Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

viernes, 20 de febrero de 2015

Aceite Oliva u Oro Líquido - Gastronomia & Fitness by Alfonso Rodriguez

Hoy quiero empezar a hablaros de nuestro apreciado Aceite de Oliva o también llamado, Oro Líquido, el cuál dispone de unas excelentes cualidades organolépticas.

Para un servidor el Aceite de Oliva es uno de los alimentos más apreciados para disfrutarlo, ya sea tanto para Ensaladas (el cuál utilizamos el Aceite de Oliva Virgen Extra), para guisos, salteados, plancha, un Aceite de Oliva Virgen Extra y Oliva Virgen...
En posteriores posts, os hablaré de las diferentes clasificaciones y propiedades del Aceite, para que podáis utilizarlos mejor en vuestros platos saludables :), dónde mejor podéis disfrutarlo.

gastronomiayfitness
En ésta fotografía podéis ver un Aceite de Oliva Virgen Extra, el cuál vertemos sobre un recipiente hermético, donde hemos colocado ajo previamente pelado y cortado en brunoise (terminación que se le designa a cualquier alimento cortado en pequeños dados).

Este Aceite de Oliva Virgen Extra junto con el ajo, os pueden servir para multitud de elaboraciones...que ya os iré comunicando.

Una de ellas podéis utilizar o bien el aceite combinado con el ajo o el aceite solo, que al estar en contacto con el ajo, habrá dejado esa deliciosa fragancia que lo hace tan característico para una tostada por las mañanas para desayunar con un buen café, no os parece?


Así lo hacía mi padre hace algunos años y un servidor de vez en cuando lo disfruta así o con Aceite de Oliva Virgen Extra sobre una tostada y azúcar ó edulcorante, el cuál me lleva a recordar a aquellos tiempos de mi niñez.
Aquí en Andalucía desde hace años, el Aceite de Oliva se vierte sobre una tostada y se espolvorea con azúcar...era por decirlo de alguna forma el dulce para los pobres...para aquellas personas que no tenían dinero para comprar dulces o ni siquiera para comprar huevos, harina...(alimentos muy utilizados en todas las casas en la actualidad).
Sobre este tema, profundizaré un poco más, ya que me gusta mucho la historia sobre la Alimentación/Nutrición (Gastronomía), a principios del pasado siglo, combinándolas con el Deporte.


Contacto; 


info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez