Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

viernes, 11 de abril de 2014

Jorge Fernández - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Jorge Fernández
A continuación os presento a Jorge Fernández,

aunque muchos de vosotros sabéis, que siempre a todas las entrevistas les pongo mucha pasión, como se merecen todos los entrevistados, ya sean Deportistas dentro del Culturismo & Fitness como de otras disciplinas deportivas, tanto Profesionales como Amateurs Nacionales e Internacionales...además de contar con Profesionales dentro del mundo de la Gastronomía...

...en ésta ocasión quiero en la medida de mis posibilidades poner quizás más hincapié con la Entrevista de Jorge Fernández, ya que a él lo conozco desde alrededor de 2.006. 
Nos conocimos a través de su hermano Chema (con el cuál estuve en la Feria Fitness, celebrada en Madrid 2.007), el cuál iba al mismo gimnasio que un servidor. 

La primera competición, a la cual asistimos juntos fue en el Campeonato de Andalucia Wabba, celebrado en Cádiz, el 13 de Octubre de 2.007.


Cpto. de Andalucia, 2007



Luego volvimos a juntarnos en su primer Campeonato, el cuál fue en el Marimba Beach 2.011, celebrado en Cádiz, en el cuál un servidor conoció personalmente a uno de los más grandes Culturistas aqui en España, el gran Emilio Martinez (con el cuál me concedió entrevistarle y cuya entrevista fue la primera de éste Blog y el principio de muchas)...con los nervios, jejeje, le dije el nombre de otra persona! También pude conocer a la guapísima Jerezana y Andaluza, Verónica Gallego (con la cuál tuve el placer de realizarle una entrevista). 








Marimba, 2011
En el Marimba, 2.011 (en la foto de la derecha, podréis ver su fisico), no pudo clasificar, teniendo en cuenta que lo hizo por su cuenta, leyendo solo revistas, preguntando a otros competidores...sin que nadie le indicara que tenia que comer, con que tenia que suplementarse, que tinte utilizar, sin saber lo que era una puesta a punto, ni una descarga de carbohidratos y como posar, es decir, no tuvo a un Profesional que le indicara que tenia que hacer y para mí ver todo eso, comparando con todos los competidores que alli se encontraban con sus preparadores, fue un gran Campeón...más que un primer puesto, no os parece?

"esto va por todos aquellas personas que quizás se puedan quejar, por no llegar a según que puestos, aún teniendo un Profesional a su lado, es digno de admirar" No os parece?




Marimba, 2011


Estas fotos que podéis ver, se las hice personalmente...por circunstancias del trabajo se trasladó a Zaragoza.



Por aquel entonces conocía a Michel Pérez, el cuál me llamó la atención de su físico, cuando lo vi por primera vez en el Campeonato de España de 2.007, celebrado en Cádiz, al cuál seguí durante los siguientes años y con el cuál contamos con él para una entrevista.







Michel Pérez, Cpto. España - 2007

Cómo sabía que Michel Pérez, era de Zaragoza, me puse en contacto con él, explicándole que tenia un amigo que se desplazaria a Zaragoza para trabajar y que necesitaba a un profesional que lo asesorará, así que me pasó sus datos para dárselos a Jorge y que él se pusiera en contacto con él. Y así comenzó parte de su historia. 




Aquí podéis ver a Michel Pérez, durante su participación en el Campeonato de España, 2.007. (ésta es una de las numerosas fotos que guardo de Michel, desde aquel año). 






Jorge Fernández



Sergio García & Jorge Fernández

Desde que llegó a Zaragoza ha conseguido: 

- Campeón de Aragón en Ligeros. 
- Sexto puesto en Classic, Copa de España celebrada en Cádiz, 2.012
- Tercero en Campeonato de España, 2.012
- Cuarto en Copa de España, 2.013
Siempre en Ligeros de 70 kgrs.

NO ESTA NADA MAL, desde sus Comienzos!!!

Actualmente lo lleva Sergio García (con el cuál contamos con él para una entrevista en Gastronomía & Fitness). 



En ésta foto lo podéis ver junto a Sergio Garcia en el Open Muscle power que tuvo lugar en San Sebastian, 2.013 obteniendo un 5 puesto. 






Jorge Fernández


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Jorge Fernàndez dominguez y no tengo apodo ó eso creo…



¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Pues nací un 29 de mayo en Ubrique (Cádiz) y resido actualmente en Zaragoza capital.



¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?

Tenía algunos amigos que entrenaban aunque el principal fue mi hermano cuando nos compramos unas mancuernas a medias…jajaja “ que tiempos”.


Transformación

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Mi primera competición fue en el 2010 en Cádiz en la Playa la Victoria, (Chiringuito Marimba), que organizaba Paco Vazquez.


¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?                   
Principalmente que todo lo que haga o quiera que sea por sí mismo. Paciencia y disciplina lo es todo en esta vida, se consigue o llega; sólo es voluntad el querer cambiar o verte mejor y superarse día a día. Con voluntad todo es posible. Tener el control de la mente y tener el control de tu cuerpo es una gran victoria.


Alfonso Rodriguez & Jorge Fernández


¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi hermano y como no, un antiguo “compañero del Gym y en Competiciones siempre que puede”,  Alfonso Rodriguez.



¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Siempre como sano sea temporada de competición o no, lo único que hago fuera de temporada  es aumentar las cantidades de hidratos y darme algún que otro capricho que otro, cuando me apetece.





Jorge Fernández

¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente? 
Comienzos: solo después del entreno una toma de proteína (Batido proteínas whey).        
Actualmente: “ pre-entreno”  (aminoácidos, bcaas, creatina, glutamina, oxido nítrico).      

     “post-entreno”(amilopectinas, creatina, bcaas, glutamina , aislado de proteína…).    


¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
Mis entrenos suelen ser de Alta Intensidad y mis metas son mejorar , mejorar…y ganar campeonatos Naciones y/ó Internaciones.


¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Arnold Schwarzenegger y actual, Kai Greene.  




Kai Greene

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Puufffff...... entre tantos me quedo con un buen bictec de buey, espaguetis carbonara, y cualquier pastel con nata y fresas ó moras...jajaja


¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Dudo mucho que en época de competición pudiera comer eso pero si se logra…estaría de lujo…quitarnos la ansiedad con nuestros platos preferidos, jejeje


Kai Greene & Jorge Fernández

Kai Greene

En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
De toda clase de dulces, helados, frutas…



¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
A base de preparar tupper  y tupper  con  la comida de casa.



Es tal la devoción que siente Jorge Fernández hacia su idolo Kai Greene, que se ha tatuado su imagen. 


En ésta foto que veis del Tattoo, está tomada, en la estancia en el Hospital, durante una de sus operaciones, debido aun accidente laboral. 





Kai Greene


¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Creo que casi todos los restaurantes  de hoy en dia te preparan pollo y terncera (plancha) y una buena ensalada variada.


Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?

Claro, por supuesto nunca está de más...


Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
No, suelo ir al gym a entrenar y a casa, a comer tranquilo.

En la siguiente fotografía, podéis ver a Jorge Fernández junto a uno de sus compañeros de equipo, Eneko Solaun (el cuál tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en Septiembre de 2.011 durante mi llegada a Vitoria)...al cuál conozco de tiempo antes, ahora no recuerdo exactamente desde cuando.


Eneko Solaun & Jorge Fernández

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
¡La verdad es que me encanta! Estás haciendo un magnífico trabajo, me encanta tanto las recetas, como las ganas y pasión por el Culturismo que se "siente" en el Blog, Facebook, Instagram, Twitter…conmigo tenéis un gran seguidor!

                                                                                     
¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
A todo aquel que le apasione el Culturismo como forma de vida....


Ahora le toca a un servidor, dedicarle unas palabras...

"para mi ha sido un placer poder realizar ésta Entrevista y más aún editarla, para que todos vosotros podáis leerla, además del entrevistado...y conocer un poco más de nuestra pasión por el Culturismo-Fitness. 

decirle a Jorge, que aunque estemos tan lejos y a vez tan cerca, a través de las Redes Sociales...nos encontremos aqui en España ó en otros paises por diferentes circunstancias, siempre tendrá a un servidor como primer seguidor, ya que lo admiro por todo lo que ha conseguido hasta ahora y por lo que conseguirá...y que no olvide nunca sus origenes y tampoco lo que le ha costado llegar". 

Te escribo desde Ubrique (Cádiz), situado en Andalucía, al Sur de España y aunque no nos encontremos en un futuro aqui (nunca se sabe), siempre llevaremos nuestra tierra a lo más alto!

Un fuerte abrazo Campeón!!!


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez