Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

lunes, 7 de abril de 2014

Montsita Cazorla - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Montse Cazorla
A continuación os presento a la guapísima Montse Cazorla


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Montse Cazorla, pero todo el mundo me llama Montsita, me gusta porque suena apropiado para mí!


¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Pues nací un 4 de septiembre de 1980 en Terrassa, Barcelona donde vivo actualmente.


¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?

Siempre me había gustado el deporte y en el colegio practicaba voleibol, pero cuando me empezó a apasionar el Culturismo fue cuando empecé a trabajar en un gimnasio como asesora comercial en el año 2006 y allí veía chicas que estaban musculadas y que competían. Concretamente la que años más tarde fue mi preparadora. Empecé hacer un poco de pesas, spinning, alguna tablita de entreno general… pero no era nada constante con la dieta (me gusta mucho comer).


Montsita

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Pues…. esta persona de la que hablaba antes que también trabajaba en el gimnasio, fue la que me enganchó al fitness, ella consiguió mi motivación y sacó de mi la constancia, voluntad y dedicación que nunca pensé que tendría en mi interior. Simplemente me recordó quién soy. Es una persona con mucho carácter y me hacía creer en mí y que podía hacerlo!


Montse Cazorla & Alvaro Hernández


¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Mi primera competición fue el 30 de Abril del 2011, en Badalona. Fue el I campeonato Regional y Open Nacional Templo del Hierro, donde mi debut fue subcampeona del Regional y 5 clasificada de mi primer Open Nacional, junto a una de mis preferidas en ese año Raquel Hernández.

Montsita - Cádiz, 2008

¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
Si realmente desean algo con el corazón, no habrá nada ni nadie que les pueda derrumbar esos sueños, por el contrario, si no consiguen confiar en ellos mismos, existirá la frustración o puede que incluso el sentirse poco válido para algo que realmente les apasiona o desean con ímpetu. Lo primero que les diría es que se fijen un objetivo, y vayan a por él, sólo es cuestión de quererlo y controlar la mente: Mind is everything!, pero sobretodo, no dejar de creer en uno mismo, para mí esa es la clave del éxito en la vida. Una persona muy significativa en mi vida me dijo un día: “Believe, concieve and achieve”.


¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
La dieta que sigo fuera de temporada es bastante equilibrada ya que incluimos verduras y hortalizas, frutas, yogurt desnatado, arroz, pescado azul, ensalada variada, etc. Pero la dieta de competición es bastante restrictiva, ya que no se incluyen las frutas, nada de lácteos y/o derivados, baja en hidratos de carbono, y fuera el pescado azul habitualmente. 

Montse Cazorla

Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis comienzos, utilizaba multivitamínico, termogénicos en la mañana, un pre-entreno y glutamina con bcca’s junto con el batido para después del entreno.
Actualmente tomo omega 3, multivitamínico, vitamina C, arginina para antes de entrenar y batido de proteína isolada para después de mi entreno de musculación. Aunque he de decir que mi suplementación varía un poco según la dieta o el momento de preparación en el que me encuentre.


Montsita
¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Realmente sí que es cierto que hay tipos de entrenos que funcionan mejor en chicas, los cuáles se suelen basar en elevadas repeticiones (15 repeticiones o más), no mucho peso para poder trabajar fibras blancas, pero en mi humilde opinión, si tu entreno lo haces concentrándote en cada instante, tu congestión, tus fibras, tus sensaciones, tu dolor… éste será más efectivo y funcionará seguro mucho mejor que no realizar un entreno de horas en el que ya las últimas repeticiones o series ni siquiera estás pendiente del músculo que estás trabajando.
Este próximo año he creído que es mi año, así que, me he puesto como objetivo tener un buen palmarés deportivo obteniendo puestos de podio. Empezaremos la primea temporada e intentaremos ir, si la economía me lo permite, a todos los campeonatos que hayan.


¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Si hablamos de fitness españolas diría Miriam Sánchez, pero a nivel Internacional Ava Cowan, Jelena Abbou y Larissa Reis.


Montse Cazorla
¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
No sabría decir con exactitud porque me gusta casi todo, pero… salado el salmón a la plancha y dulce… el chocolate (helado con sirope y trocitos de chocolate).


¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Pues me parecería perfecto, ideal y maravilloso!! Jajajajajja


¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Pues , creo que no. A no ser que alguien sólo le guste comer grasas saturadas, papas fritas donetes y toda la comida basura que pueda haber… a quién no le gusta comerse una buena ensalada completa y unas tortitas de avena o una gelatina de proteína.


En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
El dulce me pierde!


Montse Cazorla

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Me las organizo en tuppers o bolsitas herméticas todo pesadito, para que lo tenga listo para sólo tener que pedir que me lo pongan en el micro…


Pepi Fernández & Montse Cazorla
En ésta foto podéis ver a Montse Cazorla, junto a la guapísima andaluza Pepi Fernández, con la cuál contaremos con su entrevista para Gastronomía & Fitness, este próximo Miércoles.


¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Hoy día en cualquier restaurante te hacen una ensaladita o parrillada de verduras con pollo o pescado a la plancha con lo cual, es otra excusa no salir a cenar estando en preparación o dieta, lo único que hay que aguantar es al de la mesa de al lado como disfruta de sus postres, grrrrrr. Igualmente con esto de los wooks, uno se puede coger la comida más sana que vea y sólo ha de pedir que se la hagan con poca sal y aceite (si es que te entienden).


Montsita Cazorla
Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Me gusta viajar y siempre está bien saber dónde se puede comer sano en otras ciudades.


Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
La mayoría de gimnasios en Barcelona tienen cafetería y servicio de menús tanto de dietas como normales, por ejemplo mi gimnasio, es genial para ello.


¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me parece bueno, pero he de reconocer que algunas fotos de platos y postres… me muero por entrar dentro de la pantalla y comérmelo!


¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Sinceramente a las personas que recomendaría ya hicieron la entrevista.

Quiero agradecerle a Montse Cazorla, su entrevista! Le deseo todo lo mejor tanto a nivel deportivo como a nivel personal. 


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez