Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

lunes, 26 de mayo de 2014

Obsesión por las Calorías - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

gastronomiayfitness

Hoy quiero hablaros de algo tan sencillo como son las calorías, es más, obsesión por las calorías. Mi mensaje va dirigido a todas aquellas personas, que cada vez se preocupan más por ellas y menos por la calidad de sus nutrientes, que es la parte fundamental de los alimentos o bebidas que ingerimos. Os hablo sobre esto, porque antes me pasaba lo mismo, pero desde que los conozco más, menos me preocupan las calorías, claro está, dependiendo de si las gastas mediante la actividad física o no tienes porque realizar actividad fisica, ya que tú propio cuerpo necesita energía para estar vivos, todo es muy relativo!

gastronomiayfitness

Os pongo varios ejemplos, el Pan no engorda, engordas tú, quiero decir, depende de lo que apliquemos al pan, puedes poner Chocolate (dependiendo del porcentaje de Cacao que lleve, mientras más Cacao, menos azúcares y por lo tanto más sano, además en el mercado los hay sin azúcar, como ya sabéis muchos de vosotros).

O podéis aplicar Atún, Pollo, Ternera, con mayor cantidad de proteínas y con un gran valor biológico y menos de grasas e hidratos de Carbono. También dependiendo de según como cocines estos alimentos.

Las manzanas, "una manzana al día al médico alejaría", como muchas de las frutas que podemos encontrar, es un alimento de los mejores, claro está, si se come de forma natural, si te comes las de la feria, que van cubiertas de caramelo, no son tan buenas ó si, dependiendo de si las comes todos los días así o solo una vez puntual.


gastronomiayfitness

Todo se basa en un equilibrio, no queramos como hacen muchas personas, por ejemplo el alcohol, tomarte una bebida alcohólica y añadirle un refresco light, no os parece?

O como muchos hacen, se comen un dulce y le echan al café edulcorante...está claro que todo es válido, pero si un día, te apetece un buen dulce con un buen café, cualquier otra bebida ó un buen batido con azúcar, te lo tomas y punto. Hay que disfrutar, no estar contando calorías constantemente.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez