Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

domingo, 15 de febrero de 2015

Antonio Ruiz "Marvel Anthony" - Gastronomia & Fitness by Alfonso Rodriguez

Os presento a Antonio Ruiz, aunque la mayoría de la gente lo conoce como "Marvel Anthony"...


Antonio Ruiz "Marvel Anthony"


¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací un 2 de noviembre de 1982 en Madrid, actualmente resido en el madrileño barrio de La Elipa, aunque provengo del barrio de San Blas.


¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
A nivel usuario comencé a los 17 años quería ganar algo de peso.



Antonio Ruiz "Marvel Anthony"


¿Dónde trabaja actualmente, quiero decir, trabaja en el mundo del Fitness o trabaja en una profesión diferente?
Mi trabajo ésta directamente relacionado con el mundo del Fitness, ya que trabajo de encargado en de las tiendas de la mayor cadena de suplementación deportiva de España, TiendaCulturista…contamos ya con unas 40 tiendas y seguimos aumentando.


¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi primer monitor fue Juan Carlos Alonso, antiguo competidor. Pero quien realmente marcó  mi camino en este deporte fue Santiago Gómez Plaza, al que prácticamente le debo el haber competido.


¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Fue un Francisco del Yerro en 2004 y la verdad no se me dio mal, ya que de 14 competidores quede 6º.


¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
Sobre todo que busque un buen preparador, un buen compañero de entreno. Que si de verdad busca resultados, se vuelque en hacer la alimentación correcta al 100% y que no existen atajos.


¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Sobre todo la eliminación de grasas, azúcares, etc...Y la baja ingesta da carbohidratos, a la vez que aumentan las de proteínas.



Israel Budia - David Mora Segado - Luis Tomás del Toro - Marvel Anthony - Tomás del Toro

"He tenido mucha suerte de conocer a Antonio, una gran persona por dentro y por fuera y aún mejor amigo. Espero que éste año consiga subir a lo más alto de la tarima y que por supuesto queden muchos años más para disfrutar de él como Culturista." TOMAS DEL TORO


GIMNASIO F. del YERRO


¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
He probado muchísimos sistemas y la verdad, no me puedo quejar, mi cuerpo siempre ha respondido bien. Pero si tengo que quedarme con uno, me quedo con el Heavy Dutty sistema el cual llevo a cabo con mis compañeros de entreno, los grandes campeones David Mora e Israel ”Vikingo” Budia .
Creo que gracias a este sistema y a su ayuda en 2014 salíen la mejor forma de mi vida.



Fernanda Gómez Plaza & Antonio Ruiz


¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Aunque tal vez no sea el más conocido, me encantaba Mike Francois.



Mike Francois

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Salado, ninguno en especial, tal vez pizza barbacoa. Dulce, una buena palmera de chocolate me puede.



Gastronomia & Fitness
¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Si es para coger peso siempre puedes permitirte algún capricho, si es en definición, está casi totalmente prohibido.



En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Sobre todo antojos de cosas que normalmente no me llaman la atención, es algo raro pero pasa mucho…frutas, galletas, pasta, pan.




¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Intento no salir de viaje si voy a competir, si estoy fuera de temporada a lo mejor me permito algún capricho pero intento que el resto sea comida que me aporte algo y a ser posible a la plancha.



¿Elabora usted sus propias comidas o se la prepara algún familiar?
Normalmente por suerte cuento con mi mujer Damaris, que es la mejor y me las prepara antes de ir al trabajo. Pero si hay visita, me gusta cocinar a mí.


Antonio Ruiz junto a su padre, su mujer y su hijo


Ha estado en algún Congreso Deportivo? Nos podría indicar cual/es y que nos puede decir sobre el/ellos?
He estado en muchos seminarios impartidos desde: Milos Sarcev, hasta Rich Gaspary, pero para mí el más interesante y que me aportó más fue el de nuestro pro Alfonso Del Rio.



Alfonso del Rio & Marvel Anthony
Les podría indicar a nuestros lectores, que son tantas personas del mundo del Fitness, otras disciplinas deportivas y de otras profesiones, ¿Qué es para usted el Fitness?
El Fitness en si a mi parecer no es un deporte, es la base de todos los Deportes, ya que los deportistas de todas las modalidades deportivas actuales, necesitan practicarlo para tener un buen rendimiento en el suyo en cuestión. Además es el único deporte que implica sueño, comida, etc., adecuados por lo cual es un estilo de vida.


¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Es de lo más interesante que se puede leer actualmente, a parte de las entrevistas, hay muchas recetas, algunas más complicadas que otras, pero si con dedicación se llevan a cabo, se consiguen platos sanos y muy muy ricos, lo digo por experiencia.



Desea añadir algo más,
Agradecer a Gastronomia & Fitness que me preste un hueco en uno de sus grandes apartados y animar a todos a que practiquen el Fitness sea o no de competición y coman sano, no solo por el cuerpo sino también por salud.



¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Mi compañero de entrenamiento David Mora, sin duda es un estudioso de nuestro deporte y de nuestra alimentación.


"Antonio y yo nos conocemos hace muchos años cuando ambos éramos unos neófitos prácticamente en el Culturismo pero ya nos ilusionaba la idea de poder construir un físico y poder llegar a pisar un escenario algún día. De hecho Antonio dió el paso antes que yo en la competición aun siendo el más joven. 

En la faceta práctica del entrenamiento hemos compartido muchas horas de trabajo tanto antaño como después de un tiempo sin coincidir actualmente desde hace más de dos años en el Francisco del Yerro con mi también inseparable Israel Budia. 
Entrenando con dureza, intensidad pero con risas entre series y compañerismo...amistad! realmente. Disfrutamos del entrenamiento en sí, por sufrido que sea y del momento que pasamos juntos entre amigos ese momento del día. 

Si hay algo que ha caracterizado a Antonio en sus entrenamientos con nosotros ha sido su capacidad de adaptación, entrenando con Culturistas de mayor peso y fuerza dando todo de si estando a un gran nivel de esfuerzo." DAVID MORA SEGADO



Antonio Ruiz & David Mora Segado


Para finalizar Antonio, ¿qué podrías decirnos sobre el Gimnasio Francisco del Yerro?
Quizás la sensación que se sienta al entrar al Gimnasio Francisco del Yerro por primera vez a disfrutar de un entrenamiento, sea la misma sensación que produce a un futbolista el pisar los grandes campos (San Mames, Calderon, Bernabeu, etc.), porque en esos momentos sabes que estás donde alguna vez han sufrido los grandes Culturistas y las leyendas de nuestro deporte. 


En lo material; dispones de todo lo necesario, (y digo necesario y no bonito). Muchos gimnasios tienen máquinas bonitas y modernas, pero que a la vez carecen de otras cosas como son pesos, mancuernas, etc. Aquí si, aquí cualquier ejercicio que quieras realizar, tendrás la máquina perfecta para ello, además de multitud de discos, no tienes que estar esperando a que alguien acabe de tirar en la prensa porque no quedan discos, aquí discos hasta sobran. Y mancuernas de hasta 60 Kg. algo con lo que la mayoría de los mortales incluso nos gustaría imaginar que manejamos. 



Antonio Ruiz & Fernanda Gómez Plaza

En lo sentimental; todo lo que se respira es Culturismo, desde la entrada donde te recibe su dueña, Fernanda Gómez (una de las muy pocas personas en el mundo a la que le han concedido la medalla de honor de la IFBB).

Colgadas hay fotos de varios de las leyendas que han pasado por allí o que incluso siguen allí. 

Dentro una atmósfera de Culturismo te envuelve, gente realizando, pesos muertos, sentadillas pesadas, etc...diálogos sobre Nutrición, Suplementación y entreno de los cuales hasta el más experto estaría encantado de participar en ellos. 

Compañeros dispuestos a ayudar en cualquier momento a que te dejes el máximo en tu entreno diario. Incluso puedes sentir en tus manos una polea, una barra o incluso una mancuerna, que en su día mantuvieron los grandes (Alfonso Gómez, Alfonso Del Río, Bautista, Armando Villa, Ulises Navarro, Santiago Labradas, Silvio Samuel, Manuel Manchado, Jesús Adsuar, Hamid e incluso grandes Pro-Americanos como Victor Martinez, Gaspary, Markus Rhull y una larga lista de leyendas). 

Por ello el Francisco del Yerro ha sido, es y será la mayor y más importante cantera de Culturistas de Madrid, y una de las grandes de España. Entrenar allí no es otra cosa que un gran privilegio". 

ANTONIO RUIZ "MARVEL ANTHONY"


Alfonso del Rio & Alfonso Rodriguez (Arnold 2012)
Y para finalizar a las 22:52 de la noche tras varias horas disfrutando y editando ésta Entrevista, un servidor quiere dedicarle unas palabras a Antonio, 

agradecerte ante todo tú atención hacia mí en todo momento para poder realizar ésta entrevista. He disfrutado mucho de ella, de todo el amor que sientes al igual que un servidor por éste gran Deporte que nos une. 

Algún día espero poder agradecértelo en persona y que podamos conversar sobre Nutrición, Suplementación y de los grandes Culturistas Españoles actuales y de antaño u "old school". 

Sigue así, seguro que llegarás muy lejos y más aún con tan buena base como es el Francisco del Yerro y toda su familia.  

En la anterior fotografía estoy junto al gran Alfonso Del Río, durante la celebración del Arnold Classic Europe, 2012, celebrado en Madrid. Y en la siguiente fotografía, tuve el placer de entregarles unos Bombones Fitness tanto a Alfonso del Río, como Alfonso Gómez. 



Alfonso Rodriguez - Alfonso Del Río - Alfonso Gómez


Espero algún día contar para las Entrevistas en Gastronomia & Fitness como tan grandes profesionales, al igual que con Fernanda Gómez. 


Alfonso Rodriguez - Alfonso Gómez (Arnold 2012)
Bueno, un servidor se despide de todos vosotros hasta la siguiente, cenando a las 23:10 y en la cocina, que mejor sitio, no os parece?


Por cierto, casi se me olvida, tal como le dije a Antonio, le quería dedicar ésta Receta, la cuál publiqué ayer viernes en mi Facebook. aqui os paso el link. Disfrutad! 




Crepes de Avena Integral & Mandarinas


Contacto; 





GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez