Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

lunes, 30 de diciembre de 2013

Pedro Redin Azcona - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Pedro Redin
A continuación os presento al Culturista Pedro Redín Azcona, como nuestro último Entrevistado, 2.012 (desde aquí le pedimos disculpas por el retraso, aunque como se suele decir, "más vale tarde que nunca" o "lo bueno se hace esperar"),

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Pedro Redín, apodo no tengo, o eso espero, aquí son un poco retorcidos con los apodos.

¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Pamplona, el 21 de Junio de 1.977. Actualmente vivo en Olite (Navarra).

¿Cómo se inició en el mundo del Culturismo-Fitness?
Me inicié en el Culturismo por casualidad cuando tenía 17 años; era ciclista y me recomendaron hacer un poco de gimnasio, no tardé mucho en dejar el ciclismo.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Mi primer entrenador era un inepto, se llamaba Marcos, era un completo ignorante del Culturismo, lo cuento como influencia negativa y guardo un profundo rencor hacia él.

La primera persona que influyó de forma positiva en mí, fue Esteban Bravo, Mr. Universo. Él me inculcó las bases del Culturismo con inteligencia y principios para conseguir los objetivos marcados. 

Madrid (Cpto. España con 23 años)
¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición?
Fue en Madrid, un Campeonato de España al que fui con 23 años.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en éste gran deporte?
Lo que aconsejo siempre, para ser Culturista, es que hace falta capacidad de esfuerzo, disciplina, sacrificio, mucho valor y coraje para asumir todo esto y un buen entrenador al que hay que hacer caso, pero todo esto no sirve de nada si no comprendes lo más importante, la regularidad, la constancia en los entrenos y respetar todos los grupos por igual. Todos los entrenadores conocemos al grupo de gente de “pechobicepstriceps” que nunca hacen pierna u hombro, o al grupo de “metomoestoynopasanada”, cuando les viene grande el entreno culturista.

¿Qué diferencia hay entre su dieta de competición respecto a una fuera de temporada?
Hay poca diferencia, a penas subo un poco los carbohidratos, no me gusta coger demasiado peso graso porque es inútil y obliga a hacer una dieta demasiado larga y estricta en perjuicio del tiempo que se entrena volumen. Hay que mantener el entreno de volumen el mayor tiempo posible. Nunca me alejo más de 8 Kg del que será mi peso en competición. 

Pedro Redin
¿Qué alimentación y suplementación utilizaba en sus comienzos (antes, durante y después de su entreno) y cuáles utiliza actualmente?
Cuando comencé no tenía mucha pasta, así que me limitaba a proteínas en polvo casi siempre de caseína, un par de veces al día. Hoy es mucho más complejo; la lista de suplementos es muy larga y no se limita sólo a las necesidades musculares. En cuanto al pre-entreno, tomo Creatina, un vaso de Zumo, un poco de Proteína de Suero y un Plátano, sé que no es mucho pero casi nunca excedo la hora de entreno, así que no necesito más. Para después de entrenar tomo Proteína Iso, Amilopectina, Creatina, Enlaces Péptidos, BCAA´S y Copos de Maíz con Leche. Una hora después tomo un batido de Proteína secuencia y dos horas después ceno.

¿Qué sistema de entreno le funciona mejor?
No creo que haya un sistema infalible, los sistemas de entreno funcionan según necesidades, objetivos y sobre todo genética. Personalmente, hace muchos años que me decanté por el Heavy Duty, aunque por temporadas sigo un programa de alto volumen de trabajo y con ejecución sin fallo…y otras me dedico una temporada a los pesos muy altos, especialmente en Press Banca, Sentadilla y Peso Muerto. Creo que la única constante en mis rutinas es la alta intensidad. 

Dorian Yates
¿Cuál ha sido su ídolo/s en éste deporte?
Sin duda, mi gran ídolo es Dorian Yates…la primera vez que vi una foto suya, quedé fascinado. Desde ese momento me olvidé del ciclismo y de cualquier otro deporte, sólo era importante el Culturismo; leí y aprendí todo lo que pude sobre él. Mi otro gran ídolo es Ronnie Coleman del cual, cuando estoy un poco bajo de motivación, veo vídeos de sus entrenos y así voy sobrado de motivación al gimnasio…es un hombre que transmite mucha fuerza e inspiración (“yeah buddy, LIGHTWEIGHT”).


¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
El salado no llama demasiado, en cambio el dulce me pierde con facilidad…si tengo que elegir una cosa dulce favorita, lo tengo difícil, quizás las trenzas de la pastelería artesana de Oli...

¿Qué le parecería si pudiera comer eso que tanto le gusta pero en una versión sana?
Mal, porque me empacharía y la odiaría, las cosas buenas de poco en poco; son caprichos y parte de su encanto es ese, son para las ocasiones especiales. Me gusta mucho el cordero asado, una vez me comí una pierna entera para mí solo y quedé un poco harto, tardé mucho en volver a comerlo.

¿Cree que una dieta implica el no comer cosas apetecibles?

Para nada…se puede comer de todo incluso a dieta, es más, es necesario darse algún capricho en los momentos más duros, alivia la ansiedad y se tiene la cabeza más despejada.

Pedro Redin
 En una dieta de competición, ¿qué antojos suele tener?
Bueno, aquí tengo suerte, son antojos sencillos cuando llevo varias semanas a dieta, me apetece comer crema de cacao blanca y bocadillos de atún con anchoas y cebolla, sé que es un poco raro, pero es así.

¿Cuándo sale de viaje, cómo realiza sus diferentes comidas?
Como puedo!!! Estoy acostumbrado a estar horas fuera de casa en un ambiente muy duro, a parte del gym que tengo con mi mujer, trabajo en una fundición de motores de coche y vehículos industriales. Allí para hacer lo que hago tengo que ser muy cuidadoso con la alimentación y muy metódico, así que salir de viaje no me supone un trauma en la alimentación.

¿Conoce algún lugar (restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer bien, sin saltarse la dieta?
No, no lo conozco. Salimos poco, así que si lo hacemos no me preocupa saltarme la dieta.

 Sino lo conoce, ¿le gustaría saber de lugares tanto en su ciudad como en otras, dónde podría hacerlo?
Pedro Redin Azcona
Si, sería mejor si no la saltase, aunque físicamente tampoco se dramático hacerlo esporádicamente. Para la cabeza es mejor ser disciplinado siempre, esto da confianza y seguridad en uno mismo.

Podría indicarme Gimnasios ó Centros Deportivos, ¿dónde actualmente se pueda comer sano?
Sí, claro, en mi casa…si pasas por aquí te invito. 

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
La verdad es que no lo conocía hasta ahora, lo he visto sólo un poco y parece interesante y muy útil para nuestra dieta que a menudo es un poco aburrida.

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
A un gran amigo y Culturista, Juanjo Hidalgo Pomes…no te será difícil dar con él y te ofrecerá, seguro, un punto de vista diferente de tú entrevista. 



Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez