Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

jueves, 27 de marzo de 2014

Mariano Andrés Puerta - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez


Mariano Andrés Puerta
Alfonso Rodriguez @cheffitness

A continuación os presento a un gran Profesional afincado actualmente en Dubái, el gran Chef y Deportista, Mariano Andrés Puerta, que nos ha concedido el honor de poder contar con él para esta Entrevista...

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mariano Andrés Puerta, no tengo apodo, Mariano hay solo uno.

¿Cuándo, dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Mieres (Asturias), en 1972, me crie en Barcelona y resido en Dubai desde hace 12 años.

¿Cuál es su Profesión y dónde trabaja?
Soy Director General en Wafi (Dubái), es un complejo con 10 Restaurantes, Centro Comercial, CentroFitness y Spa. Entre todos los restaurantes, Seville’s es mi favorito pues tuve el placer de Inaugurarlo personalmente, primer restaurante Español en Oriente Medio, acabamos de cumplir el 12 aniversario.

Wafi (Dubái)
¿Cómo se inició en el mundo del Deporte y cuál practicaba?
Me inicie en Futbol a los 8 años pues mi padre había sido portero de Fútbol.

¿Qué Deporte/s realiza actualmente?
Durante un Torneo de Gof, hace unos días
En mi pocos ratos libres me gusta jugar al Golf, buceo y vela, todos ellos son deportes que me relajan muchísimo.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi primer entrenador (José) le llamábamos Torrebruno, era un toro, nunca se cansaba y me ayudo mucho a mejorar día a día.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en algún Deporte?
Tiempo y dedicación son las claves para mejorar. Cuando algo no sale bien, no hay que abandonar, sino seguir adelante.

¿Utiliza actualmente ó ha utilizado algún suplemento deportivo?
 No.


Mariano, sobre el Green
¿Ha realizado alguna competición deportiva?
Si, torneos de golf y regatas de vela. En mi última regata a la vuelta al “World Islands“ de Dubái, quedé en 1er lugar.

¿Cuáles son sus ídolo/s deportivamente hablando?
Soy el Vicepresidente de la Peña del FC Barcelona en Dubai, con sede en uno de mis restaurantes (Seville’s) así que mis ídolos actualmente son, Leo Messi y Johan Cruyff.

Navegando con el Capitán David Stuckey
¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Como buen Asturiano, tiro para casa, La Fabada de Marcos Moran en Casa Gerardo
(Prendes) y dulce, el flan de mi madre.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, centro deportivo…), en España ó en el extranjero, dónde se pueda comer saludablemente?
Hay muchos, en España el Balneario Vichy Catalán (Caldes de Malavella), hacen menús indicando en los platos su información nutricional.

Realizando el Camino de Santiago
¿Qué le parece el Blog sobre Gastronomía & Fitness (aunque también es adecuado para Deportistas de otras disciplinas deportivas ó personas que quieren comer sano)?
Me parece un buen Blog, con recetas de como comer sano, entrevistas, etc.
Facebook lo miro todos los días. Muchas Gracias por tu aportación!

¿Recomendaría a sus amigos y familiares, Gastronomía y Fitness?
Por supuesto, ya lo he hecho.

Junto a sus hermanos, José Ramón, Jordi y Eduardo
¿Le gustaría asistir a algún Seminario sobre Gastronomía y Nutrición Deportiva, en su país ó en el país dónde se encuentra, si se pudiera realizar?
Siempre estoy dispuesto a aprender, claro que me gustaría asistir, si el tiempo me lo permite.


¿Se dejaría aconsejar por un Profesional, que le podría indicar que Alimentación y Suplementación, sería adecuado a sus requerimientos nutricionales, practique deporte o no?
Me han aconsejado varias veces, pero conmigo no funciona. Trabajando cerca de tanta comida todos los días, es difícil llevar una dieta saludable, aunque no pierdo la esperanza que algún día, logre cumplir con las recomendaciones.



Veteranos del F.C. Barcelona, de visita a la Peña del Barcelona (Dubái)
En la fotografía anterior podéis ver a los Veteranos del F.C. Barcelona (entre ellos Victor Muñoz, Ezquerro, Pichi Alonso, Mariano Angoy, Gerard), visitando la Peña del Barcelona en Dubái (situada en Seville´s Restaurant), cuyo Vicepresidente es Mariano.


Dubai Dinner Club
En esta fotografía, podéis ver a Mariano...ha creado un Club para Directivos, el en cuál se trata de Cocinar algo que nunca hayan realizado, claro, él lo tiene más difícil, jejeje! En esta ocasión tuvo el placer de tener en su casa al Ex-Jugador del Liverpool Mark Walters! Thanks for coming Mark!!!


¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
 Darío Barrio, gran deportista, gran cocinero y fantástica persona. 

¿Desea añadir algo más?
Es un Honor para mí esta Entrevista en tu Blog, ¡Alfonso Rodríguez! ¡Muchas Gracias!

Mariano junto a su gran Amigo, Jesús Alvarez
¿A quién le gustaría dedicarle ésta Entrevista y si es así, podría escribirme algunas palabras?
A todos los profesionales de Cocina (especialmente a mi gran AMIGO, Jesús Alvarez), que como yo, estamos lejos de nuestras casas, de nuestras familias, a miles de kilómetros. Promoviendo España y nuestros productos en el Extranjero, cuantos más seamos, mejor. Así ayudaremos a las exportaciones de nuestros productos un poquito más.


"palabras de un gran Profesional, Deportista y sobre todo Amigo, a Jesús Alvarez (Restaurante De Labra, Oviedo)", por Mariano Andrés Puerta...


JESUS, era el Director de Planet Hollywood Barcelona, inauguramos en 1.995. Allí nos conocimos muchos de los amigos que seguimos siendo en la actualidad...Jesús era un Jefe diferente al resto, era un fenómeno de las Finanzas y fue un padre para todos nosotros. Más de 1.500 empleados que pasamos por allí. 

JESUS, era un Deportista nato, Gimnasio 4 o 5 veces por semana...salía a correr por Barcelona, le encantaba la ciudad que le acogió durante 5 años, además jugaba al fútbol, bastante bien, por cierto. Nunca fumó un cigarrillo, ni bebió una copa de vino o de nada. Al menos, nos queda el recuerdo que se fue haciendo una de las cosas que más le gustaba, jugando al Fútbol.

JESUS, me llamaba "Taquete" por lo pequeño que soy, jejeje!!!
Además de todo eso, su Corazón era grande, siempre ayudando a todos, con problemas personales, familiares, etc...no creo que hubiera nadie que no le cayera bien a Jesús. 

"si el mundo tuviera más gente como él, la tierra sería diferente, sería perfecta"

GRACIAS a JESÚS, soy MEJOR PROFESIONAL y MEJOR PERSONA CADA DÍA!




Le agradezco a Mariano Andrés Puerta, poder contar con él para esta Entrevista, para que conozcáis un poco más de un gran Profesional y un gran Deportista, pero sobre todo AMIGO de sus AMIGOS!




GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez