Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

miércoles, 28 de mayo de 2014

Gastronomía Saturada - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Son las 11:24 en un día lluvioso, en plena Sierra de Cádiz desde dónde salen éstas palabras, después de mirar como cada día desde hace unos meses tanto el correo electrónico como las noticias que nos acontecen y mi búsqueda de empleo.


Huevos de Codorniz con Patatas Fritas
Pues bien, hoy quería hablaros sobre la Saturación de la Gastronomía...ayer a través de Twitter, vi que un Cocinero al cual sigo, Nino Redruello - Gabinoteca (aprovecho para felicitarle por su nueva apertura en Grecia), el cuál hablaba en su Tweet, junto a Nacho Garbayo, un placer conocerlo en persona junto a Chema Soler en mi primera visita a Madrid Fusión, 2.014, (aprovecho también para felicitarlos por su medalla de bronce conseguida durante el Concurso Cocinero del Año, 2.014 celebrado en Alimentaria) y Rubén Pertusa del Restaurante Flor de Huesca (un placer conocerle), sobre todo lo que se pone de moda...


Mousse de Queso & Gelatina de Miel
Nino, escribía en su twuit, "todo lo que se pone de moda acaba empalagando, vamos a acabar saturando a la gente con tanta tele de Chefs, al tiempo, poco a poco" ´o "todo lo que sube rápido..." y deciros que no se equivoca. 

Quizás un servidor no pueda hablar sobre esto (ya que llevo tan solo 4 años en ésta profesión, la cuál me apasiona), como por ejemplo un Cocinero, Pastelero, etc, que lleva en ésta profesión tantos años, pero quiero transmitiros mi opinión, y para seros sinceros, con tantos programas en televisión, están saturando totalmente la Cocina. Cómo dice Nino, "la cosa es que somos como borregos, saturamos todo lo que mola" y se equivoca? Pues no! 

Nacho Garbayo - Sueños de Cocina, tuiteaba "van a quemar no solo al Cocinero en la tele. La gente se va a cansar de oír de cocina". Y se equivoca? Pues no! Hay mucha gente con la que hablo y cuando les pregunto que si han visto tal programa...me dicen, estamos hartos de tanta Cocina, parece que no hay otra cosa! Y ahí lo tenéis!

Buscando el Twitt que escribió Nino, para realizar éste post, he visto en su perfil que ha escrito sobre una de sus Creaciones, ya que la han copiado y tal como siempre digo, algo que te apasiona no se puede copiar, como en mi post de ayer "Piel de Ubrique - Artesanía en Estado Puro". 


Bombones de Queso Almendrados

Recuerdo hace varios meses el Chef Andaluz Javier Cabrera del Restaurante Els Brancs a través de su Facebook, que escribía sobre esto mismo y decía, "hasta los mismos de leer frases, que si el Chef pierde su juventud, que si el Chef no se hace se nace, que si para que nos estén comiendo los Chefs están en la Cocina, que si el buen Chef cuida a su equipo, que si el Chef se corta, que si la Cocina es mi vida y duele, venga ya!!! Que no somos el centro del mundo!!! Que es una profesión como una más!!! Con sus cosas buenas y malas!!!" Y se equivoca? Pues no!

Con todo esto quiero transmitiros que al final la Gastronomía en España, porque es donde actualmente me encuentro, va a estar Saturada, con tanta Cocina, Cocina, Cocina! Por una parte es bueno, pero por otra parte, pufff!!!


Contacto;

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez