Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

domingo, 26 de julio de 2015

Wifi e Internet, un bien Universal - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Hoy quería hablaros de algo tan cotidiano como es el #Wifi e #Internet, el cuál cada día va cogiendo más fuerza en nuestras vidas, perfectamente ligado con la #Gastronomía y el #Fitness (dos pasiones que mueven el mundo, mi mundo, vuestro mundo).

Primero quiero hablaros sobre la cadena Española de Hoteles, llamada Room Mate Hotels fundada por Kike Sarasola, su marido Carlos Barrero y Gorka Atorrasagasti.
El pasado año 2014 fue lanzado en España el servicio Wifi gratuito para todos los clientes de sus Hoteles, el cuál tuvo muy buena acogida y hace unos meses llegó también a todos sus clientes Internacionales, los cuáles pueden disfrutar del Wifi e Internet tanto dentro de sus Hoteles como en el exterior a través de un mini Router Portátil.

Aunque hace unos días les dí la enhorabuena a Aránzazu Castillo (Comunity Manager de Room Mate Hotels) vía Twitter, también se los doy desde aquí a los fundadores y todo el equipo Roomis (como dice Kike Sarasola, en el siguiente vídeo que podéis ver; Entrevista en Forbes, Junio  2013).




Tal como habéis observado Kike Sarasola junto a su equipo son unos visionarios de las nuevas tecnologías. Tal como va avanzando Internet, cada día más y más personas se suman a conectarse a través de sus ordenadores y con un mayor porcentaje a través de los smartphones.

Me pregunto si de aquí a unos años cercanos Internet será gratuito, es decir, un bien Universal. Creo y estoy seguro que así será, porque Internet es imparable. Nuestra visión a través de Internet no solo se basa sobre nuestro país, tenemos visión a nivel Mundial. Según algunas informaciones en 2017, el roaming en Europa dejará de existir y así podremos hablar con cualquier persona en el país que se encuentre, sin ningún coste adicional para ambos. Poco a poco ciertas cosas que podemos visualizar impensables, ser harán realidad.

Os pongo un ejemplo; en los años 80 hubo una serie protagonizada por David Hasselhoff llamada "Knight Rider" - "Kitt, el Coche Fantástico" en versión española, donde Michael Knight hablaba con su coche a través de su reloj y ésto lo veíamos como algo muy futurista (ciencia ficción?) e increible.

Comunicarse con un coche a través del reloj??? Y mira por donde, en la actualidad nos podemos comunicar con otras personas con un reloj como #Sony Smartwatch, #Apple Watch...es más Google, ha sacado un coche sin conductor (actualmente en pruebas en las carreteras de California)...ya solo queda conectar el reloj con el coche y podremos llamar a nuestro coche como queramos!


Así que todo va avanzando y como dice el Sr. D. Kike Sarasola, hay que reinventarse y ya de paso como dice Luis Galindo, hay que #reilusionarse!



Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez