Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

domingo, 30 de marzo de 2014

Roberto Castellano - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Roberto Castellano
A continuación os presento a nuestro siguiente entrevistado el gran ROBERTO CASTELLANO...nuestro siguiente Profesional Fitness del 2.014 y parte de nuestra Primera Pareja Fitness Nacional junto a Lorena Martín (su Entrevista publicada, ayer sábado 29-Marzo, 2.014).

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Roberto Castellano Pérez.

¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací el 11 de junio de 1985 en Plasencia (Cáceres), aunque actualmente resido en Toledo.

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?

Pues me inicie con 16 años a ir al gimnasio, ello se debió a que hacia artes marciales y para mejorar mi fuerza decidí apuntarme a un gimnasio. Pero por aquel entonces no era Culturismo lo que hacia, no sabia nada de dietas, ni preparaciones para un Campeonato ni nada de eso… eso llego en el 2006 año en que decidí competir cuando tenia 20 años.


Roberto Castellano

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Ha habido varias, de mi entorno mas cercano el que me guió el primer año Amalio Martín Rey, luego mis preparadores todos han influido de una forma u otra en mi… y como Culturista siempre sentí admiración por Dorian yates… no sabría decir muy bien porque, pero en Culturismo es mi mayor referente, por cómo se retiro, como evoluciono, su filosofía, etc…

¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
En Llerena (Extremadura); era el campeonato de Extremadura y fue el campeonato que he ganado menos importante, ero el que mas marcó mi futuro.

Lorena Martin & Roberto Castellano

¿Qué aconsejaría a alguien que está comenzando en éste gran deporte?
Que disfrute del camino ya que será largo, que no trate de ser como un gran Culturista sino que trate de ser el mismo engrandecido en todos los sentidos, éste deporte es de años, asi que cógele el gusto y disfruta del camino.


¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Pues básicamente fuera de temporada como lo que me toca y lo que me entre jajaja y en pre competición como lo que me toque. La dieta fuera de temporada es más relajada, variada y abundante en pre competición mucho mas medida, controlada y escasa.


¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
En mis inicios usaba voluminizadores después de entrenar, proteínas de suero entre comidas y subidores de peso. En la actualidad utilizo prácticamente de todo, desde ácidos grasos, a proteínas, hidratos… lo hacen todo mucho mas fácil y llevadero. Por poco que de un suplemento, aunque solo sea un 1% de mejora en calidad de vida o mejora deportiva, en un 1% más que si no lo tomara.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor?
Los sistemas los cambio cada cierto tiempo en función de si estoy fuera de temporada, me duelen o no articulaciones, etc. No creo que haya un método mejor que otro pero si más apropiados para según qué momentos, lo que si es una constante es que sin intensidad no se va a ningún sitio, si quieres ser fuera de lo normal debes hacer cosas que no sean las normales, entrenando, comiendo y en todos los hábitos de la vida.

Roberto Castellano

¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Hay muchos culturistas que admiro, quizás el que mas me ha impresionado siempre haya sido Dorian yates.


¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Dulce el helado, y salado pizzas, hamburguesas, todas esas cosas que sabemos que no son la mejor opción jaja


¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Pues que me acabaría cansando de eso también, en realidad lo que mas perjudica es la repetitividad y cantidad en la comida, de pequeño el arroz blanco me encantaba, sin embargo ahora no tanto…


¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?
Para nada, una dieta significa comer lo que te hace falta para tu propósito, sea apetecible o no.


En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
El no comer, no soy de comer mucha carne y muchas veces preferiría no comer nada antes que lo que me toca o cualquier otra cosa.


¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Como dije antes con la suplementación actual el que no come bien es porque no quiere, todos podemos hacer 3 comidas solidas sanas al día y 3 comidas liquidas sanas al dia, no es ni un esfuerzo ni una complicación, solo hay que querer.

Roberto Castellano & Lorena Martin

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
Si claro, hoy en dia prácticamente en cualquier sitio hacen carnes a la plancha y patatas asadas, comer bien no es complicado.


Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Es donde mas lo conozco jajaja por el hecho de vivir aquí.


Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
De eso no estoy informado, si te llevas tu comida sana en cualquiera, que la sirvan allí ya se me escapa.


¿Qué le parece Gastronomía& Fitness?
Es una propuesta interesante, se da a conocer a todo el mundo cosas de valor y curiosidades como nuestras dietas, es una gran labor.


¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Por afinidad a cualquiera de mis 2 grandes amigos Paco Marra y/ú Óscar Alvarez, llevan mucho camino recorrido y seguro que algo pueden aportar…



Rubén García - Roberto Castellano - Alvaro Hernández


Y para finalizar dicha Entrevista, Roberto Castellano, quiere dedicársela principalmente a Lorena Martín...también a su familia, todos sus preparadores por enseñarle, a sus amigos (Alvaro Hernández...) y también a su amigo y socio Rubén García. 





...me gustaría dedicar unas palabras a una de las mejores personas que conozco, ya no solo como Culturista, sino como amigo. 
A Roberto Castellano, lo conocí no hace mucho, poco más de 3 años...empezamos como compañeros de entrenamiento...y a día de hoy somos propietarios de un Gimnasio en Alcorcón. 
Sólo quería darte las gracias por enseñarme tanto estos años, por la paciencia que tienes con mi preparación, y máquina, éste año vamos a por todas! by Rubén García.



...es un tío grande por fuera y por dentro...que le deseo los mejores éxitos by Alvaro Hernández. 






Ubrique (Cádiz) - Andalucía

Te agradezo Roberto, poder contar contigo para ésta entrevista y agradecérselo también a Lorena. 





Te escribo actualmente desde mi pueblo, Ubriquesituado en plena Sierra de Cádiz, parte de la tan reconocida Ruta de los Pueblos Blancos, en Andalucía, al Sur de España. 



Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez