Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

jueves, 6 de agosto de 2015

Bizcochos de Avena e Higos Ecológicos u Orgánicos - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Los Higos son frutos obtenidos de la Higuera. Algunas Higueras, llamadas breveras, producen dos cosechas al año; las Brevas en Junio y los Higos entre finales de Agosto y principios de Septiembre. Datos obtenidos desde Wikipedia.

Higos Ecológicos u Orgánicos

Un servidor, los Higos con los que he elaborado estos pequeños bizcochos, los he recolectado a principios de Agosto en las Higueras de un campo cercano a Arcos de la Frontera (Cádiz), los también llamados Ecológicos, con tan solo agua de lluvia y su tierra.
Mi amiga Nesi, de Lanzarote (Islas Canarias) recoge Brevas en Julio y elabora con ellas Mermelada.


Se llaman alimentos Ecológicos u Orgánicos, aquellos que evitan el uso de productos sintéticos como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales. Estos alimentos están muy valorados a nivel mundial, con el consiguiente aumento de precio. En muchos lugares de Andalucía los podéis encontrar a muy buen precio.


La harina de Avena que he utilizado también es Ecológica.
A continuación os indico los diferentes Ingredientes:


  • 450 grs. Higos (sin piel)
  • 500 grs. Harina de Avena
  • 3 claras de Huevo (104 grs.)
  • 2 Huevos (medianos; 108 grs.)
Bizcochos de Avena e Higos con Chocolate
  • Glaseado; 200 grs. Chocolate (sin azúcar) y 30 grs. AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra).


Elaboración; en un recipiente colocar los higos, verter los huevos, las claras y triturar. Luevo verter la harina y mover hasta que consigas una masa homogénea. Verter la masa en un recipiente (previamente untado con Aceite de Oliva Virgen Extra o AOVE  y harina de avena, para así evitar que se nos pegue la mezcla). 

Precalentar el horno a 200ºC e introducir el recipiente a 170ºC unos 25 minutos o hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio. Sacar, dejar enfriar y desmoldar. 

De la cantidad que os he expuesto anteriormente da para 14 Bizcochos de 70 grs. cada uno. Podéis cubrir (Glaseado; técnica culinaria en Gastronomía), con Chocolate ya que le dará un toque espectacular. Si no queréis Chocolate, es un estupendo Snack para cualquier momento del día.
No he utilizado azúcar ni edulcorante, ya que tenéis la fructosa que contiene la fruta. 

Si os ha gustado podéis compartirla, para que vuestros amigos y familiares (sean practicantes Fitness o no) también puedan disfrutarlos, no os parece?


Contacto; 



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez