Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

viernes, 9 de enero de 2015

Hawksmoor Restaurant - Gastronomia & Fitness by Alfonso Rodriguez

Air Street Pastry Chefs
Hoy os quiero hablar sobre mi breve paso por uno de los numerosos Restaurantes que se encuentran en Londres, Hawksmoor, ubicado en Air Street, a tan solo unos metros de Picadilly Circus.

Hawksmoor, está descrito por diferentes críticos gastronómicos, como uno de los mejores lugares para comer fuera de casa en Londres, principalmente por su Ternera, asada al carbón...aunque os servidor os hablará más bien de sus Postres, para mi parte fundamental de una excelente comida.

Un servidor os hablará principalmente en el que ha trabajado, "Air Street" el cuál está considerado como el buque insignia de todos, quizás principalmente porque es el que recibe más clientes de todos los Restaurantes que componen el grupo Hawksmoor (Air Street, Spitalfields, Guildhall, Seven Dials, Knightsbridge y en breve abrirá un nuevo Restaurante en Manchester). El 90 - 95 % de sus reservas las hacen a través de su web.

En ésta primera fotografía podéis verme junto a los integrantes de la partida de Postres, de Izquierda a Derecha (Zsuzsanna Perger, Rebecca, Alfonso Rodriguez, Alexis Nagy, José Navarro). En la fotografía, no sale la actual integrante Fern, que ha sustituido a Zsuzanna, debido a su embarazo (a la cuál le deseo todo lo mejor y espero que le gustase el detalle para su niña).

Hawksmoor "Air Street"

Tarta de Chocolate y Caramelo
En la fotografía de arriba podéis ver la entrada de Hawksmoor "Air Street" y en ésta siguiente, quizás más espectacular...como si quisieseis entrar por la pantalla y disfrutar de ésta delicia gastronómica...no sé os hace la boca agua?

Chocolate and Salted Caramel Tart...tanto éste Postre como los siguientes que os nombraré, están realizados uno a uno por excelentes Profesionales que conforman Hawksmoor.

Deciros que 50 p o lo que es lo mismo media libra de cada postre que degustéis en los diferentes Restaurantes del grupo Hawksmoor, va dirigido a Action Against Hunger Uk, para ayudarles en su trabajo alrededor del mundo. Maravillosa iniciativa que otros Restaurantes como Cinnamon Soho "Restaurante Indio" (en el cuál pude disfrutar de sus delicias gastronómicas...parte de la recaudación de uno de sus platos, también va dirigido a ésta Organización Humanitaria).

Happy Birthday Alfonso!

Este postre que me dedicaron tanto Rebecca como Alexis, el día de mi 36 cumpleaños, 28 - Noviembre, 2.014, es uno de los mayores placeres de los cuáles podéis disfrutar, aunque no aptos para diabéticos, por el gran contenido de azúcares que lo componen, pero una Delicia que tenéis que probar al menos una vez en vuestra vida.

Se trata del Sticky Toffee Sundae (....no diré lo que dice siempre Alexis, jajaja...ya sabéis cuando os piden durante el servicio continuamente este postre), el cuál va en un vaso largo. En el fondo lleva trozos de Sticky Toffee Pudding (el cuál también os recomiendo pedir) seguidamente de salsa toffee, helado Clotted Cream, crema Clotted Cream, Sticky Toffee Pudding, salsa toffee, helado Clotted Cream, salsa toffee, Praliné, Dátiles y sobre todo un ingrediente principal, mucho cariño!

Peanut Shortbread
Durante nuestro comienzo en el Restaurante, Will Beckett (fundador y propietario junto a Huw Gott, los cuáles también son amigos desde niños, de Hawksmoor Restaurantes)...hace a todos los nuevos integrantes de todos los Restaurantes cada cierto tiempo, una degustación de sus excelentes carnes, antes claro está, habla del comienzo de estos.

Desde mi opinión, decirle a Will que debería también hacerles degustar los Postres, parte fundamental de los Restaurantes y elaborados en casa o "homemade" como se dice aqui.

Este postre que podéis ver, se trata del Peanut Shortbread with Salted Caramel Ice Cream, otra de sus delicias, para los amantes de los Cacahuetes, entre ellos me incluyo, buahhh, te deja sin palabras!!!


Hawksmoor at Home

Este libro, "Hawksmoor at Home", lo podéis adquirir en Amazon, en diferentes lugares en internet o el mismo Restaurante donde os encontréis, supongo que los tendrán en todos sus Restaurantes...en el cuál podréis conocer su Historia además de recetas de sus Carnes, Postres, Cocktails, etc.


Hawksmoor 2nd Birthday

En ésta siguiente fotografía podéis ver el Segundo Aniversario de dicho Restaurante hace tan solo un par de meses, en el cuál tuve el placer de asistir con la mayoría de los compañeros.





Tartas como éstas son elaboradas cada cierto tiempo, para los clientes que lo solicitan para sus diferentes aniversarios.





Marcos Amez, José Navarro, Paco y Alfonso Rodriguez

En ésta última fotografía podéis verme junto a varios Españoles que forman parte del Restaurante, minutos después del comienzo del año 2.015, no tuvimos las tradicionales uvas como en España, pero si una copa de Champán.

Este post va dedicado a todos los Españoles que se encuentran en Londres, algunos de los cuáles de Sala y Cocina, se encuentran en Hawksmoor Air Street.

También va dedicado a todos los compañeros que he tenido hasta ahora, independientemente de la categoría profesional que tenga cada uno, tanto en Cocina como Sala...como Matty Davidson, Sean Brailsford, Liam Kirwan, Marcin Szott, Modiuxa Lot, Jose Vicente O., Fernanda Igreja, Greta Drazdauskaité, Diogo Borges, Dre Hernández, Daniel Robert, José Navarro, Paco, Marcos Amez, Rebecca, Fer, Alexis Nagy, Zsuzsanna Perger, Adam Leydon...y muchos que ahora no recuerdo sus nombres. 


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com