Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

viernes, 4 de abril de 2014

Eladio Sánchez - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Eladio Sánchez
A continuación os presento a un gran Deportista, ELADIO SANCHEZ "niño mutante", 


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Eladio Sánchez Hernández, mis amigos me dicen el niño mutante, jejeje.



¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Alquife un pueblecito de Sierra Nevada, con 16 años me mudé a Guadix y actualmente resido en Bilbao.



¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Cuando mis padres decidieron irse a vivir a Guadix, me apunté al gimnasio de allí. Siempre me había llamado mucho la atención todo el mundo del “hierro” y estaba bastante flaco por aquel entonces e intenté ganar más masa muscular.




Juande Mesa & Eladio Sánchez


¿Dónde trabaja actualmente, quiero decir, trabaja en el mundo del Fitness o trabaja en una profesión diferente?
Desde que terminé mis estudios universitarios trabajo para el Estado como funcionario, aunque mi trabajo implica que tenga que estar en forma y no echar barriga, jajaja!



Eladio Sánchez

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
En mis comienzos como deportista la persona más influyente ha sido y es Carlos Moral, también conocido como Barbarian, mi entrenador y sobre todo un gran amigo. Él ha sido el que me ha inculcado que hay que dar el 200% cada día entrenando, que las cosas importantes se hacen con paciencia, ha disfrutar de la competición en equipo y que con esfuerzo y sacrificio se progresa, no hay caminos rápidos.


 En ésta foto podéis ver a Eladio y...que nos lo diga él, jajaja! Me pareció muy graciosa cuando la vi y aún editando ésta entrevista, me sigo riendo, jajajaja!!!




David Rubio - Eladio Sánchez - Antonio Polvorinos - Carlos Moral


En ésta fotografía podéis ver a Eladio Sanchez junto a David Rubio (esperamos contar algún día con él para realizarle una entrevista, al igual que con Antonio Polvorinos, ya que tengo el placer de conocerlos personalmente. David Rubio, consiguió ser Campeón de España 2.013...tuve el placer de asistir al Campeonato de Andalucia celebrado en Granada, el cuál quedó en segundo puesto y ya se sabia que sería el ganador en el Campeonato de España, eh David!). Bueno y al gran Carlos Moral, no hace falta presentarlo, aunque para el que no lo conozca, podrá conocer un poco más de él, en la entrevista que nos concedió hace precisamente un año. En éste enlace podréis verla...Carlos Moral, "Campeón de Campeones"



¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Mi primera competición no oficial fue el “I Barbarian Muscle Summer Festival”, se realizó en Málaga en el centro comercial Plaza Mayor, en la que quedé 3º y el placer de compartir pódium con mis compañeros Daniel y July.
Y mi primera competición oficial fue en el Campeonato Provincial de Granada que tuvo lugar en Iznalloz, en la que obtuve el 1º puesto en categoría novel y también compartí el pódium con mi compañero Roberto Cano López. 



Eladio Sánchez


¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
Le aconsejaría que tenga paciencia y empiece con toda la ilusión del mundo, los resultados con esfuerzo siempre llegan. Y sobre todo si quiere tener unos progresos aceptables que piense que es una forma de vida muy saludable. Este deporte es salud.




Eladio Sánchez
¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
La mayor diferencia es la cantidad de hidratos de carbono que tomo. Durante la época que estoy fuera de competición es mucho mayor y también me permito alguna cena fuera de la dieta. Cuando empieza la dieta de competición empiezo a bajar los hidratos de carbono de forma progresiva, según me va haciendo falta.



¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
No tengo ningún entrenamiento que me funcione mejor o peor, en función de lo que busque en el momento adapto el entrenamiento, aunque si me gustan mucho los entrenamientos de series gigantes.
Después de haber ganado dos años consecutivos la Copa de España en Classic Bodybuilding hemos decidido mi entrenador y yo coger bastante más masa muscular y dar el salto a la categoría senior. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión y tengo unas ganas terribles de afrontar este nuevo reto.




Eladio Sánchez

He querido poner ésta fotografía, para que muchas personas que asisten a los gimnasios hoy en día, puedan ver que éste ejercicio es fundamental para ejercitar las piernas.



Gastronomía & Fitness
¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Mi gran ídolo ha sido Paco Bautista, todavía tengo la imagen grabada de la primera vez que lo vi en una revista de culturismo y sobre todo cuando lo vi en persona, me quedé momificado, jajaja. Una “mole” así de grande, con esa rocosidad, separación muscular y que fuera español, me fascinó.



 Aquí podéis ver la nevera de Eladio, rellena totalmente con buenos alimentos, que le harán construir el gran físico que tiene.



¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Las lentejas de mi madre son estupendas, me puedo comer yo solo una olla, jajaja! Y dulce no tengo ningún en especial favorito, mientras tenga chocolate me da igual.





Eladio Sánchez

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Por supuesto que no, hay muchísimas recetas sanas que hacen la comida apetecible y sabrosa. Una dieta sana no implica que sea insípida.



En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
No suelo tener antojos, una vez que tomo la decisión de competir solo tengo en mente mi objetivo.



¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
O bien llevo algún taper con comida o como en algún restaurante. Hoy día se puede comer bien en casi todos sitios.



Eladio - Amalia - Carlos

¿Elabora usted sus propias comidas ó se la prepara algún familiar?
Me encargo yo de cocinar mis comidas, llevo muchos años viviendo solo y cada vez me gusta más cocinar. Aunque si voy a casa de mis padres a verlos mi madre me mima un poco y hace alguna comida, se ha convertido en una profesional del fitness.



En ésta fotografía podéis ver a Eladio, junto a Amalia Pérez & Carlos Moral a los cuáles quiere dedicarles unas palabras...

..."darle las gracias a Amalia y Carlos por apoyarme tanto, sin ellos no habría conseguido tanto...gracias a él he cambiado de la noche a la mañana, lo quiero un montón, es más que mi entrenador, es como mi hermano"



Ha estado en algún Congreso Deportivo? Nos podría indicar cual/es y que nos puede decir sobre el/ellos?
He estado en muchos, casi todos dados por competidores pro españoles. Por mencionar alguno, Paco Bautista, Raúl Carrasco, Marcos Chacón… en ellos se habla mucho sobre sistemas de entrenamiento, suplementación deportiva, formas de afrontar una competición…. Todo lo que tiene que ver con nuestro deporte.



Eladio Sánchez


En ésta fotografía podéis ver a Eladio, durante el Trofeo de Andalucía 2.012 junto a sus amigos, Daniel Barragán, Antonio Polvorinos, Julian Prieto, David Rubio y Amalia Pérez.





Daniel Barragán - Carlos Moral - Amalia Pérez - Eladio Sanchez




En ésta siguiente fotografía podéis ver a Eladio, junto a Daniel Barragán, Carlos Moral y Amalia Pérez, degustando Pizzas y refrescos (no todo es comer sano, a veces es necesario comer algo extra). Qué aproveche!!!








Eladio Sánchez
Les podría indicar a nuestros lectores, que son tanto personas del mundo del Fitness, otras disciplinas deportivas y de otras profesiones, ¿Qué es para usted el Fitness?
El Fitness para mi es un estilo de vida saludable en el que combina una actividad física de regular y planificada, de una dieta y nutrición apropiada, y por supuesto de un descanso adecuado para recuperar. No tienen porque ser competidores, cualquier persona (sin límite de edad) que quiera tener una dieta equilibrada y combinarlo con cualquier práctica como pueden ser musculación, bodypump, GAP… (hay mil prácticas deportivas), lo pueden hacer. 



¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me parece fantástico poder contar con un lugar donde poder mirar recetas sanas.



Desea añadir algo más?
Agradecete que haya contado conmigo.



¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Sergio Díaz Álvarez y David Rubio.


Eladio, quiere dedicarle también ésta entrevista a Juan Manuel Nuño (antiguo compañero de entrenamiento) y a sus compañeros de trabajo "sino lo matan" y como no queremos eso, ahí va, jejeje! 






GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez