Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

domingo, 6 de abril de 2014

Zoltan Kormos - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Zoltan Kormos & Eszter Csonka
A continuación os presento como parte de nuestra siguiente pareja, a Zoltan Kormos & Eszter Csonka (con ella contamos ayer sábado),


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Zoltan Kormos.


¿Cuándo y dónde nació usted?
Nací el 11.05.1969, en Budapest (Hungria).


¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?

Cuando tenía 6 años comencé a practicar gimnasia artística. Durante 13 años hice este deporte. Por una operación de columna tuve que dejarlo. Luego hice muay thai y un compañero me invito a un gimnasio para que entrenara con él. Así comenzó todo. Eso paso hace 24 años.


Zoltan Kormos
¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Al principio entrenaba sin ayuda solo porque me gustaba el entrenamiento. Durante años entrené así cuando Ferenc Pinter el dueño del gimnasio me pregunto un día: No quieres competir? Hay una categoría nueva, el Fitness Atlético. Es para ti por tu pasado deportivo. Me preparo una dieta y 6 semanas más tarde gané en el Campeonato de Hungría.


¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Como antes he dicho mi primera competición fue en 1999 el Campeonato de Hungría de Fitness Atlético en la IFBB.
Luego durante 4 años consecutivos gané en este campeonato.
En 2002 y 2003 me presente en el Mundial y quede primero. Después me retire de las competiciones de Fitness y solo realizaba exhibiciones.

En 2006 tuve una aventura en el Culturismo Natural donde gané el Campeonato de España.
En 2011 competí por España en el Mundial de Culturismo Masters IFBB y quede 4º. Una semana más tarde en la WABBA, donde fui el Campeón del Mundo de la misma categoría.


Zoltan Kormos & Eszter Csonka
¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
Que tenga un objetivo muy claro y que busque un profesional que le ayuda. Luego necesita "solo" paciencia y conciencia.
Porque en este deporte hay que hacer mucho sacrificio y no lo vamos a hacer si no queremos de verdad el resultado final. Un buen entrenador puede ahorrarnos mucho tiempo. Y así tampoco será muy rápido el progreso porque el cuerpo no puede cambiar de un día a otro.



¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Fuera de temporada también como "limpio". Más cantidad que antes de una competición pero más o menos las mismas cosas. Por supuesto a veces hago comida trampa también. Creo que el cuerpo necesita calorías extras fuera de temporada para poder ganar más musculo.


Zoltan Kormos

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Al principio no tome nada de suplementos. La verdad es que mi alimentación tampoco fue ideal. Comia lo que pillaba. Ahora para cada temporada tengo un plan de alimentación y suplementación. Creo que los suplementos pueden ayudar bastante si la alimentación es adecuada. Mis suplementos preferidos son la proteína de suero, BCAA, glutamina, vitaminas, Q10, omega 3-6-9, arginina, taurina.

Zoltan Kormos

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor?
No tengo un sistema concreta que utilizo siempre. Conozco varias maneras para aumentar la intensidad. En cada entrenamiento elijo una.
Según mi opinión los músculos también necesitan varios tipos de estímulo que estén completamente desarrollados.

Zoltan Kormos

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
No tengo un solo ídolo. Me gustan muchos físicos de este deporte en el presente como en el pasado también. Pero para mí ser ídolo no es suficiente un hombro redondo o una espalda ancha. Tiene que ser ejemplo como persona también. Por eso adoro campeones de otros deportes también.  


Mintxo Lasaosa - Pedro J. Villa - ZOLTAN KORMOS - Juan Fco. Martín - Marcos Jordá - Anselmo Cortado

Agradecerles tanto a Juan Roca, Sergio Gómez, Eduardo Carrasco y Esteban Amat, su colaboración para reconocer en la fotografía a todos nuestros grandes Deportistas, aquí en España.


Zoltan Kormos
¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
A mí me encanta el Steak Tartar. Soy un auténtico depredador. Podría comer carne con carne todo el día. Si hablamos de los dulces el helado es el número 1 sin duda.
En la época de volumen el Steak con patata asada es un plato estupendo. Helado también puedo comer a veces. Por supuesto en la dieta ya tengo que evitar todo lo que lleve azúcar o demasiado grasa.



Zoltan Kormos

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Si hablamos de una dieta de un competidor de alto nivel por desgracia no tenemos muchas opciones. Al principio podemos dar sabor a la comida pero al final mejor no arriesgar la medalla oro, por un poco de placer.
NADA. La respuesta es muy corta, sencilla y cruel. Pero no voy a sacrificar mi forma por un minuto de placer. He visto muchas veces que competidores perdieron porque "este poquito no se cuenta". Después de la competición comes lo que quieras. No vale la pena estar débil mentalmente.


Zoltan Kormos
¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Intento viajar cuando no tengo competición cerca. Si tengo viajar a una competición siempre llevo mi comida que preparé anteriormente en casa. Y también llevo mi hervidor eléctrico así puedo preparar mis comidas donde sea.


¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
La verdad es que en la época de dieta nunca he intentado comer fuera y por eso no conozco ningún restaurante que prepare comida para Culturistas.
Antes preparaba mis comidas yo mismo. Pero desde que conozco a mi novia, me las hace ella. Solo le digo la cantidad de los diferentes alimentos y ella lo prepara. Me ayuda muchísimo.


Zoltan Kormos & Eszter Csonka

¿Qué le parece Gastronomía &Fitness?
Me parece es genial. La gente que busca algo distinto, aquí encuentran muchas ideas como dar variedad a sus comidas.


¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Mintxo Lasaosa o Xisco Serra. 


Le agradezco a ZOLTAN KORMOS, que nos haya concedido esta entrevista para Gastronomía & Fitness. Os deseo muchos éxitos tanto a nivel Profesional como Personal. 

gastronomiayfitness

Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez