Entrada destacada

A VECES BLOG Y OTRAS VLOG, PERO SIEMPRE UN SERVIDOR

viernes, 27 de diciembre de 2013

Diego Andrés Suaréz - Gastronomía & Fitness by Alfonso Rodriguez

Diego Andrés Suarez Gonzalez
A continuación os presento a Diego Andrés Suárez González (Entrenador de Pádel Profesional) y Entrenador de Pedro Alonso-Martinez Satrústegui "Peter", con el cual tuvimos la oportunidad de realizarle una Entrevista para Gastronomía & Fitness hace tan solo unos meses como parte de nuestro apartado Alumno / Entrenador.

¿Cuál es su nombre y con qué apodo, si tiene alguno, se le conoce?
Mi nombre es Diego Andrés Suárez González. Me dicen suarevic, tatita o Suárez.

¿Cuando y dónde nació usted y dónde reside actualmente?
Nací en Santiago de Chile. Resido en Madrid, en Ciudadalcampo, San Sebastián de los Reyes.

¿Cuál es su trabajo?

Soy profesor de educación física, periodista y egresado de derecho. Pero me defino como deportista. Trabajo entrenando física y técnicamente a jugadores amateurs y profesionales de Pádel. También compito en el World Pádel Tour (nuevo circuito profesional).

Peter & Diego
¿Cómo se inició en el mundo del Deporte?
Hago deporte competitivo desde los seis años (comencé con el balonmano), pero a los 14 me dediqué más al tenis. Y mientras competía en el circuito de menores de Chile, se fue desarrollando una gran pasión por medirme y entrenar, pero decidí estudiar Educación Física  a los 18 años para vincular mi vida y mi profesión, con lo que más me gustaba hacer, que era estar en el mundo deportivo-competitivo. Conocí el Pádel a los 19 años por casualidad y decidí dejar todos los demás deportes que practicaba competitivamente y de forma recreativa.

¿Qué deportes ha practicado y cuál practica actualmente?
He practicado: Tenis, Handball (balonmano), Voleyball, Ski, Fútbol, Atletismo, Natación. Hoy, Pádel.

¿Quién fue la primera persona influyente en sus comienzos?
Un jugador de primera categoría nacional chilena, que me enseñó las reglas durante un verano, en un balneario de la Cuarta Región de Chile (Las Tacas). Yo iba a trabajar en tenis y terminé dedicado los 3 meses del verano al Pádel. Después de eso, me fui a Buenos Aires a formarme como técnico y entrenador de este deporte. En la capital argentina, la mayor influencia en esa etapa (a los 19 años) fue de Horacio Álvarez Clementi y Jorge Nicolini, ambos crearon Prac Paddle, la mayor academia de Pádel que ha existido hasta el momento. Con ellos aprendí mucho.

Diego Andrés Suárez
¿Cuándo y dónde se realizó su primera competición? ¿Y cuándo, dónde y cómo se clasificó en su última competición?
Mi primera competición fue en Santiago de Chile hace 21 años. Un torneo de cuarta categoría (la más baja de ese entonces). En diciembre jugué el XI Mundial de Pádel en México por Chile y terminamos en el quinto lugar. Mi última competencia fue el lunes pasado en Murcia, España, en el World Pádel Tour. Perdí 6/3 4/6 6/3 en la pre-previa del primer torneo de la temporada del circuito profesional.

¿Qué aconsejaría a alguien que esté comenzando en alguna disciplina deportiva?
Que lo haga con pasión y que jamás renuncie a la ilusión de llegar hasta donde él quiera. Eso le permitirá tener la fuerza y la energía  para hacer todo lo necesario y cumplir su sueño.

¿Cuántas comidas realiza habitualmente?
 Cinco.

Diego Andrés Suárez
¿Qué sistema de entreno le funciona mejor y cuáles son sus próximas metas ú objetivos?
En la parte física, el sistema de entrenamiento funcional, utilizando la biomecánica de los movimientos de mi deporte y grandes grupos musculares en situaciones de inestabilidad con el propio peso o sobre carga, pero libre. La meta más próxima es  avanzar en la etapa del WPT de Sevilla.

 ¿Cuáles han sido sus ídolo/s en éste deporte?
No tengo ídolos en este deporte. Pero me gusta la disciplina y garra de Fernando Belasteguín.

Diego Andrés Suárez
¿Cuáles son sus platos, salado y dulce, favorito?
Prefiero lo salado. De salado, me gusta mucho la cazuela chilena, es deliciosa. Es parecido al “Cocido Madrileño”, pero menos grasoso y más sano. Y dulce, me gustan los postres como el mousse o el tiramisú, la torta de merengue-frambuesa o merengue-lúcuma también. El favorito, es un buen asado de tira, con ensalada mixta y una michelada!!!

¿Cómo ya sabe, el desayuno es la comida más importante del día, que suele desayunar?
Tomo desayuno saludable: complemento alimenticio que tiene todos los nutrientes, con un complejo de minerales y vitaminas.

¿Conoce algún lugar (centro deportivo, restaurante, hotel, comida rápida sana…), en España ó en el extranjero, dónde pueda comer saludablemente?
No me acuerdo ahora de alguno especialmente sano, pero en Santiago sí lo hacía en un club llamado Balthus, que tenía comida muy balanceada, vegetariana. También preparaban el menú según las necesidades nutricionales de la gente que iba. Ahí trabajé 10 años.

¿Qué le parece Gastronomía & Fitness?
Me parece un espacio útil para conocer y mejorar una alimentación sana, además de motivar a quiénes aún no dan el salto o no se atreven a cambiar, porque creen que es muy difícil llegar a tener un equilibro corporal y nutricional. Además son ágiles y bastante atractivos.

Gastronomía & Fitness (Salud y Bienestar)
¿Podría indicarme algunas palabras para sus seguidores?
Algo que me parece muy positivo para transmitir es que todos deberíamos perseguir nuestros sueños y cada día convertirlo en una nueva oportunidad para conseguirlo. En el ámbito que sea y en el proyecto que cada uno quiera. Los cambios reales son posibles con pequeños gestos, que se repiten y multiplican, para crear una nueva realidad. En la vida sana y en una buena alimentación, también lo es.

¿Recomendaría a sus amigos y familiares, Gastronomía y Fitness?
Por supuesto que sí, a todo el mundo. La energía que se destina a intentar a ayudar a la gente hay que multiplicarla….Gastronomía y Fitness es una gran iniciativa.

¿A quien le gustaría dedicarle ésta Entrevista y si es así, podría escribirme algunas palabras para esa ó esas personas?
Quisiera dedicarles esta entrevista a mi padre y a Eugenia, además de mis hermanos Nacho y Cristián. Todos ellos me acompañan desde Chile, me regalan la fuerza y motivación para seguir adelante en los proyectos y sueños que me trajeron a España…..además TODOS, son muy buenos “gourmets”

¿Quién me recomendaría para hacerle la siguiente entrevista?
Te recomendaría a Gonzalo Díaz-Terán Pañeda (Padelista, Número 6° de España en categoría Cadetes) y en adultos, te recomendaría a Alejandro Martínez (instructor y entrenador de Pádel y acondicionamiento físico, de nivel nacional), a Cristina Pedraza, ostéopata, naturópata quien, evalúa y asesora acerca de los hábitos alimentarios y la forma más sana de depurar el organismo. Y finalmente, a Javier Beloqui (jugador profesional de Pádel: 78°), quien también se suplementa y cuida de su alimentación.

¿Desea añadir algo más?
Gracias por esta entrevista y por la visión que proyectan: se puede comer rico y sano.

"quisiera dedicarle esta entrevista a mi padre y a Eugenia (su señora y mi querida madrastra), además de mis hermanos Nacho y Cristián. Todos ellos me acompañan desde Chile, me regalan la fuerza y motivación para seguir adelante en los proyectos y sueños que me trajeron a España…..además TODOS, son muy buenos “gourmets”.

Agradecerle desde aquí a Diego Andrés, poder contar con él y desearle todo lo mejor tanto en su carrera Profesional como personal. Atentamente, Alfonso Rodriguez.

Peter
¿Qué me podría decir sobre Pedro, tanto a nivel Profesional como personal?
A Nivel Profesional, les puedo decir que Peter se juega al 100% por lo que busca y que está haciendo todo lo necesario para superar las metas que ya ha conseguido. Hoy es un jugador de Pádel de la elite mundial, pero él quiere estar entre los  que disputan las instancias finales todo el tiempo. He sido testigo, de que para eso, ha estado, está y seguirá luchando en pista, en su preparación física, con su sicólogo deportivo y en cada área que sea necesaria, para cumplir con sus metas.

Trabaja con pasión y entrega todo. Profesionalmente es un jugador carismático y es de los pocos jugadores profesionales que le quieren en todas partes y en todos los niveles.

A Nivel Personal, no es demasiado diferente a lo que muestra en pista: generoso, carismático en su entorno, muy sociable, siempre haciendo bromas y con una gran capacidad para transmitir y comunicar. Es honesto y muy apasionado. También un poquito ansioso y muy trabajador. Es una máquina en pista, pero es todavía mejor fuera de ella. 

Agradecerle a Diego, su atención hacia un servidor en todo momento y un placer poder contar con ambos y conocer un poco más de éste precioso y gran Deporte.


Contacto; 

info@gastronomiayfitness.com


GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez