Entrada destacada

TODO ESTÀ EN CONTRA TUYA, MENOS TÚ

SI YO PUEDO, TÚ PUEDES Y en todo me refiero a la numerosa publicidad con la que nos bombardean diariamente a través de los diferentes me...

domingo, 29 de diciembre de 2013

Gastrobar Reino de León - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Gastronomía & Fitness
Esta tarde os quiero hablar sobre mi impresión ayer sábado, durante mi paso por el gastrobar reinodeleón, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz)...

pues bien, llevaba hace tiempo queriendo pasar a probar sus tapas y platos y dió la coincidencia que junto a mi pareja justo una hora antes, decidimos ir, aunque primero llamamos para ver si había sitio y por lo tanto reservar.

Cuándo llegamos entramos directamente a la sala, ya que si antes querias tomar una copa o tapa, puedes hacerlo nada más entrar. Decidimos sentarnos y pedir primero unas tapitas como es lo normal en un gastrobar.

Gastronomía & Fitness
Sobre la decoración deciros que nos encantó, tal como podéis ver en la foto adjunta. Al fondo, justo detrás del cristal, se encuentra la cocina, aunque no pudimos verla (espero hacerlo en otro momento), ya que es el principal motor de reinodeleón, además de conocer en persona a los profesionales que la conforman.

Observé que no había ningún cuadro, tan solo 6 grandes flaneras colgadas (me pareció muy original). Además otras flaneras las utilizaban tanto para los picos como el pan (ambos de muy pequeñas porciones).

Deciros que al pedir la Carta y visualizarla, observamos que era muy larga, comienzas a leer y cuando vas por el final, ya ni recuerdas que era lo primero que había! Así que primero pedimos unas tapitas que a continuación podéis ver...

Milhojas de Foie con Gelatina de Pedro Ximenez

Primero pedimos, una Milhojas de Foie y Gelatina de Pedro Ximenez, muy suave y delicioso aunque la Gelatina, nunca mejor dicho, costaba diluirla en el paladar. Se acompañaba con dos salsas, un Coulis de Manzana (si mal no recuerdo) y Mermelada de Frutos Rojos.

Ensaladilla Negra

Segundo pedimos una Ensaladilla Negra con Carpaccio de Calamar relleno (estaba buena aunque de aspecto no tenia buena pinta), ya que tal como veis en la fotografía, era de color gris. Los puntos verdes (mayonesa de perejil). Y el plato roto en una parte de su filo.

Rabo Toro al cubo

Tercero pedimos, Rabo de Toro al cubo (nos encantó), la carne desmenuzada de Rabo de Toro en cuadrado, encima Puré de Zanahoria y su jugo glaseado. Hasta ahora el mejor!

Luego cada uno nos pedimos un plato, mi pareja se pidió Escalopines de Cerdo en Salsa de tres quesos con patatas (sin fotografía)...un plato muy bueno, a excepción que algunos escalopines estaban poco hechos (les recomiendo no verter la salsa ó tener una salsera aparte), ya que en este caso el cliente en cuestión puede pedir que se lo pasen más por la plancha.

Lomo de Atún mechado

Un servidor estaba entre un Entrecot con Salsa de Boletus o Lomo de Atún mechado (foto adjunta)...elegí el Atún, ya que un Entrecot es muy usual encontrárselo en cualquier lugar y siempre que voy a un lugar a probar, quiero que me sorprendan, como lo hice en su día en Can Fabes, Massana en Girona, Zaldiaran - Ikea - La Cocina de Plágaro y Marmitaco en Vitoria, Acanthúm en Huelva...

Chocolate tres texturas
Y para terminar, darles un pequeño tirón de orejas a reinodeleón, por el Postre, para mi la culminación de una excelente comida. Deciros que parte de la comida nos encantó, pero un servidor considera que el Postre, un buen postre, es la segunda parte más importante de una comida y la culminación de ésta.

Aquí podéis ver uno de los Postres, Chocolate en 3 Texturas el cual lo vi degustando a una pareja que estaba en una mesa justo al lado (me sorprendió porque era un vasito de unos 100ml, pequeña cantidad, a no ser que los ingredientes fuesen de lo mejor).
Le dije al profesional que nos atendía que me recomendase uno y que me encantaba el Chocolate (y del tirón me recomendó este).

Cuando voy a un lugar a comer, no importa el precio si en cuestión de lo que he comido está de lujo, pero éste Postre me pareció muy caro (4,95 € ), teniendo en cuenta que eran dos musses (blanco; el cual no se apreciaba por la cantidad de nata y con leche). El tercer Chocolate negro (para mi que era un toque de nata con chocolate) y el borde del vaso manchado con chocolate.

Sé el trabajo que lleva un buen Postre y por lo tanto lo veo caro...espero que esto sirva de algo y mejoren los Postres (los demás no pude probarlos, quizás sean mejor y estén más trabajados). Espero por lo menos, que se lo trabajen como el Rabo de Toro (el cuál lleva un buen trabajo desde su elaboración hasta el comensal). Y los Postres se deben tratar igual que los platos principales.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez