una plataforma para encontrar profesores online, Flow Marbella (descubrir todo lo que ocurre en Marbella)...


Todas las empresas tecnológicas no tienen que surgir de Silicon Valley (zona en la cuál se alojan muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo como Facebook, Google...y miles de pequeñas empresas en formación)...aquí en Andalucía también las tenemos y poco a poco serán reconocidas a nivel mundial.
Espero que muchas empresas se puedan instalar aquí y puedan generar muchos puestos de empleo, necesarios para una de las Comunidades más devastadas por el desempleo y con muchos profesionales jóvenes y no tan jóvenes, pero a la vez muy preparados.

Me quedo con una de las frases de Walt Disney, que dice "no me puedo estar quieto. Debo explorar y experimentar. Nunca estoy satisfecho con mi trabajo. Me molestan las limitaciones de mi propia imaginación"

Y mi eslogan; "la vida sin pasión, no tiene sabor"

Si os ha gustado el post, comparte!


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez