Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

miércoles, 11 de junio de 2014

José Ramón Abad - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

José Ramón Abad
 A continuación os presento aunque muchos de vosotros ya lo conocéis...pero para los que no, a José Ramón Abad,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre completo es José Ramón Abad, aunque la mayoría de la gente me conoce como Txerra Abad.


¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací hace ya 38 años, concretamente el 21 de Marzo de 1976, en Bilbao. Aunque desde siempre he vivido en la localidad de Basauri, en Vizcaya.


¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Mi primer contacto con un peso fue a la edad de trece años, y desde entonces.



¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?

Mi primera influencia no fue una persona, sino más bien unos personajes. Desde siempre he sido un asiduo lector de comics: Conan, Batman, etc. Y sin duda esa fue mi primera influencia, hasta que descubrí a Arnold Schwarzennegger y descubrí que los cuerpos de mis héroes podían ser realidad.



Txerra Abad

En unos días os hablaré sobre una visita realizada recientemente a una empresa de Artículos de Piel ubicada en Ubrique, desde donde os escribo actualmente. Ellos son los únicos en el mundo que han comenzado a fabricar Albúms Fotográficos para Marvel (Editorial de Cómics, mencionados anteriormente por Txerra), además de otros artículos.


José Ramón Abad

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Fue allá por el año 2002-2003, en un campeonato organizado por mi preparador de aquel entonces, en Basauri.



¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
Que lo más importante de este deporte no es lo que consigues físicamente sino lo que aprendes por el camino de ti mismo. El Culturismo saca lo mejor de algunos y lo peor de otros.




¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Realmente el único cambio es la cantidad  de lo que como, es todo mucho más controlado. El resto del año me cuido igualmente pero me permito caprichillos.



Txerra
Aquí podéis ver a Txerra con uno de esos caprichillos, jejeje!!!


¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Yo creo que al inicio cometí el error de muchos novatos, pensar que cuanta más suplementación tomase mejor: arginina, creatina, subidores de peso…"con el tiempo descubres que la suplementación es solo suplementación y que no sirve de nada sin el entreno y la nutrición adecuada".



¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas u objetivos?
Durante el año vario los tipos de sistemas de entreno, la intensidad, el volumen…mi próximo objetivo es el de siempre, tratar de mejorar, el campeonato es lo de menos.



José Ramón Abad

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Siempre Arnold, siempre. Luego a través de las revistas descubrí a Lee Labrada, Shawn Ray, Flex Wheller, Flex Lewis, Dennis Wolf…deportistas que parecían salidos de un comic, y ahora me gustan mucho, quizás por proximidad, los grandes deportistas Españoles: Oscar Marín, Luis Vidal, Raúl Carrasco, el desaparecido Eusebio Esteban, Marcos Chacón…

A través de Google+ nos sigue el gran Lee Labrada y en la foto que veis a continuación podéis verme junto al gran Raúl Carrasco, durante el Arnold Classic Europe, Madrid - 2.012...Evento en el cuál tuve el placer de tener pequeños detalles Gastronómicos con grandes Deportistas, como Milos Sarcev, Swan Ray, Marcos Chacón, Oscar Marín, Raúl Carrasco, Emilio Martinez, Verónica Gallego, Mar Abellán, Alfonso del Río, Alfonso Gómez, Sergio Fernández, Mawi Lobato, Ingrid Romero, Yolanda Romero, Carlos Moral, Raquel Albundio, Alexis Hernández, David Vicente, Willy Hue y Verónica Abril, Adrian Gith, Miguel Angel Angulo, Marcos Jordá, Paco Vázquez...muchos de ellos entrevistados en Gastronomía & Fitness


Raúl Carrasco & Alfonso Rodriguez


¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Salado me quedo con el pollo frito, me puedo comer lo que caiga, no necesito nada muy elaborado, ya ves. Y de dulce un helado de limón es un manjar para mí.


¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Eso sería el invento del siglo, comida sana con sabor a capricho…donde hay que firmar?


Txerra Abad

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Al principio quizás, pero más por desconocimiento, luego acabas descubriendo que el seguir una dieta no implica comer cosas aburridas. Aunque si hay que hacerlo se hace eh?



En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Intento mentalizarme, pesar que lo que estoy comiendo es lo mejor que hay y que todo lo demás es alejarme de mi objetivo, pero algún antojo de dulce sí que suelo tener.



¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Me adapto a lo que hay sin salirme de mi plan, gracias a dios ahora una ensalada y pollo o pescado a la plancha hay en muchos locales.


Txerra Abad

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
En Bilbao en concreto esta el Hot Dog House, donde se puede comer comida rápida y muy sana, un gustazo.



Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Siempre es interesante, claro.



Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Me temo que no conozco ninguno la verdad.



Txerra Abad


¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
La verdad es que es muy interesante, la gente descubrirá que se puede comer de manera muy sana y variada.


¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Mi preparador XiscoSerra (su entrevista realizada hace varios meses para Gastronomía & Fitness) o mi compañero en el Xs Team, Rubén Fernández, serian dos muy buenas opciones.



José Ramón Abad "Txerra"

Agradecerle a José Ramón Abad, que me haya concedido la oportunidad de realizarle ésta Entrevista y desde aquí, desearle todo lo mejor tanto a nivel Profesional como personal, 

atentamente, 

                       Alfonso Rodriguez


Contacto; 



GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez