Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

sábado, 19 de septiembre de 2015

Estacionalidad Turística y Gastronómica

Este año he realizado diariamente publicaciones en mis diferentes Redes Sociales aunque han sido pocas a través del Blog, quizás porque no todos los días nos sentimos inspirados en escribir palabras con sentido...no me gusta escribir por escribir, tengo que tener motivos para hacerlo y poder compartirlo con todos vosotros.
A partir de ahora quiero hacerlo más arduamente, ya que como sabéis muchos de vosotros empieza mi nueva andadura a través de "Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez", marca personal y Profesional, porque "la vida sin pasión, no tiene sabor".

Hoy quería hablaros de algo que me preocupa seriamente desde hace unos años y por unos motivos u otros no lo he comentado y es sobre la Estacionalidad Turística y Gastronómica, principal motor de nuestro país en lo que a Turismo se refiere.

Sin duda la Estacionalidad Gastronómica, se refleja en aprovechar y nutrir nuestro cuerpo con los diferentes alimentos que cada estación nos aporta.

Aunque la Estacionalidad Turística, aún no han tenido su espacio como es debido, ya que de momento España se mueve por Estaciones de Verano e Invierno a través del Sector Hotelero, con el consiguiente movimiento de los diferentes profesionales que en ellos se encuentran, como es el Sector servicios.

Creo firmemente que este movimiento de profesionales debe afianzarse para así crear más empleo directo e indirecto, al igual que hacen otros países.
Tenemos una excelente Gastronomía, disponemos de lugares para la realización de las diferentes actividades deportivas. Turismo que no solo sea sol y playa o frío y montaña...la combinación de todos ellos a través de nuestros espacios culturales, esa es la clave de la no Estacionalidad Turística.

Cada vez son más los Hosteleros - Hoteleros, que buscan poder trabajar todo el año.
Ayer pude ver en el Diario de Cádiz, una entrevista realizada al Sr. D. Miguel Sánchez (Presidente de MS Hoteles y del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía "CEA"), en la cuál comentaba "hay que hacer promoción en países de donde puedan venir en las fechas de temporada baja", donde hay menor ocupación, que suele ser entre Octubre y Marzo/Abril.

A nuestro favor tenemos actualmente y desde hace considerablemente unos años las Redes Sociales o Social Media (gestionados por Comunity Managers) junto con Internet, los cuáles nos unen con cualquier cliente a nivel Mundial.
En España tenemos muy buenos Profesionales relacionados con el SEO (posicionamiento en buscadores), Marketing, Comunity Managers (responsables de que cada vez, más empresas sean más conocidas) y Profesionales de diferentes áreas que disfrutan, escriben y comparten su pasión, relacionadas con el Sector Turístico (Gastronomía, Salud, Fitness...).

Os realizo varias preguntas:

  • ¿Tenéis en vuestros empresas u Hoteles algún Comunity Manager que os gestione vuestras Redes Sociales (las tan llamadas Social Media)?  
  • ¿Conocéis a Profesionales los cuáles puedan compartir sus experiencias a través de vuestras Empresas u Hoteles para hacérselas llegar a cada vez más públicos? 
  • ¿Tenéis actualmente vuestras Webs optimizadas para dispositivos móviles? Como nota, os comento, que desde hace unos meses el principal buscador en España, Google, penaliza a las Webs que no están optimizadas, datos muy a tener en cuenta. 



Contacto;

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez