Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

jueves, 10 de abril de 2014

Todos con Natalia - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Todos con Natalia
Desde Gastronomía & Fitness queremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a difundir el II Campeonato Interregional de Culturismo & Fitness, "Todos con Natalia", que se celebrará éste próximo sábado 12 de Abril, 2.014 que se celebrará en el Pabellón Polideportivo "El Romeral", en Molina de Segura (Murcia) - España.

El horario del pesaje será a partir de las 11:30 hrs. y la Competición dará comienzo a las 17:30 horas.

El donativo para poder asistir al evento será de 12 €, por persona.





Natalia
NATALIA, es una niña de tan solo 4 años
con la Enfermedad de Niemann-Pick...

...es una enfermedad de almacenamiento Lisosómico Hereditaria autosómica recesiva, causada por mutaciones genéticas específicas, concretamente se trata de un déficit de la Enzima Esfingomielinasa, de la ruta de degradación de los Esfingolípidos.
Se incluye dentro del grupo de la Lipidosis, que son enfermedades por almacenamiento de lípidos.

INVESTIGACIÓN...desgraciadamente esta enfermedad no es objeto de investigación por los grandes programas de ciencia, ni forma parte de la atención de los laboratorios químicos que no tienen mercado para sus productos, pues es una enfermedad minoritaria. Si bien, la Fundación Niemann-Pick de España al frente de las Dras. M.J.Coll y Mercé Pineda no han dejado de luchar en ningún momento. Además trabajan conjuntamente con otros organismos de distintos países con el mismo fin.

En la Investigación para encontrar un tratamiento para los tipos A y B se ha progresado rápidamente desde los comienzos de los 90. Los expertos de la Universidad de Nueva York - Mount Sinai School of Medicine, ensayan desde hace más de 10 años, terapias para combatir el Niemann-Pick y algunas de ellas (transplante de médula ósea, terapias genéticas y terapias de sustitución de enzimas), han tenido éxito dentro del laboratorio contra el NP de tipo B, pero ninguna contra el tipo A ni el C. (Os lo pondré un poco más simplificado a continuación).

En el mundo se conocen unos 500 casos y en la Región solo el de Natalia. La enfermedad es neurodegenerativa y le impide andar, hablar y comer. El tipo C, que es el que padece Natalia, hace que su cuerpo no logre descomponer el colesterol y otros tipos de grasas lo que provoca que se acumulen en el bazo, el hígado y el cerebro.


Natalia & Carmen María Alarcón (su madre)

En ésta anterior fotografía podéis ver a Carmen María Alarcón, madre de Natalia, la cual hace lo insuperable por tratar de ayudar a su hija en todo momento. Para ayudar a sufragar los gastos del tratamiento, la Federación Murciana de Culturismo & Fitness va a otorgar, por segundo año consecutivo, un carácter benéfico al campeonato "Todos con Natalia", con el que se pretende recaudar fondos para la familia de Natalia.

TODOS CON NATALIA

Aquí podéis ver una camiseta que ha sido creada para la ocasión, la cual podéis adquirirla en el evento, "TODOS CON NATALIA".







Desde Gastronomía & Fitness,os ánimo a ayudar a Natalia... ...cualquier aportación por insignificante que os pueda parecer, será un gran granito de arena que podrá ayudarla.





Os lo agradezco sinceramente, allá donde os encontréis!



Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com 


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez