Entrada destacada

Móviles & Fitness una simbiosis díficil de parar pero a la vez tan innovadora

Móvil, Elíptica y un servidor Alfonso Rodriguez @cheffitness  Entiéndase por móvil como todo aquel instrumento que hoy en día utiliz...

domingo, 9 de marzo de 2014

e-mail a Santi Santamaria - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Alfonso Rodriguez @cheffitness

...pensando como explicaros el porque de ésta publicación, relevante al gran Chef el Sr. D. Santi Santamaria, pues bien, hace tan solo unos minutos buscando entre los archivos de mi ordenador referente a Gastronomía, los cuales datan desde que comenzaron mis Estudios en la Escuela de Hostelería de Cádiz, hace unos 6 años, promoción 2.008-2.010, he encontrado un e-mail que le envié al Sr. D. Santi Santamaria, el cuál quiero compartir con todos vosotros.

Santi Santamaria
Primero os indicaré como fue posible ponerme en contacto, pues bien a través de su página web, en unos de sus apartados indicaban..."los diálogos con Santi son una vía de comunicación para que la cocina sea un acontecimiento bidireccional. Normalmente, Santi procura encontrar un rato para sentarse con sus clientes y charlar, pero desgraciadamente no siempre le es posible. Por lo tanto, todo el mundo que quiera contactar con Santi para transmitirle opiniones, sugerencias, críticas, puede escribir a su email y el propio Santi intentará responder personalmente a estas comunicaciones en la medida en que se lo permita su volumen de trabajo".

Así que de ésta forma le envié el email, el cuál a continuación os indico;

De: Alfonso Rodriguez
Enviado el: lunes, 13 de octubre de 2008 15:38
Para: email can fabes
Asunto: A la atención del Sr. D. Santi Santamaria! (Información sobre Escuelas de Hostelería!)

Hola!

Le escribo para comunicarle que me ha gustado tanto su último libro "La cocina al desnudo", como uno de sus anteriores libros "El Restaurante. Enhorabuena y espero poder disfrutar de sus próximas publicaciones.
La cocina al desnudo

Leí hace unos meses que usted consideraba a la Escuela de Hostelería de Cádiz, como una de las mejores de España. Me gustaría saber porque usted afirma esto (sé que entre sus empleados tiene algunos que provienen de dicha Escuela).


Espero recibir sus noticias, aunque sé que usted tiene mucho trabajo.

Atentamente, un amigo.


Me sorprendíó su rápida respuesta, ya que lo hizo tan solo al día siguiente del envió del anterior email, el cual os cito a continuación:

RE: A la atención del Sr. D. Santi Santamaria! (Información sobre Escuelas de Hostelería!)
De: Can Fabes
Enviado: martes, 14 de octubre de 2008 16:15:14
Para: Alfonso Rodriguez

Apreciado amigo,

El Restaurante
Muchas gracias por sus elogios. Para mí, una escuela no se mide por sus instalaciones sino por la actitud y la relación entre maestros y alumnos. La base profesional de los alumnos es común en la media, pero su predisposición a aprender me hace entrever que detrás hay un capital humano estimulante.

La escuela tiene restaurante propio y se gestiona con un presupuesto humilde pero, por mi poca experiencia académica, estoy encantado. Es más, cuando opino que es una de las mejores, valoro, entre otras muchas cualidades, que el interés de la institución es formar personas... Y esto se nota.

Un saludo atento,

Santi Santamaria


A mediados de 2.011, a tan solo unos meses del fallecimiento de Santi Santamaria, tuve el placer de asistir junto a un amigo y compañero de profesión (él de Sevilla y un servidor de Ubrique - Cádiz), a Can Fabes (ya que nos encontrábamos trabajando en uno de los Hoteles de Platja d´Aro).

Os cuento mi experiencia...pues bien trabajábamos en éste Hotel y dió la coincidencia que tanto mi amigo, como un servidor coincidiamos en nuestro dia libre, es decir, el domingo 31 de Julio de 2.011. La noche anterior, es decir, el sábado 30 de Julio, al terminar el servicio como todos los dias, nos sentábamos en las escaleras para tomarnos un refresco y poder charlar con los compañeros. Y charlando que podiamos hacer en nuestro dia libre, le comenté ya que el disponia de coche, de desplazarnos a Can Fabes y poder tan solo verlo...aunque él exclamó, porque no llamas y hace la reserva? Y me dije y porque no! Asi que llamé con tan buena suerte que me lo cogieron e hice la reserva.

Alfonso Rodriguez
Y aquí estábamos, dos Andaluces disfrutando de una de las casas gastronómicas más importantes de España...para nosotros fue una experiencia increíble y para un servidor aún más, ya que había leído uno de sus libros "El Restaurante", aunque lo volví a leer después de ésta experiencia, y así poder entender muchas de las cosas que él mismo describía.

Por eso muchas veces leemos un buen libro, pero se hace más intenso cuando disfrutas en propia persona de esas experiencias.




En ésta fotografía, podéis verme degustando el Postre, "Frutos Rojos...Tártaro de Fresón, Aceite de Oliva y Pimienta" En la siguiente fotografía lo podéis apreciar mejor.



Frutos Rojos
En Can Fabes, ese día nos atendió de maravilla todo el servicio de Sala, entre los que se encontraba un chico de la Escuela de Hostelería de Cádiz (mi escuela), realizando sus prácticas. Ahora no recuerdo su nombre, pero sé con referencia de hace unos meses que estaba trabajando en el Restaurante Marqués de Riscal (galardonado con una estrella Michelín y asesorado por el Chef Francis Paniego), el cuál pude conocer personalmente hace tan solo poco más de un mes, en Madrid Fusión, 2.014.

Este post, se lo quiero dedicar tanto a mi amigo y compañero de profesión Abel Huertas, el cuál disfrutó conmigo de ésta gran experiencia en el Restaurante Can Fabes by Santi Santamaria, como a mi paisano Ubriqueño y compañero en la Escuela de Hostelería de Cádiz, Miguelito Ara (actualmente trabajando en el Restaurante Santceloni - Madrid), en el servicio de Sala junto a Abel Valverde (Director de Sala del Restaurante Santceloni - Madrid).

También va dedicado a todos mis compañeros y mis profesores de la Escuela de Hostelería de Cádiz rama Cocina-Repostería, D. Manuel, Juan Ramón González, Carmen Román, Yolanda Román y Auxi Moreno (como siempre dices "la perfección existe").  Y también a todos los profesores de Sala. Además a todo el personal que trabaja en la Escuela, profesores de Inglés, Francés, Alemán e Informática.. a Cristina de la Campa y Jonathan Monfort...y al servicio de limpieza (Angelito...). 


Solo decir, Grande SANTI... espero que estés realizando lo que tanto disfrutabas hacer, allá donde te encuentres!!!

Atentamente, un amigo.




GASTRONOMIA & FITNESS by Alfonso Rodriguez