Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

martes, 1 de septiembre de 2015

el que avisa no es traidor

Primero de todo FelizMartes y HolaSeptiembre!

Comenzamos el mes con buenos pronósticos referente al empleo aunque referente a la Gastronomía "saludable" no tanto y la pongo entre comillas, ya que cada día aparecen en los medios informativos, publicitarios, Redes Sociales o Social Media, personas y empresas que escriben y hablan sobre alimentación "saludable".

Fotografía vía Pedro Zaragoza
Os expongo un ejemplo que me pasó ayer en Facebook y posteriormente trasladé a Twitter. En Facebook pude ver la fotografía que compartió el Chef Pedro Zaragoza, "huevo frito congelado" el cuál comentó, "apaga y vamonos" y seguidamente... "si esa es la solución a la Cocina, yo me hago Fontanero".
Y le respondí, "si proliferan estos productos, quitarán muchos puestos de trabajo a nivel Hostelero y aumentarán a nivel Hospitalario (consecuencias de una mal Nutrición).

En esta noticia, podéis ver la empresa que los elabora y comercializa.

Seguidamente después en Twitter mencioné a Juan Revenga (Dietista-Nutricionista) @juan_revenga en cuyo tweet le mencioné la noticia anteriormente descrita a la cual me respondió "si no eres Astronauta, la considero una noticia pésima. Y si lo eres, maravillosa".

Cada día aparecen más productos de 5ª Gama (productos elaborados para consumo inmediato; Descongelar y/o Calentar), con el consiguiente aumento de la también llamada "comida rápida".

Otro factor determinante además de la mal Nutrición, es el mayor aumento de obesidad infantil debido a lo anteriormente descrito junto a la menor práctica física y/o deportiva (Fitness).
Os acordáis hace poco más de 25 años, en nuestra niñez? Sólo había varias cadenas de televisión, nada de Internet, ni smartphones y salíamos a la calle y parques para jugar con nuestros amigos. Y cuando teníamos hambre volvíamos a casa para reponer energías con un bocadillo (pan con paté, crema de cacao, aceite de oliva virgen extra o aove) o un bizcocho (harina, levadura, huevos y azúcar) recién elaborado por nuestras madres.

Y ahora, en vez de ir para adelante vamos para atrás...niños que ven televisión (con gran cantidad de canales), juegan con videoconsolas, se comunican y juegan también con los smartphones con la consecuencia de no ver apenas niños en las calles y parques. Y cuando sienten la necesidad de alimentarse, van a lo rápido, bollería y/o productos con mayor índice de grasas y azúcares en ellos.

Debido a esto hemos pasado de ser uno de los países Europeos con menor tasa de obesidad infantil a uno de los países con mayor tasa. Cada vez tenemos más "información", pero no es canalizada como es debida.


En Estados Unidos hay una organización llamada Let´s move, una organización pública liderada por la Primera Dama Michelle Obama, para lograr que una generación de niños cambie su manera de pensar acerca de la comida (Gastronomía) y la actividad física (Fitness).

Aquí en España está pasando y necesitamos urgentemente persona/s que sepan canalizarlo también, como es debido...


...así que tan solo decir "el que avisa no es traidor".


Contacto;

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez