Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Jesús Nuñez - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Jesús Nuñez
A continuación os presento a un gran Profesional, afincado actualmente en Nueva York, como es el Chef Español Jesús Nuñez,

¿Cuándo y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací el 30 de Julio de 1975 en Barberá del Valles, a los 7 años me mude a Mostoles y actualmente resido en New York.

¿Cuál es su Profesión y dónde trabaja?
Soy Cocinero y trabajo como Chef corporativo para el grupo Mangia.

¿Cómo se inició en el mundo del Deporte y cuál practicaba?
De joven practique por unos cuantos años un arte marcial llamado Ki-full-katai, luego natacion y actualmente corro, pero solo cuando las piernas y el tiempo libre me lo permiten. Mis padres me iniciaron.

A continuación os muestro una de sus Creaciones...Salmorejo con Langostinos, Jamón de Bellota, Pepino, pomada de Aceite de Oliva, Huevas de Salmón, Tomates Cherry y Pan. 

Salmorejo
¿Qué Deporte/s realiza actualmente?
Corro, pero de manera muy amateur.

¿Cuáles son sus ídolo/s deportivamente hablando?
Nadal me parece un gran deportista, un ejemplo a seguir.

¿Y Gastronómicos?
Como muchos, Ferrán Adriá y en el mundo del dulce y la fantasia Escribá.



Alberto Talento - Elizabeth Falkner - Jesús Núñez
Sabemos que desde hace varios años reside en Nueva York, que le llevo a desplazarse a tierras americanas?
El amor, la crisis, el deseo de evolución, el afrontar un nuevo reto, el conocer otro país.

Volverá a España y si es así, cuando será y cuando los españoles, incluido un servidor, disfrutaremos de sus creaciones?
Nunca diré que no volveré, cuándo? No lo sé, el tiempo dirá, la vida no se puede controlar y mis raíces siempre estarán en España.

¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Mmm…salado unos buenos huevos fritos con patatas. Para lo dulce, no me va mucho pero probablemente una torrija o arroz con leche, eso si, hecha en condiciones.

A continuación podéis ver Espárrago Triguero, Yogurt, Encurtidos y Gazpacho de tomato verde...Primera colaboración con Rafa Rodriguez.
Espárrago by Jesús Nuñez

Entre los diferentes platos que ha creado, ¿cuál ha sentido que le ha llegado al alma?
Han sido tantos, no podría elegir, para una persona creativa como yo, es dificil, todos tienen algo de especial y todos en el momento de crearlos te llegan al alma de una manera u otra, pero tal vez el falso huevo de coliflor o el estudio del tomate.

Cómo se ve actualmente España desde Nueva York?
Menuda preguntita, se ve mal, como un país de risa, el circo Europeo, aunque solo para la gente que viaja y tiene cultura, para el resto quizás, España esta en Sudamérica, así que ni les importa.

Alberto Talento - Raúl Sillero - Jesús Nuñez

Le escribo desde la localidad andaluza y Gaditana, Ubrique…conoce algo de mi tierra?
A Jesulín? No, es broma, soy un enamorado de Andalucía, la gente, la cultura, la comida, esas tapitas ricas…Tarifa, Caños, Conil, El Puerto de Santa Maria, mucho Cádiz!

Ubrique (Cádiz), Andalucía - España

Qué le llama más la atención de nuestros productos gastronómicos?
Atención, un poquito de allí un poquito de allá, imprescindible el Oro Líquido, ese olor a Aceite cuando pasas por Jaén, esa tostadita de Aceite y Miel en pan de mollete.

Estudio del Brócoli
Como sabrá, hace varios meses, un Chef Andaluz, Dani Garcia ha abierto un Restaurante en Nueva York, lo ha visitado?
Estuve con él, cenando en Manzanilla hace unas semanas.

¿Qué nos podría decir sobre él?
No mucho, no nos conocemos, pero vamos juntos al World of flavours en Napa Valley, la próxima semana.

Piet Mondrian by Jesús Nuñez

Piet Mondrian...Arroz con leche, Batata confitada, salsa de Arándanos, gelatina de Cramberries, bizcocho de Canela y crema salada de Sésamo Negro. 
Receta de Acción de Gracia para el Congreso World of flavours.


Alberto Talento - Jesús Nuñez - Nuno Mendes
Ahora si.

 Qué le parece?
Un maridaje perfecto.

Nos podría dedicar una de sus magnificas creaciones?
Por supuesto, os dedico el postre Miró la interpretación de un churro en forma de bola relleno de chocolate líquido con diferentes texturas y tipos de naranjas.


Miró by Jesús Nuñez

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Sergio Fernandez.

Le gustaría dedicarle ésta entrevista a alguien en especial, esté o no con nosotros?
Siempre le debo todo a mis padres (José y Nely) por su apoyo y haberme educado como soy, a mi hermana…a mi chica Baylee por aguantarme todos los días y a Alberto por estar ahí hombro con hombro desde hace tantos años.
Y mucho amor para mi abuela que esta pasando por unos momentos dificiles.

¿Desea añadir algo más?
Ánimo y a seguir para adelante, que lo de atrás ya lo hemos visto…
by Jesús Nuñez

A continuación les mostraré a diferentes Profesionales que conocen a Jesús y los cuáles han querido transmitirle unas palabras...



Rafa Rodriguez

"la definición que pondrá en un futuro próximo, en una enciclopedia sera:
Jesús Núñez. Artista gastronómico con estilo propio, autodidacta y muy buen divulgador, capaz de convertir mediante sus fogones, auténticas obras de arte visuales, armónicas y con mayor intensidad gustativas, todo aquel alimento que se le presente por humilde o rico en popularidad que parezca.
Gran cocinero y mejor persona, me cambió la perspectiva de la cocina tal cual la conocía con su visión artística y gran madurez en los fogones. He tenido el gran honor de compartir cocina con él y gracias a eso tengo mi toque Jesus Nuñez en mis platos." Rafa Rodriguez




Rubén Cabrera
"A mí me parece un Super Chef…Jesus Nuñez es un cocinero diferente, su estilo es muy personal y dinámico, donde sus platos plasman historias comestibles llenas de talento y entusiasmo, es un Chef que nunca te trasmite indiferencia y siempre te levanta la curiosidad de ver sus trabajos." Rubén Cabrera


"recuerdo mi primera vez que salí en la Televisión Americana con él. No sabía Inglés y estaba preocupado por si me preguntaban algo y Jesús me decía "¿¿¿Quien coño te va a preguntar a ti??? Entonces se supone que tenia que estar atento a una señal suya para empezar el plato y lo que recibí fue una pregunta inesperada de la presentadora. Cómo te llamas? Estaba tan concentrado que ni la escuche a lo que Jesús tuvo que sacarme las castañas del fuego. 

Pero la anécdota más relevante fue cuando fuimos al Concurso de Cocina más importante de New York (Iron Chef)... el día antes, a Jesús le salieron unas almorranas para morirse. Ya en el programa me cagaba de la risa cuando le miraba moverse. Incluso concursando le decía cosas sobre las almorranas. Fue muy divertido.
 
Jesús me introdujo en la cocina hace ya 13 años. Me convenció rápidamente, desde ese momento hemos estado juntos disfrutando de la Gastronomía por diversos países. Es para mí un padre, un hermano y un amigo. Siempre aporta a la Gastronomía su particular toque inigualable. Me enseñó a que todo es posible y que nunca debes prostituirte en la Gastronomía: siempre ha seguido sus ideales sin dejarse convencer por nadie. Ya hemos recorrido muchas aventuras por diferentes países." Alberto Talento




Gastronomía & Fitness, le agradece a 
JESUS NUÑEZ, su atención  para
concedernos dicha Entrevista, la cual nos ha 
gustado mucho poder realizar. 


Atentamente, ALFONSO RODRIGUEZ

Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez