Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

domingo, 1 de junio de 2014

Tortas de Aceite Oliva Virgen Extra - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Son las 18:37 y os escribo como cada día desde mi precioso pueblo Ubrique, situado en plena Sierra de Cádiz, una de las 8 provincias que componen Andalucía, al Sur de España y hoy quiero hablaros en Gastronomía y Fitness (delicias gastronómicas saludables y deporte), sobre un gran producto artesano como son las Tortas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Inés Rosales.

Tortas de Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

Tal como dice en cada envoltorio de éstas maravillas gastronómicas, "Inés Rosales; Las Auténticas Tortas de Aceite...el uso exclusivo del Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Superior, le confiere los beneficios de una dieta saludable y su elaboración con esmero, a mano, una a una, las hace únicas.




Las expertas manos de sus operarias (labradoras), transforman porciones de masa en las exclusivas Tortas de Aceite, que horneadas y enfriadas son envueltas en su original papel."


Precisamente llevaba unos años sin probarlas, elaboradas éstas con nuestro excelente oro liquido verde, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra, las recuerdo tal como eran, con ese sabor y crujiente tan característico que tenían y tienen!
Y hoy precisamente las he probado de nuevo, por eso doy fé de que están como antaño.





A través de su Twitter, suelo mencionarles cualquier plato que veo elaborado con sus tortas, ya que algunos Cocineros elaboran sus platos cuyo ingrediente principal son las Tortas de Inés Rosales, las cuáles las podemos utilizar tanto para platos salados como dulces, hay infinidad de elaboraciones, en las cuales podemos utilizar éste excelente producto.


Mousse de Foie y Chutney de Piña sobre Torta de Inés Rosales


Hace unos días a través de un enlace que me paso una amiga, sobre el Restaurante Ajonegro, situado en Jerez de la Frontera (Cádiz), el cuál desconocía, y buscando información sobre dicho lugar, vi que uno de sus platos en unas Jornadas Gastronómicas que realizaron, tenían "Mousse de Foie y Chutney de Piña sobre Torta de Inés Rosales", con tan solo oírlo se me hace la boca agua y a vosotros?

A continuación os dejo su vídeo corporativo, para que os hagáis una idea del proceso que recorre una Torta de Aceite de Inés Rosales hasta llegar a vuestra despensa.




Además de la Clásica, que es la que siempre he comido, tienen otras...como la Clásica sin azúcar y,

Dulces;

  •  Almendra
  • Naranja de Sevilla
  • Canela

Saladas; 
  • Romero & Tomillo
  • Sésamo & Sal Marina

Os dejo con éste buen sabor de boca, son las 19:53 y me despido de vosotros hasta mañana, escuchando desde mi ventana el cantar de los pájaros desde Ubrique, en plena Sierra de Cádiz! Qué descanséis y tengáis un buen comienzo de semana, allá donde os encontréis!


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez