Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

domingo, 20 de abril de 2014

Pez Transparente - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Hace tan solo unas horas me han enviado éstas fotografías que veréis a continuación de un Pez Transparente que fue descubierto por Julio Quintero, un pescador de Tijarafe, en la Isla de la Palma, Islas Canarias - España, en Mayo de 2.013.


Pez Transparente

El hallazgo fue realizado a finales de Mayo de 2.013. Me cuentan que Julio Quintero, pescador y mariscador de toda la vida, nunca había visto algo similar y tan extraño como ésta especie. Él dice que era un pez...luego hay que gente que le ha comentado que podía ser familiar de las medusas, pero piensa que si fuese ésto último no adoptaría ó tendría esa forma.
Luego fue devuelto de nuevo al mar.



Pez Transparente

Hace 3 meses se publicó una noticia similar de un pez transparente descubierto en aguas de Nueva Zelanda, en el siguiente link, podréis conocer más detalles de la noticia..."Pez Transparente".

No sabemos a ciencia cierta que hay en nuestros mares y Oceános...pienso que muchas veces se descubren especies nuevas y no son descubiertas por los investigadores, ya que no se les da la importancia que tales descubrimientos tienen, no os parece?

Éste post, se lo dedico al Chef Gaditano Angel León, conocido mundialmente como el Chef del Mar, el cuál he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y algún día espero degustar sus creaciones en su Restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz) - Andalucia, al Sur de España, ubicado a tan solo 100 kmtrs. de Ubrique, desde donde os escribo.

Angel León "Luz en el plato"
A finales de Enero, en Madrid Fusión 2.013 (Congreso Mundial de Gastronomía), tuve la oportunidad de verlo de nuevo, ya que asistí como Congresista a su ponencia "Luz en el Plato", el cuál todos los asistentes entre los cuales me incluyo, disfrutamos mucho de ella.

Cómo sabéis muchos de vosotros la Investigación me apasiona y quizás algún día pueda trabajar junto a uno de los Grandes...mientras tanto seguiremos en busca y captura de trabajo, no os parece?

Muchos no lo conocen y quizás lo tomen por loco, por aplicar muchos de sus descubrimientos junto a los Investigadores de la Universidad de Cádiz, en sus platos...aunque un servidor tal como le comentó hace tiempo...estoy muy orgulloso de conocer a una persona que transmite ó que intenta transmitir que en nuestras aguas, hay mucho mundo por descubrir y pienso personalmente que la comida del futuro se encuentra ahí.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com



GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez