Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

martes, 12 de agosto de 2014

JESUS SALVADOR BAENA - Gastronomia & Fitness by Alfonso Rodriguez

JESUS SALVADOR BAENA
¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Jesús Salvador Baena. Y apodo, no tengo de momento, aún no me he ganado ese respeto en la tarima, para ser apodado, pero lo conseguiremos.


¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací un 26 de octubre de 1990 en Castellón de La Plana y mi residencia actual es en Almazora, una población de Castellón.


¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?

Mi forma la verdad que fue bastante curiosa, ya que fue a raíz de un amigo, el cual se estaba preparando para su primera competición y me llamo mucho la atención esa dedicación y esa entrega a toda una forma de vida.


JESUS hace algunos años!

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Como bien he dicho arriba, fue todo por un amigo, pero yo no lo llamaría influencia, porque el en ningún momento me incito o animo a hacerlo, si no que viendo ese sacrificio, el orden en el que estaba organizada su vida me inicie en este deporte.


¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Pues bien, comentare que mi primera competición ha sido el 29 de septiembre de 2012, en Petrer (Alicante). Siendo esta el open Rev-Tech. Y consiguiendo un 2ºpuesto en mi categoría.


JESUS, Octubre - 2.013!
¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
Pues la verdad, que intentare ser breve y sincero, así que estos son mis consejos: diviértete, disfruta, aprende, lucha, aguanta y sobre todo se tú mismo, que nadie te cambie ni te derrumbe.


¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Hablando pronto y claro, la diferencia más notoria es el cambio de humor, debido a la combinación de entrenamientos duros y una dieta baja o muy baja en hidratos, eso en competición.
Fuera de temporada, hay más variaciones y tu cuerpo está mucho más compensado en esas dos combinaciones (entrenamiento y dieta).


¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Pues bien, en mis comienzos, empecé tomando batidos naturales (plátano, yogur, claras), luego pase a los batidos de proteína de suero y esa fue mi primera suplementación.
El cambio que hay ahora, al buscar algo tan especifico como el culturismo, es bastante significativo, al usar bcaas, glutamina y varios suplementos que no podemos encontrar en los alimentos y son necesarios para el esfuerzo y recuperación diarios.


ANTES - DESPUES

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor?
Pues la verdad es que no me baso mucho en el sistema de entrenamiento, ya que voy variando de sistema para experimentar, aunque creo que uno de los que mejor me ha funcionado es el super slow.


DENNIS JAMES

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Pues el físico que siempre me ha gustado, pero no lo he visto en escena ha sido el de Dennis James, pero él ha sido uno de mis modelos a seguir, aunque los de mi generación estamos creciendo con el gran Phil Heath, que la verdad en un futuro es nuestro físico a batir.


PHIL HEATH
¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Mi plato salado favorito es la pizza, es un plato que en mi comida trampa suelo usar a menudo y mi plato dulce diría que el chocolate negro, en todas sus formas.


¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
La verdad es que estaría muy bien, pero si existiera y no pudiera tenerlo en mi dieta, me daría igual, son las cosas que tiene este mundo, que aun así, gusta tener que privarte de esos alimentos y sufrir un poco.


¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
La cuestión no es cosas que apetezcan o no, simplemente hay que sacrificarse un poco, los grandes cambios vienen precedidos por grandes esfuerzos.


En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
El mayor antojo es el hambre, al tener la dieta tan estricta, pero el alimento que más echas de menos es el chocolate.


GASTRONOMIA & FITNESS
¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Pues planifico mis comidas con antelación y las transporto en una mochila hermética.



¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España o en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
No la verdad es que no conozco ningún lugar para ello, es más, al viajar va todo en la mochila o intentas llevarte todas las comidas hechas y preparadas.


Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Si sería interesante conocer algún restaurante o lugar así cerca de mi población u otras en grandes comunidades.


JESUS SALVADOR & FRANCISCO ESPIN

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
La verdad que está muy bien estructurado, muy variado y hay alimentos artesanales con muy buena pinta, no sabría cual elegir.



¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
A cualquier persona que tenga esta forma de vida y sepa responder a cada una de las preguntas de esta entrevista. 

Aquí podéis ver a Jesús Salvador junto a su preparador el gran Francisco Espín, el cuál ha querido dedicarle unas palabras a su pupilo...

"Jesús Salvador es un chico realmente disciplinado y aplicado. Para mí es todo un orgullo tenerle en mi equipo ya que es de ese tipo de atletas que tiene una gran madurez a pesar de su corta edad y sabe realmente donde están sus limitaciones y lucha por mejorarlas. Sin duda los años le darán la razón y será un referente en el Culturismo". 



"Gracias Alfonso por esta oportunidad de poder participar en Gastronomia & Fitness, mediante esta entrevista, ánimo y Enhorabuena por tu trabajo amigo".



Desde Gastronomia & Fitness, le agradecemos a Jesús poder contar con él para ésta entrevista y le deseamos todo lo mejor en sus próximos objetivos.



Contacto; 



GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez