Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

sábado, 25 de julio de 2015

Por que el Mundo no necesita Suplementos - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Según estimaciones de Wikipedia sobre la Población mundial, somos más de siete mil millones (7.000.000.000) de personas en todo el mundo.
Cómo sabéis muchos de vosotros la Suplementación sea Deportiva o no, es necesaria según para que tipos de personas, los cuáles necesitan suplementos para aportarles diferentes nutrientes que no se les aporta de una forma habitual por diferentes causas.

Hoy quería hablaros sobre porque el mundo no necesita Suplementos, principalmente porque la mayoría de los jóvenes que se introducen en el Deporte, quieren por todos los medios ganar masa muscular y perder tejido graso (Culturismo & Fitness) o ser más productivos a nivel deportivo (otros Deportes) olvidando que el principal motor de nuestros cuerpos es la alimentación (Gastronomía).

Nuestros jóvenes y no tan jóvenes, quieren realizar actividad deportiva, saltándose literalmente la alimentación y consumiendo mayoritariamente Suplementos.

La Alimentación es la base de nuestras vidas, la cuál nos aportan vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono (carbohidratos) y grasas (lípidos)...las carnes, los pescados, los huevos, arroz, pasta, patatas, las verduras, las frutas, aceites como el aceite de oliva virgen extra (aove u oro verde líquido). 


Hace unos días un Culturista Argentino, llamado Gonzalo López escribía en su Facebook las siguientes palabras las cuáles coinciden con mi forma de pensar y desde aquí se lo agradezco;

Gonzalo comentaba, "a ver muchachos...me estoy cansando de ver pre-entrenos, post-entrenos con whey (proteína en polvo), whey más whey...y la comida sólida?
Lo más importante en esto del Culturismo es la Nutrición, pero sobre todas las cosas, la comida sólida (Alimentación anteriormente descrita). Los Suplementos son solo eso, suplementos, no reemplazan una comida, obviamente que consumirlos sumados a las comidas sólidas dan muy buen resultado, pero antes que comprar Suplementos, traten de comer sólidos.

Estamos en la era de la vagancia, veo poca gente con los tappers de comida sólida, pero veo muchos con barritas de proteínas y batidos...eso es de vago y no me lo discutan, en esto no hay nada mágico muchachos, es entrenar cada día, descansar cada día y sobre todo nutrir a tu cuerpo para que pueda recuperarse de las lesiones de entreno. Consumo primero mis rigurosas comidas solidas diarias complementándolas con los Suplementos."

Es decir, Gonzalo os ha explicado exactamente que es lo primordial, primero sólido y después líquido, no hay más. Tanto el Culturismo, Fitness y otros Deportes son un estilo de vida Saludable, no son solo deportes de un determinado tiempo.


Así es Porqué el Mundo no Necesita Suplementos, porque principalmente necesita Alimentación sólida!

P.D. Gastronomía & Fitness nació en España hace poco más de 3 años con la idea principalmente de hacerles a los Deportistas (principalmente practicantes de Culturismo & Fitness), los días más variados y por lo tanto más placenteros a nivel Gastronómico. Desde entonces como bien sabéis muchos de vosotros, han aparecido muchos "profesionales que no se dedican al mundo de la Gastronomía" queriendo abarcar más de la cuenta y sin saber ni ellos mismos que cometen grandes errores. Hay un refrán que dice, "el que mucho abarca, poco aprieta". Ahí lo dejo!


Si les ha gustado éste post, pueden compartirlo en sus Redes Sociales o Social Media (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn...).


Atentamente,

Alfonso Rodriguez 


Contacto;

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez