Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

viernes, 16 de mayo de 2014

Restaurante Palio - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Hace unas horas viendo varias fotos de la página de Facebook del Restaurante Cambio de Tercio, ubicado en Londres, localicé una fotografía de Isaac Gomez Monedero - Maître y Sumiller del Restaurante Palio, ubicado en la preciosa localidad de Ocaña (Toledo) - España.
Tanto Isaac Gomez Monedero como su hermano Jesús Gomez Monedero - Chef, son propietarios del Restaurante.

Gastronomía & Fitness

Jesús e Isaac Gomez-Monedero
Hoy quiero hablaros sobre mi paso como cliente hace 4 años por el Restaurante Palio...por aquel entonces me encontraba realizando mis prácticas de Cocina-Repostería de segundo año, en un Hotel de Salamanca junto a varios compañeros. Dió la coincidencia que contábamos con varios días de descanso y junto a uno de mis compañeros decidimos visitar el Restaurante Palio, ya que él había estado en su primer año de prácticas.


Coincidimos para comer junto a otro compañero de nuestra Escuela de Hostelería de Cádiz, el cuál estaba cursando sus prácticas de segundo año en Sala, junto a Isaac, el cuál también estaba en su día de descanso. Debo deciros que por circunstancias del directo, no realizamos fotografías.



gastronomiayfitness
Esta fotografía de la puerta del Restaurante, es de hace poco más de un mes, del 11 de Abril de 2.014, ya que han cumplido 5 años y 8 días desde su apertura y en la cuál han colocado una placa de Jóvenes Restauradores de Europa (en éste enlace podréis conocer un poco más de ésta Asociación). Darles mi más sincera Enhorabuena!

Tal como llegamos al Restaurante lo primero que hicimos fue saludar tanto a Isaac, a todo el personal, como a Jesús, el cuál se encontraba en la última plata del edificio donde se situa la Cocina. El edificio que consta de 4 plantas es el Restaurante. Después de la entrada te encuentras con el recibidor, subes las escaleras y te encuentras la primera planta y luego la segunda, las cuales son donde se encuentran todas sus mesas y para mi la mejor parte se encuentra en la parte más elevada y la cuarta planta del edificio, desde donde salen todas sus creaciones.



gastronomiayfitness


Jesús Gómez Monedero
En ésta siguiente fotografía podéis ver a Jesús, el cual como cada mañana personalmente elabora el pan para el servicio del día. Un pan que personalmente pudimos probar, volvimos a repetir y no podíamos parar de hacerlo porque estaba como suelo decir, "Placer de Dioses".

Uno de los que elaboraba fue el pan relleno de queso, tomate y orégano, parecido a la base de las pizzas, tal como veréis en la fotografía posterior ó en el programa de "Miel sobre Hojuelas" de Televisión Castilla-La Mancha realizado hace poco menos de dos años.

Podréis comprobar de primera mano el cariño que aporta Jesús a cada una de sus creaciones.




"Miel sobre Hojuelas" Televisión Castilla-La Mancha


Pan de Pizza
Disfrutamos de un día espectacular junto a grandes Profesionales pero sobre todo junto a grandes personas, apasionadas de su trabajo el cuál transmiten tanto a sus Creaciones como a la atención de todos sus clientes ó familia, porque al fin y al cabo te hacen sentir como en casa.


Por una parte siento no poder compartir con vosotros las fotografías que no pudimos realizar en aquellos momentos, pero por otra parte me alegro de no hacerlo, porque es la única forma de que os intrigue y que personalmente podáis descubrir sus creaciones y su buen hacer.

Os escribo actualmente desde mi pueblo Ubrique, situado en plena Sierra de Cádiz en Andalucía, al Sur de España y os animo a ir al Restaurante Palio, para disfrutar tanto de ellos como del precioso pueblo donde se ubica, Ocaña en la provincia de Toledo.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez