Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

viernes, 23 de mayo de 2014

Re-apertura del Blog - Gastronomia & Fitness by Alfonso Rodriguez

Primero pedirle disculpas a todos mis seguidores desde el comienzo de éste Blog, por no escribir tan asiduamente, ó quizás, dejé de hacerlo al no comunicaros conmigo, siempre es grato saber que te leen o sirve de algo lo que escribes.


En este Blog siempre he querido transmitiros mi pasiones sobre dos mundos, en los cuáles mucha gente se pregunta que tiene que ver la Gastronomía con el Fitness...ésta pregunta me la hizo uno de los representantes de una marca de Suplementación Deportiva durante mi visita a uno de los Congresos más importantes del mundo del Fitness - Arnold Classic Europe, Octubre - 2.012 celebrado en Madrid, así que me quedé, como os podéis imaginar! Qué un Profesional te diga que tiene que ver? Pues todo!!!


"no es un hobbie, es un estilo de vida"

Cómo sabéis mucho de vosotros la Gastronomía, es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un Cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida. Todas las personas pueden ser Gastrónomos, porque la comida es el eje principal de nuestras vidas, ya que sin ella no podríamos vivir. 


Es decir, la Gastronomía lo abarca todo desde lo Saludable hasta lo no Saludable y entendemos por Saludable todo lo que implica llevar un estilo de vida sano, realizando cualquier actividad fisica ó deportiva (centros deportivos, gimnasios, caminar, subir y bajar escaleras, fútbol, tenís, golf...). También podemos comer varias veces a la semana en cualquier establecimiento de comida rápida ó en casa, con los amigos....complementándolo con cualquier actividad física.


Peter
Aquí podéis ver a uno de los grandes deportistas de nuestro país, como es Pedro Alonso Martinez-Satrustegui "Peter" - Padelista Profesional, el cuál además de practicar su deporte, también está practicando Fitness, palabra que proviene del idioma inglés y significa bienestar.


El término Fitness posee dos acepciones diferentes pero relacionadas entre sí. La primera definición que podemos dar de fitness es aquella que hace referencia al estado generalizado de bienestar y salud física, y principalmente, del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo. La segunda acepción de la palabra es la que señala el tipo de actividades físicas normalmente. 

Es decir, cualquier deportista sea de la modalidad deportiva que practique, realiza Fitness. 


En la fotografía próxima podéis ver al deportista Kim Forteza - Pionero en España del Ciclismo Indoor


Kim Forteza

Desde que estuve en el evento anteriormente mencionado, como a través de las diferentes entrevistas realizadas a Deportistas Profesionales o no, aquí en España, han surgido muchas personas, que han copiado mi forma de entender la Gastronomía y el Fitness, a través de sus publicaciones en diferentes medios (redes sociales, presencialmente, recetas, etc). 


Desde aquí, me alegro de haberles abierto la mente referente a la Gastronomía enfocada al Deporte - Actividad Física - Fitness, por compartir mis dos grandes pasiones.


pasión

Sobre todo decirles a quien quiera copiar, que algo tan sencillo como la Pasión no se copia, se lleva en el Corazón.


Contacto;

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez