Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

jueves, 10 de abril de 2014

David Gilabert - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

David Gilabert
A continuación os presento a David Gilabert,


¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es David, bueno apodo no tengo, pero todo el que me conoce bien me llama por mi nombre pero en ingles...osea Deivi jejeje


¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací un 8 de noviembre del año 1979 en Sevilla, pero resido actualmente en un pueblo de Cádiz, Villamartin (a tan solo unos kilómetros de Ubrique, desde donde os escribo). 



¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?

Bueno…que de tiempo hace ya…me inicie a la temprana edad de trece años, ahí fue la primera vez que pise un gimnasio, pero realmente iniciado aun no habría cumplido ni los 12. Entonces ya hacia mis pinitos con unas pesas que me hice jeje me fabriqué unas mancuernas con botellas de coca cola cortadas y rellenas de hormigón y una barra larga con dos latas de pintura y hormigón, sin tener ni idea de lo que hacia.. pero me machacaba jajaja motivado siempre con mi gran ídolo.. Arnold, ya después me apunte al gym… y sin abandonarlo hasta hoy día.


David Gilabert

¿Dónde trabaja actualmente, quiero decir, trabaja en el mundo del Fitness o trabaja en una profesión diferente?
Soy preparador físico y dietista, tengo a varios clientes que les ayudo a conseguir sus metas físicas y distribuyo suplementos deportivos. Los fines de semana trabajo en una empresa de espectáculos.


¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Arnold Schwarzenegger sin duda alguna, es el mayor promotor del culturismo de toda la historia, ya que yo nunca había visto un gimnasio ni ninguna revista especializada en este sector, y ya quería un físico como el suyo.


David Gilabert

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Me decidí a competir por primera vez en el año 2010 gracias a la influencia de mi gran amigo y que en paz descanse, Paco Marin Vargas, en el Campeonato de España Wabba, donde obtuve el tercer lugar en la categoría serio super alta.

¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
Que persiga su sueño y no lo abandone, que se plantee metas reales cada año ya que este es un deporte en el cual se necesita muchísimo tiempo para mejorar…que tenga paciencia y con disciplina y esfuerzo todo se consigue.


David Gilabert
¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Realmente poca, solo que en fuera de temporada aumento un poco las cantidades, antes era de la idea de hacer temporadas de volumen y subir mucho de peso para intentar añadir masa muscular, ahora no lo hago así, intento mantenerme en forma todo el año e ir añadiendo masa muscular paulatinamente.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
A mi el sistema que me viene bien es el básico y pesado, de vez en cuando meto otro tipos de sistema como series gigantes para salir de la monotonía, pero sin duda el básico y pesado y además para el objetivo que tengo en mente creo que el mejor, este año he competido en la categoría Classic Bodybuilders en la Ifbb y quiero subir a senior pesados, así que me espera al menos dos años subiendo de masa muscular para pisar de nuevo la plataforma.


¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Arnold Schwarzenegger sin lugar a dudas, luego también me inspiraron otros físicos como el de Flex Wheeler… bueno hay multitud de Culturistas que admiro, tanto Nacionales como Internacionales.


¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Tengo un problema…me gusta todo jejeje, tanto la comida española, como la china, la italiana… no soy muy dulcero…pero los helados si que me atraen.


Deivi, junto a sus amigos

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Bueno, eso depende de la persona, porque a mi comer atún con arroz con un poquito de cebollita picada y sal es muy apetecible…los platos se pueden cocinar de muchas formas, solo hay que tener imaginación y ganas de trabajar.


En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Cuando hacia fases de volumen con mucha variación del peso de fuera de temporada al peso de competición, el peso si que me pedía dulces y eso que no soy dulcero…ahora en cambio no, mi dieta varia muy poco de competición a fuera de temporada y la verdad, no tengo ningún antojo.


David Gilabert & Amparo Sánchez


¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Siempre llevo mis comidas preparadas…cargado de tuppers a todos sitios jejeje, si no viajo solo y se decide comer en algún sitio, tampoco hay problema, siempre te pueden apañar una comida Culturista.


¿Elabora usted sus propias comidas ó se la prepara algún familiar?
Yo me lo guiso y yo me lo como jejeje, desde siempre, todo me lo preparo…esto es una forma de vida que he elegido y no tengo que pasarle la carga a nadie.


Paco Mula (su preparador) y David Gilabert
Ha estado en algún Congreso Deportivo? Nos podría indicar cual/es y que nos puede decir sobre el/ellos?
He estado en multitud de competiciones, pero congreso.. ahora no caigo de haber estado en ninguno…


Les podría indicar a nuestros lectores, que son tanto personas del mundo del Fitness, otras disciplinas deportivas y de otras profesiones, ¿Qué es para usted el Fitness?
En primer lugar, el Fitness es una forma comercial a la hora de hablar de Culturismo.. porque es lo mismo. Para mi es un estilo de vida, más allá de una apariencia física…es salud, vitalidad…metas que te realizan como persona… sabiéndolo llevar en equilibrio con todas las cosas que la vida nos ofrece…para mi...es la vida perfecta.


¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me parece estupendo, pues es de lo que más necesita este deporte…medios de divulgación para que cada día se nos comprenda mejor y no haya tanto tabú.


David Gilabert
Desea añadir algo más?
El único que os puede impedir que consigáis cualquier cosa que queráis en la vida sois vosotros mismos, asÍ que sed positivos mentalmente y luchad.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Si lugar a dudas, a Manuel José Bazán Villalba. Esta sumergido ahora mismo en la preparación de la temporada competitiva 2014.

Manuel Jose Bazan Villalba!!! Eres un hermano para mi!!! Ahora me toca a mi estar pendiente de ti, la temporada 2014 esta aquí ya!!! Y tienes que arrasar en la tarima!!! 


David Gilabert "Deivi", os quiere transmitir unas palabras..."me gustaría dedicar mis últimos pódium competitivos a mi gran amigo y fallecido Paco Marín Vargas, gracias por todo hermano, espero que seas muy feliz donde quiera que estés.

Dedicar unas palabras de agradecimiento, que es lo menos que puedo hacer, a todas las personas que me han seguido y apoyado en esta preparación y campeonatos. 

Darle un beso muy grande a toda mi familia que han estado pendientes de mi, en especial a mis padres por si apoyo incondicional, sois los mejores!!!!!!!!!!!

A mi Preparador Paco Mula, sin él esto no hubiese sido posible...Tengo grandes amigos!!! 
Y es estupendo saber que estan ahí en los momentos duros, no quiero nombrar a ninguno por no dejarme alguno atrás... Pero si a uno.. A uno que ha estado conmigo en todo momento, llevándome a todos los campeonatos, estando constantemente pendiente de mi, pintándome, ayudando en todo!!! Gracias!

Un fuerte abrazo a todos y os prometo una nueva versión de mí físico en las tarimas para el 2016!!! 

Desde aquí le agradecemos a David Gilabert, haber contado con él y le deseamos todo lo mejor tanto a nivel deportivo como personal. 


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez